Mueble taquilla refrigerado inteligente.

Mueble taquilla refrigerado inteligente que comprende una pluralidad de compartimentos individuales

(2) adecuados para el alojamiento de un recipiente, tal como un vaso, una botella o similar, que comprende adicionalmente unos medios de refrigeración que permiten refrigerar a una temperatura constante el interior de cada uno de los compartimentos individuales (2), presentando cada uno de los compartimentos individuales (2) un sistema de cierre, y en el que dicho sistema de cierre está en comunicación de intercambio de datos con una unidad de procesamiento de datos (3) y con un dispositivo externo portátil asociado a un usuario a través de un módulo de comunicaciones.

Tipo: Patente de Invención. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: P201301194.

Solicitante: TASIS DAUPHIN, Simon.

Nacionalidad solicitante: España.

Inventor/es: TASIS DAUPHIN,Simon, GALLARDO ALBIOL,Jordi.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION F — MECANICA; ILUMINACION; CALEFACCION;... > INTERCAMBIO DE CALOR EN GENERAL > PARTES CONSTITUTIVAS DE APLICACION GENERAL DE LOS... > Dispositivos para modificar la transferencia del... > F28F13/18 (por aplicación de revestimientos, p. ej. que absorben radiación, que reflejan radiación; por aplicación de un tratamiento superficial, p. ej. pulido)
  • SECCION F — MECANICA; ILUMINACION; CALEFACCION;... > INTERCAMBIO DE CALOR EN GENERAL > PARTES CONSTITUTIVAS DE APLICACION GENERAL DE LOS... > F28F27/00 (Disposiciones de control o dispositivos de seguridad especialmente adaptados para los aparatos de intercambio o transferencia de calor)
  • SECCION F — MECANICA; ILUMINACION; CALEFACCION;... > REFRIGERACION O ENFRIAMIENTO; SISTEMAS COMBINADOS... > REFRIGERADORES; CAMARAS FRIGORIFICAS; NEVERAS; APARATOS... > Dispositivos fijos asociados con maquinaria de refrigeración,... > F25D13/04 (con compartimientos a temperaturas diferentes)
  • SECCION G — FISICA > COMPUTO; CALCULO; CONTEO > RECONOCIMIENTO DE DATOS; PRESENTACION DE DATOS; SOPORTES... > Métodos o disposiciones para marcar los soportes... > G06K1/14 (por transferencia de datos a partir de un soporte de registros parecido o diferente)
google+ twitter facebookPin it
Mueble taquilla refrigerado inteligente.

Fragmento de la descripción:

Mueble taquilla refrigerado inteligente.

Objeto de la invención

La presente solicitud de patente de invención tiene por objeto el registro de un mueble taquilla refrigerado inteligente que incorpora notables innovaciones y ventajas.

Más concretamente, la invención propone el desarrollo de un mueble taquilla inteligente que comprende una pluralidad de compartimentos individuales adecuados para el alojamiento de un recipiente de una forma refrigerada y con la capacidad de comunicarse mediante el intercambio de datos entre el propio mueble y los usuarios.

Antecedentes de la invención

Con la puesta en práctica de las leyes relacionadas con la prohibición de fumar en el interior de establecimientos, por ejemplo, locales destinados al ocio, el sector del ocio se encuentra con dificultades para cumplir a su vez con las leyes que prohíben el consumo de bebidas alcohólicas en la vía pública.

Por lo tanto, existe la necesidad de encontrar una solución que compagine el hábito de los fumadores a fumar en el exterior de un recinto o local juntamente con la posibilidad de que un usuario tome su consumición garantizando las condiciones higiénicas del envase lleno de una bebida.

Por otro lado, son bien conocidas la disposición de muebles de taquilla en una variedad de establecimientos. Así, por ejemplo, existen taquillas instaladas en centros comerciales y supermercados cuya finalidad es permitir a los usuarios que depositen objetos personales durante la estancia en el establecimiento en cuestión.

