NUEVA DISPOSICION PARA ENCUADERNACION DE LIBROS, PARTIENDO DE HOJAS.

1.Nueva disposición para encuadernación de libros, partiendo de hojas, que se caracteriza porque en el conjunto de estas hojas

, tras su correcta ordenación e igualado de sus bordes, en el lado que constituirá el lomo se procede a practicar unas entallas que se adentran en la masa de hojas en corte oblicuo, con una inclinación aproximadamente de 45 grados constituyendo estas entallas o cortes, por parejas, una configuración del sector comprendido entre los cortes y por la convergencia de los mismos en una forma de cola de milano, configurando en su fondo, o zona más próxima entre las entallas, lo que pudiéramos calificar como de zona de cosido , quedando el hilo de la encuadernación introducido por las entallas, hasta su punto más profundo, en donde se verifica el atado o ligado, para pasar seguidamente al par de entallas siguientes, en las que se verifican el consiguiente atado, y así sucesivamente hasta la totalidad de estas entallas, por parejas.
2.Nueva disposición para encuadernación de libros, partiendo de hojas, según la anterior reivindicación, que se caracteriza porque sobre las guardas que a un lado y otro del libro se sitúen, y comprendidas en la operación descrita en la reivindicación precedente, se pueden disponer unas tiras o bandas de piel o materia similar que actúan de refuerzo y también pueden actuar de embellecimiento, si se sitúan no ya sobre las guardas , sino directamente sobre las tapas, o por debajo de éstas que cubren a dichas cintas sobre otra guarda complemento de la anterior.
3.Nueva disposición para encuadernación de libros, partiendo de hojas, según las anteriores reivindicaciones , que se caracteriza porque , para protección del lomo constituido por los cantos o bordes del conjunto de hojas , puede disponerse una regleta en posición perpendicular a la disposición de las hojas, y de una anchura igual o ligeramente superior al grosor del conjunto de aquellas, que puede quedar retenida por el conjunto de láminas de la reivindicación segunda.
4.Nueva disposición para encuadernación de libros, partiendo de hojas, según las anteriores reivindicaciones, que se caracteriza porque sobre la regleta de la tercera reivindicación, y sobre los sectores de cintas o bandas que retienen a dicha regleta, puede disponerse otra regleta o cubierta externa del lomo, asilada de las tapas del libro, o bien unida a éstas, formando una sola cubierta de la totalidad del libro.
5.Nueva disposición para encuadernación de libros, partiendo de hojas.
5.Nueva disposición para encuadernación de libros, partiendo de hojas.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: OLIVER CRESPO,CIPRIANO.

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: VALENCIA.

Fecha de Solicitud: 18 de Marzo de 1980.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 1 de Diciembre de 1980.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION B — TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES > ENCUADERNACION; ALBUMES; CLASIFICADORES; IMPRESOS... > LIBROS; CUBIERTAS DE LIBROS; HOJAS SUELTAS; IMPRESOS... > Libros u otros objetos encuadernados (medios de localización... > B42D1/06 (en los que el cuerpo de la obra y la cubierta son unidos por otros medios)
google+ twitter facebook