23 Inventos, patentes y modelos industriales publicados el Viernes 19 de Junio de 2015.

Sistema de control de seguridad de un ascensor, escalera mecánica o ánden móvil.

(19/06/2015) El sistema de control de seguridad de un ascensor, escalera mecánica o andén móvil, comprende una unidad central de control y al menos un nodo de seguridad electrónico comunicados entre sí mediante un bus de comunicación seguro . Cada nodo de seguridad electrónico está asociado funcionalmente con al menos un interruptor de seguridad (1', 2', 6'), los cuales están conectados en serie formando una cadena de seguridad . Los nodos de seguridad electrónicos transmiten entre sí y a la unidad central de control, información relativa al estado de al menos un interruptor de seguridad asociado a un nodo, de modo que cada nodo de seguridad gobierna su interruptor de seguridad…

SOPORTE DE CATALIZADORES EN DERIVADOS DE GRAFENO.

(19/06/2015) Soporte de catalizadores en derivados de grafeno. La presente invención se refiere a un material que comprende un soporte de material de carbono como grafeno unido mediante interacciones de apilamiento π a un complejo que comprende un hidrocarburo policíclico aromático, un N-heterociclo opcionalmente sustituido y un compuesto organometálico de metales de transición. Además, la invención se refiere a un catalizador que comprende este material y al procedimiento de obtención del material. Las pruebas catalíticas muestran que i) la actividad del catalizador no se ve alterada por la presencia del soporte de grafeno, ii) la separación entre catalizador y productos de…

Mecanismo del tipo articulado de morfología serial-paralela de cuatro grados de libertad para apuntar y guiar dispositivos hacia dianas distales.

(19/06/2015) Sistema paralelo de cuatro grados de libertad para apuntar y guiar dispositivos hacia dianas distales. El sistema está formado por dos mecanismos paralelos tipo SCARA, cada uno de los cuales está formado por dos brazos articulados entre sí por juntas rotacionales , y los brazos articulados entre sí en correspondencia con efectores finales , siendo dicha articulación rotacional-esférica formada por un cojinete o rodamiento y una rótula esférica , de manera que en correspondencia con esas articulaciones va montado un cilindro telescópico que es hueco y en el que se introduce el dispositivo que puede estar formado por un catéter, aguja quirúrgica u otro dispositivo similar, siendo accionados los brazos por motores para que el dispositivo montado en el cilindro…

Un procedimiento, dispositivos y sistema para controlar la provisión de servicios de voz en redes de comunicaciones móviles.

(19/06/2015) Un procedimiento, dispositivos y sistema para controlar la provisión de servicios de voz en redes de comunicaciones móviles. Un sistema, procedimiento y dispositivos para controlar la provisión de un servicio de voz en un terminal de una primera red de comunicaciones móviles, en base a la calidad de servicio esperada. Las realizaciones presentadas mejoran las prestaciones del servicio de VoIP en redes de telecomunicación móvil, resolviendo los problemas de los actuales servicios de VoIP, proporcionando al usuario una buena calidad, especialmente en escenarios de baja cobertura o de congestión (alcanzando una calidad similar a la de las llamadas CS de voz en las mismas situaciones).

Disposición de válvula de gas para un punto de cocción, punto de cocción, y aparato de cocción.

(19/06/2015) Disposición de válvula de gas para un punto de cocción, punto de cocción, y aparato de cocción. La invención hace referencia a una disposición de válvula de gas para un punto de cocción , con una válvula de gas , con un conducto de salida de gas que pone en conexión de fluidos a la válvula de gas con un quemador de gas del punto de cocción , y con un adaptador que está dispuesto entre la válvula de gas y el conducto de salida de gas . El adaptador se puede enroscar en una carcasa de válvula de la válvula de gas , y se le puede enroscar una tuerca de unión del conducto de salida de gas . La invención hace también referencia a un punto de cocción , a gas y a un aparato de cocción a gas con una disposición de válvula de gas del tipo expuesto.

CAJA EXPOSITORA PARA LINEAL DOBLE.

(19/06/2015) 1. Caja expositora para lineal doble de las que se obtienen a partir de una o más láminas de cartón ondulado por troquelado de las mismas y previsión en dicho desarrollo de unas líneas de doblado y micro-perforación caracterizada en que en unas realizaciones posibles de la invención la caja se obtiene por armado del desarrollo , y se organiza merced al diseño de una zona central formada por dos bases laterales mayores , y dos bases laterales menores , dispuestas longitudinalmente, de las que emergen las solapas (15a-15b) de la base lateral mayor y las pestañas longitudinales , las solapas y de la base lateral menor , las solapas de las bases…

DISPOSITIVO AÉREO REMOTO PARA MEDICIÓN DE VARIABLES AMBIENTALES EN ESPACIOS CERRADOS.