Igualmente, es sobradamente conocida la disposición de taquillas en centros deportivos para guardar los enseres de los usuarios (tales como por ejemplo, documentos de identidad, aparatos electrónicos móviles, etc.) mientras hacen uso de las instalaciones deportivas. Sin embargo, todos estos muebles taquilla tienen en común que no están ideadas para la conservación de un producto a una temperatura predeterminada.

Por otra parte, el solicitante no tiene conocimiento de neveras refrigeradas que incluyan un sistema de cierre personal a través de medios electromagnéticos que evite la manipulación de las bebidas alojadas en el interior de las mismas por personas ajenas.

Descripción de la invención

La presente invención se ha desarrollado con el fin de proporcionar un mueble taquilla inteligente que se configure como una novedad dentro del campo de aplicación y resuelva los inconvenientes anteriormente mencionados, aportando, además, otras ventajas adicionales que serán evidentes a partir de la descripción que se acompaña a continuación.

Es por lo tanto un objeto de la presente invención proporcionar un mueble taquilla inteligente que comprende una pluralidad de compartimentos individuales (cuyo número

puede ser variable en función de las necesidades o ubicación del mueble taquilla) adecuados para el alojamiento de un recipiente (vasos, botellas o similares), tal como un vaso para el consumo de una bebida, por lo que resulta especialmente adecuado para instalarse en establecimientos o locales de ocio nocturno en los cuales un usuario consume una bebida.

En particular, la invención se caracteriza por el hecho de que comprende unos medios de refrigeración que permiten refrigerar el interior de cada uno de los compartimentos individuales a una temperatura predeterminada de forma constante, por ejemplo, dentro de un rango de temperaturas comprendido entre 12-15°C. Además, cada uno de los compartimentos individuales presenta un sistema de cierre, el cual está en comunicación de intercambio de datos con una unidad de procesamiento de datos y con un dispositivo externo portátil asociado a un usuario a través de un módulo de comunicaciones.

Mencionar que el número de compartimentos individuales puede ser cualesquiera que se desee, ajustando las dimensiones de la taquilla al establecimiento en el que tenga que instalarse.

Adicionalmente, presenta medios de conexión inalámbrica para permitir la comunicación entre la unidad de procesamiento de datos y el dispositivo externo mediante un red Wifi o Bluetooth.

De acuerdo con otro aspecto de la invención, el sistema de cierre presenta una puerta articulada asociada a cada uno de los compartimentos individuales, que incluye unos medios magnéticos conectados eléctricamente con una placa electrónica que está en comunicación de datos con la unidad de procesamiento de datos.

Adicionalmente, el mueble taquilla incluye una pantalla de visualización que permite exponer y visualizar publicidad digital de una forma sencilla y favorable para empresas, por ejemplo, que pertenecen al sector de las bebidas.

En una realización particularmente preferida, el dispositivo externo consiste en un teléfono móvil inteligente convencional, de modo que no es necesario el uso de dispositivos electrónicos adicionales.

De forma ventajosa, se dispone de un servidor remoto conectable a través de internet con la unidad de procesamiento de datos y/o con la pantalla de visualización anteriormente citada, lo que permite modificar las imágenes representadas de forma remota sin necesidad de manipular la pantalla in situ. Así mismo, el servidor remoto también puede conectarse a través de internet con la unidad de procesamiento de datos, permitiendo que ambos dispositivos compartan la misma base de datos de usuarios para la correcta gestión del sistema de apertura y cierre.

Otro aspecto no menos ventajoso de la invención, es el hecho de que el interior de cada uno de los compartimentos individuales puede incluir un aislante térmico a modo de capa laminar que ayuda a mantener el interior del compartimiento a una temperatura deseada y por consiguiente, mantener una bebida en condiciones frescas con independencia de la temperatura del ambiente exterior.

Otras características y ventajas del mueble taquilla objeto de la presente invención resultarán evidentes a partir de la descripción de una realización preferida, pero no

exclusiva, que se ilustra a modo de ejemplo no limitativo en los dibujos que se acompañan, en los cuales:

Breve descripción de los dibujos

Figura 1.- Es una vista esquemática en perspectiva de una realización de un mueble taquilla refrigerado inteligente de acuerdo con la presente invención; y

Figura 2.- Es una vista esquematizada de los componentes electrónicos principales para la intercomunicación de datos entre el mueble taquilla y un usuario.

