NUEVO ARADO REVERSIBLE DE DISCO.

1.Nuevo arado reversible de disco, caracterizado porque está compuesto por un chasis portadiscos y un subchasis cabezal de enganches

, los cuales están unidos por un fuerte bulón, que actúa como eje de giro entre el chasis y el subchasis, quedando ambos chasis unidos entre sí, formando un solo cuerpo con la ayuda de dos brazos de tope, fijándose esta unión mediante un presilla que pasa a través de dos agujeros, en caras opuestas del subchasis cabezal de enganches, y un agujero enfrentado a los anteriores en un punto intermedio de los brazos tope.
2.Nuevo arado reversible de disco, según reivindicación anterior, caracterizado porque el chasis portadisco tiene en la parte superior y en su centro una torreta soldada, en la cual se encaja la parte posterior del subchasis, a la que queda unida por dicho bulón. Para evitar el cabeceo del chasis con el subchasis, se ha incorporado en el subchasis unos brazos soportes en los que se aloja el chasis, una vez efectuado el volteo, quedando introducido dentro de uno de dichos brazos y en posición de trabajo, aseguran una perfecta estabilidad.
3.Nuevo arado reversible de disco, según reivindicaciones anteriores, caracterizado porque el conjunto de arado se sujeta al tractor por mediación del subchasis, siendo realizada esta unión mediante los soportes del enganche del tercer punto y mediante dos soportes por el buje porta-enganches, el cual va unido al buje principal reforzando esta unión mediante dos cartabones.
4.Nuevo arado reversible de disco, según reivindicaciones anteriores, caracterizado porque el accionamiento del volteo se realiza mediante un cilindro hidráulico, que gira sobre un pivote solidario al subchasis y que es mandado mediante dos tubos flexibles desde el distribuidor del sistema hidráulico al tractor. Al accionar el cilindro hidráulico, retrayéndose hacia el tractor, hace que el chasis portadiscos gire sobre sí mismo, pasando a una posición simétrica respecto al eje del subchasis, ya que el cilindro hace mover su extremo libre que pivota en un bulón situado sobre la parte superior del chasis portadiscos.
5.Nuevo arado reversible de disco, según reivindicaciones anteriores, caracterizado porque en el extremo del chasis portadiscos está el mecanismo de gobierno de la rueda timón, el cual es accionado mediante una biela que pivota en un eje situado en unas orejetas que sobresalen lateralmente del extremo del subchasis más alejado del tractor.
6.Nuevo arado reversible de disco, según reivindicaciones anteriores, caracterizado porque una vez girado el chasis portadiscos alrededor del bulón, motivado por la acción del cilindro hidráulico, la palanca hace girar una pieza que tiene forma característica, y que gira respecto al extremo del chasis portadiscos mediante pivote o eje. Esta pieza lleva solidario el soporte o brazo de la rueda piloto estando limitado el movimiento de giro de las piezas citadas, alrededor del pivote, por horquilla solidaria al extremo del chasis.
7.Nuevo arado reversible de disco, según reivindicaciones anteriores, caracterizado porque el sistema soporte de la rueda piloto está basado en un cuadrilátero articulado en tres vértices con uno fijo, y se regula la altura de la rueda mediante un sinfín que presiona más o menos el resorte amortiguador.
8.Nuevo arado reversible de disco, según reivindicaciones anteriores, caracterizado porque los discos de arado pueden unirse por mediación de un buje de acero moldeado montado con rodamientos sobre el brazo portadiscos, uniéndose a su vez por tornillos de acero y unas orejetas de unión a los brazos portadiscos del chasis.
9.Nuevo arado reversible de disco.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: MARTINEZ ROMAN,ANTONIO.

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: HUESCA.

Fecha de Solicitud: 19 de Octubre de 1979.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 16 de Agosto de 1980.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA > AGRICULTURA; SILVICULTURA; CRIA; CAZA; CAPTURA; PESCA > TRABAJO DE LA TIERRA EN AGRICULTURA O EN SILVICULTURA;... > Arados con herramientas rotativas no accionados,... > A01B5/04 (de tracción mecánica)
google+ twitter facebook