NUEVA CUCHILLA PARA EL PELADO DE FRUTOS.

Nueva cuchilla par el pelado de frutos, esencialmente concebida para ser utilizada en máquinas automáticas para el pelado de esparragos y para actuar sobre dichos espárragos por parejas

, de manera que cada una de las cuchillas integrantes de la pareja, se encuentran enfrentadas y en todo momento paralelas entre si, actuando cada una de ellas sobre el esparrago en zonas diametralmente opuestas, esencialmente caracterizada porque dispone cada una de ellas centradamente en sus extremos, de sendos pivotes para su articulación al brazo soporte, presentando una abertura centrada en toda su longitud, excepto en la zona de los pivotes, asi como unos planos, dos a cada lado de la abertura, que forman el primero de ellos el giro del corte, con su correspondiente ángulo con formador del ángulo de incidencia, y el segundo plano conformador del ángulo de ataque que facilita la salida de la tira del fruto cortado, previéndose además a continuación de cada uno de estos segundos planos, sendas alas, paralelas entre si, que confieren rigidez al conjunto.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: SOCIEDAD ANONIMA DE RACIONALIZACION Y MECANIZACION (SADRYM).

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: SEVILLA.

Fecha de Solicitud: 19 de Julio de 1985.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 2 de Julio de 1986.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA > ALIMENTOS O PRODUCTOS ALIMENTICIOS; SU TRATAMIENTO,... > MAQUINAS O APARATOS PARA TRATAR LAS COSECHAS DE FRUTAS,... > Mondado o pelado de verduras o frutas (dispositivos... > A23N7/02 (Pelado de patatas, manzanas u hortalizas o frutas de forma similar (A23N 7/01 tiene prioridad))
google+ twitter facebook