Descripción de una realización preferente

A la vista de las mencionadas figuras y, de acuerdo con la numeración adoptada, se puede observar en ellas un ejemplo de realización preferente de la invención, la cual comprende las partes y elementos que se indican y describen en detalle a continuación.

Así, tal como se aprecia en las figuras, el mueble taquilla inteligente comprende un armazón o estructura principal (1) que tiene una pluralidad compartimentos individuales (2) distribuidos ordenadamente y matricialmente, los cuales resultan adecuados para el alojamiento de un recipiente (no representado), y unos medios de refrigeración (que se exponen con mayor detalle más adelante) para refrigerar el interior de cada uno de los compartimentos individuales, estando dichos medios de refrigeración situados en el interior del armazón (1) y alimentados eléctricamente a partir de una fuente de suministro de corriente externa. El interior de los compartimentos individuales (2) presenta un aislante térmico hecho de cualquier material adecuado y habitualmente utilizado con finalidades aislantes térmicamente, como por ejemplo, poliestireno termoconformado, poliuretano o polietileno de alta densidad.

Para evitar la manipulación indeseada del contenido depositado en el interior del compartimiento individual...

 


Reivindicaciones:

1. Mueble taquilla refrigerado inteligente que comprende una pluralidad de compartimentos individuales (2) adecuados para el alojamiento de un recipiente, caracterizado por el hecho de que comprende medios de refrigeración para refrigerar el interior de cada uno de los compartimentos individuales (2), presentando cada uno de los compartimentos individuales (2) un sistema de cierre, y en el que dicho sistema de cierre está en comunicación de intercambio de datos con una unidad de procesamiento de datos (3) y con un dispositivo externo portátil asociado a un usuario a través de un módulo de comunicaciones.

2. Mueble taquilla refrigerado inteligente según la reivindicación 1, caracterizado por el hecho de que presenta medios de conexión inalámbrica para la comunicación entre la unidad de procesamiento de datos (3) y el dispositivo externo mediante un red Wifi o Bluetooth.

3. Mueble taquilla refrigerado inteligente según la reivindicación 1, caracterizado por el hecho de que el sistema de cierre presenta una puerta articulada asociada a cada uno de los compartimentos individuales (2), que incluye unos medios magnéticos conectados eléctricamente con una placa electrónica que está en comunicación de datos con la unidad de procesamiento de datos (3).

4. Mueble taquilla refrigerado inteligente según la reivindicación 1, caracterizado por el hecho de que incluye una pantalla de visualización para visualizar contenido digital.

5. Mueble taquilla refrigerado inteligente según la reivindicación 1, caracterizado por el hecho de que el dispositivo externo consiste en un teléfono móvil (4).

6. Mueble taquilla refrigerado inteligente según la reivindicación 1, caracterizado por el hecho de que dispone de un servidor remoto conectable a través de internet con la unidad de procesamiento de datos (3).

7. Mueble taquilla refrigerado inteligente según la reivindicación 4, caracterizado por el hecho de que dispone de un servidor remoto conectable a través de internet con la pantalla de visualización.

8. Mueble taquilla refrigerado inteligente según la reivindicación 1, caracterizado por el hecho de que incluye un interfaz que está conectada con la unidad de procesamiento de datos (3).

9. Mueble taquilla refrigerado inteligente según la reivindicación 8, caracterizado por el hecho de que el interfaz consiste en una pantalla táctil (7).

10. Mueble taquilla refrigerado inteligente según la reivindicación 1, caracterizado por el hecho de que los medios de refrigeración comprenden circuito frigorífico vinculado a un compresor, un condensador, un evaporador y una válvula de expansión.

11. Mueble taquilla refrigerado inteligente según la reivindicación 1, caracterizado por el hecho de que el interior de cada uno de los compartimentos individuales (2) incluye un aislante térmico.