NUEVO JUGUETE EDUCATIVO.

1.Nuevo juguete educativo, caracterizado por el hecho de que está constituido por una caja- estuche en el interior de la cual hay los compartimentos oportunos para alojar en ellos unas bandejas soporte para la clasificación y almacenamiento de papel moneda

(imitación) y de certificados título de propiedad, tanto de solares como de inmuebles, así como de los impresos relativos a permisos o autorizaciones para la construcción de edificios; igualmente se ha previsto un compartimento para la disposición de un número de tarjetas de cotización, existiendo también un compartimento para las tarjetas de orden, en las que se incluyen órdenes a cumplimentar, cuales tarjetas de orden se emplazan apiladas boca abajo sobre un punto determinado del tablero de juego, que también se almacena, plegado, en el interior del estuche, cuando con él no se juega, existiendo en este estuche unos compartimentos adicionales para los billetes de banco imitación, y para los dados; las piezas de representación física de los jugadores, de colores distintos entre sí, tantas como jugadores participantes; piezas de señalización elevadas en las casillas numeradas colocadas una detrás de las otras en el tablero de juego y pies de soporte de aquél cuando está desplegado en los períodos de juego para su elevación sobre la mesa de sustentación del mismo.
2.Nuevo juguete educativo, según la anterior reivindicación, en el que en el tablero de juego hay unas casillas con indicación de solares edificables, para distintas clases de edificaciones.
3.Nuevo juguete educativo, según las anteriores indicaciones, en los que las señalizaciones físicas de elevación de inmuebles sobre el tablero de juego presentan medios de sustentación y fijación sobre el campo de juego.
4.Nuevo juguete educativo, según las anteriores reivindicaciones, en el que el tablero de juego presenta unos pies amovibles de elevación y sustentación sobre la mesa de apoyo de aquél.
5.Nuevo juguete educativo, según las anteriores reivindicaciones, en el que todas las piezas y documentos constitutivos del juego y pertenecientes a un jugador son de un mismo color, distinto al de las piezas y documentos de los otros, salvo los billetes imitación de banco.
6.Nuevo juguete educativo, según las anteriores reivindicaciones, en el que en los certificados títulos inmobiliarios llevan todas las indicaciones relativas a un certificado título inmobiliario real.
7.Nuevo juguete educativo, según las anteriores reivindicaciones, en el que en las tarjetas de cotización están incluidos los signos convencionales y de distintos colores, de indicación diferente, concordantes con las casillas del mismo color emplazadas en el tablero de juego.
8.Nuevo juguete educativo, según las anteriores reivindicaciones, en el que las tarjetas de orden indican órdenes a cumplimentar por los jugadores y se disponen apiladas boca abajo en un lugar señalado en el campo de juego.
9.Nuevo juguete educativo, según las anteriores reivindicaciones, en el que en el tablero de juego hay la casilla destinada a la oficina de recaudación de impuestos.
10.Nuevo juguete educativo, según las anteriores reivindicaciones, en el que en el tablero de juego, además de las puniciones determinadas por las tarjetas de órdenes, hay casillas de punición y asimismo casillas de recompensa.
11.Nuevo juguete educativo.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: VERGES RAMIREZ,JOSE M.

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: BARCELONA.

Fecha de Solicitud: 15 de Junio de 1979.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 1 de Diciembre de 1980.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • A63F3
google+ twitter facebook