NUEVO DISPOSITIVO DE CONEXION ELECTRICA EN RESORTES NEUMATICOS.

1. Nuevo dispositivo de conexión eléctrica en resortes neumáticos, estando especialmente concebido para resortes en los que el cilindro y el vástago

, de naturaleza metálica, se encuentran eléctricamente aislados merced a la naturaleza aislante de la empaquetadura correspondiente al émbolo de vástago y de un casquillo guía a través del que emerge dicho vástago del cilindro, resortes a través de los cuales se pretende efectuar la alimentación de un foco luminoso o cualquier otro dispositivo eléctrico, esencialmente se caracteriza porque consiste en una pletina rigidamente unida a la empaquetadura del vástago, por la cara externa del mismo, pletina que adopta un posicionamiento radial que presenta su extremo libre arqueado, de manera que no llega a contactar con la cara interna del cilindro, mientras que en este último y en correspondencia con su embocadura de salida para el vástago, se sitúa un casquillo metálico, intimamente unido a dicho cilindro y que reduce sustancialmente su diámetro en este sector extremo, todo ello en orden a que, en situación de máxima extensión del resorte, la citada pletina radial incida sobre el mencionado casquillo estableciendo continuidad eléctrica entre el cilindro y el vástago, con la particularidad de que estos elementos, en sus zonas extremas, están provistos de respectivos terminales para su intercalación en el correspondiente circuito eléctrico a controlar.
2. Nuevo dispositivo de conexión eléctrica en resortes neumáticos.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: LA INDUSTRIAL PLASTICA Y METALURGICA, S.A..

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: ÁLAVA.

Fecha de Solicitud: 4 de Agosto de 1983.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 8 de Julio de 1985.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION B — TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES > VEHICULOS EN GENERAL > DISPOSICION DE LOS DISPOSITIVOS DE ILUMINACION O... > Disposición de dispositivos de iluminación para... > B60Q3/06 (para iluminar compartimientos que no sean los de pasajeros o del conductor, p. ej. compartimiento de maletas o del motor)
google+ twitter facebook