NUEVO ENGANCHE PARA VAGON DE FERROCARRIL.

Nuevo enganche para vagón de ferrocarril, caracterizado porque tiene un perfil estrecho en comparación con el perfil de enganche normalizado

, incluyendo dicho enganche una cabeza de enganche que tiene un perfil normalizado y una rótula que pivota en dicha cabeza y que tiene un perfil normalizado modificado de manera que la cara de tracción de su porción extrema se sitúe aproximadamente 1, 98 mm.más cerca de la superficie de tope de dicha cabeza siendo tomada dicha medida a lo largo de la línea central longitudinal del enganche, y que tiene sus porciones de lomo y de cara frontal adyacente rebajadas y perfiladas en forma de curva compuesta convexa suave constituida por varios radios, proporcionando dicho perfil modificado un juego de perfil de aproximadamente 15, 87 mm. entre dos enganches acoplados dotados de rótulas con dicho perfil modificado, siendo tomada esta medida en la dirección longitudinal de dichos enganches, obteniéndose sin embargo sustancialmente el mismo grado de ángulo horizontal y vertical entre dichos enganches acoplados, que en dos enganches acoplados actuales dotados de un perfil normalizado.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: MIDLAND-ROSS CORPORATION.

Fecha de Solicitud: 28 de Junio de 1974.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 26 de Marzo de 1976.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION B — TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES > FERROCARRILES > ACOPLAMIENTOS ESPECIALMENTE ADAPTADOS PARA VEHICULOS... > Acoplamientos que tienen elementos de acoplamiento... > B61G3/02 (con ganchos o eslabones móviles que se unen unos en otros y guiados para alinearse por un dispositivo de ensamblado, p. ej. del tipo "Dowty")
google+ twitter facebook