NUEVAS PINTURAS AL AGUA EN LAS QUE SU COLOR ESTA ASOCIADO CON UNA FRAGANCIA, PROCDIMIENTO PARA SU PREPARACION Y APLICACIONES.

Nuevas pinturas al agua en las que su color está asociado con una fragancia, procedimiento para su preparación y aplicaciones.
Las pinturas se caracterizan esencialmente porque su olor, al aplicarlas, está estrechamente relacionado con su color.
La composición de la pintura es tal que comprende

(i) una formulación de base blanca que comprende una emulsión formadora de película, carbonatos de calcio, talcos, caolines, polifosfatos y poliacrilatos, antiespumantes, conservantes, espesantes, un alcalinizante a base de hidróxido sódico, estando dicha base blanca exenta de compuestos que desprenden olor indeseable como monómeros residuales, alcalinizantes amoniacales, productos liberadores de formol, etc; (ii) un pigmento, excepto para el caso de las pinturas blancas; (iii) una fragancia estrechamente relacionada con el color de la pintura final.
La composición se obtiene preparando inicialmente la formulación de base blanca e incorporando después el pigmento y la fragancia.
Utilidad en el sector de la construcción para revestimiento de superficies, en especial paredes interiores de estancias habitadas.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: PINTURAS BLATEM, S.L.

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: VALENCIA.

Inventor/es: LUNA CACHINERO, JOSE.

Fecha de Solicitud: 15 de Marzo de 2001.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 3 de Marzo de 2005.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION C — QUIMICA; METALURGIA > COLORANTES; PINTURAS; PULIMENTOS; RESINAS NATURALES;... > COMPOSICIONES DE REVESTIMIENTO, p. ej. PINTURAS,... > C09D5/00 (Composiciones de revestimiento, p. ej. pinturas, barnices o lacas, caracterizados por su naturaleza física o por los efectos que producen; Emplastes)
google+ twitter facebook