(19/06/2015) 1. Dispositivo aéreo remoto para medición de variables ambientales en espacios cerrados, caracterizado porque comprende: - Una bolsa que contiene un gas más ligero que el aire con un eje de rotación (V), - Una estructura soporte asociada a la bolsa , - Al menos cuatro propulsores situados en dos ejes perpendiculares y transversales a la bolsa formando un ángulo de inclinación respecto al citado eje de rotación (V), situados en la parte inferior de la bolsa, y - Al menos una placa de control en la estructura soporte conectada con al menos un sensor de medición de un parámetro ambiental, al menos un sistema de navegación inercial, al menos un sistema de control y al menos una fuente de alimentación eléctrica. 2. Dispositivo, según reivindicación…

EQUIPO PARA PEGADO DE CRISTALES DE DISPOSITIVOS ELECTRÓNICOS CON PANTALLA TÁCTIL.

(19/06/2015) 1. Equipo para pegado de cristales de dispositivos electrónicos con pantalla táctil, que se utiliza para reparar en caso de rotura la pantalla táctil de dicho dispositivo electrónico , que está caracterizado por estar constituido por un molde macizo al que se le efectúa una hendidura perimetral a cierta distancia de su borde que genera una zona rebajada central, una base con termostato regulador de temperatura, y una serie de mordazas verticales que sobresalen de la base que aprietan el dispositivo electrónico y la pantalla táctil contra el molde , estando ambos encajados dentro de la zona rebajada del molde , afianzándose la unión entre la base y el molde por medio de la introducción de una pluralidad de pivotes de la base dentro de…

Mando de control para electrodoméstico.

(19/06/2015) 1. Mando de control para electrodoméstico, para controlar al menos una función de un electrodoméstico, donde el electrodoméstico es de los que comprenden: - una placa , dotada de un alojamiento; y - una unidad de control ; estando el mando de control caracterizado porque es extraíble y eléctricamente pasivo, así como el mando comprende: - una carcasa configurada para estar ubicada en el alojamiento; - una pluralidad de primeros imanes alojados en la periferia de la carcasa ; - un cuerpo de mando, alojado giratoriamente en la carcasa de manera extraíble; - una pluralidad de segundos imanes alojados en la periferia del cuerpo , en correspondencia con los primeros imanes ; - al menos un sensor para detectar y comunicar a la unidad…

PLANTA TRANSPORTABLE DE VERIFICACION DE BOMBONAS DE GAS A PRESION.

(19/06/2015) 1. Planta trasportable de verificación de bombonas de gas a presión caracterizada porque comprende un contenedor transportable practicable, que comprende medios de acarreo y/o fijación en un vehículo, y en cuyo interior se encuentran dispuestos unos medios de suministro de presión neumática, y unos elementos funcionales de: desvalvulado de las bombonas , verificación visual de su interior, valvulado de las bombonas , realización de prueba de resistencia de presión interior de las bombonas , regulación de la presión interior, inmersión completa de las bombonas en fluido de detección de fugas, purgado de las bombonas , realización del vacío en el interior de las bombonas , y marcado exterior de las mismas. 2.…

AEROGENERADOR CON SISTEMA DE CAMBIO DE PASO DE PALA.

(19/06/2015) Aerogenerador con sistema de cambio de paso de pala. La presente invención se refiere a un aerogenerador con sistema de cambio de paso de pala dotado de un ángulo entre la dirección longitudinal de la pala y el eje de giro del rodamiento del sistema de cambio de paso de pala mediante una disminución en el número de componentes del sistema, disponiendo la placa de accionamiento del sistema de cambio de paso de pala entre dicha pala y el rodamiento de dicho sistema de cambio de paso de pala.

MECANISMO DE SUJECIÓN A TUBO.

(19/06/2015) 1. Mecanismo de sujeción a tubo configurado para quedar unido a un tubo de acero de cualquier diámetro que comprende: - una pieza fija destinada a quedar unida a un molde-crisol de un sistema de conexión de cables y tubo, - una pieza móvil que está dispuesta por debajo de la pieza fija y que tiene posibilidad de desplazamiento lineal, - al menos un resorte a tracción que une la pieza fija y la pieza móvil y que transmite esfuerzos desde dicha pieza móvil hasta la pieza fija , caracterizado porque comprende: - al menos una pluralidad de imanes alineados entre sí por parejas, -…

Sistema y procedimiento para la gestión del mantenimiento de equipos industriales.

(19/06/2015) Sistema y procedimiento para la protección, supervisión e identificación de los modos de fallo de cualquier equipo industrial que comprende: al menos un nodo formado por una red de transductores ubicados en al menos un equipo que se desea monitorizar, una red de recolectores de datos en comunicación con los transductores, y un servidor local en comunicación con los recolectores de datos que recibe la información obtenida por los recolectores de datos y que lleva a cabo técnicas de análisis de fiabilidad para determinar la probabilidad de que se produzca un fallo en el equipo y técnicas de análisis avanzado de modos de fallo; y una estación de trabajo…

Sistema de comprobación para uniones atornilladas en el sector eólico.

(19/06/2015) El sistema de comprobación para uniones atornilladas en el sector eólico permite gestionar e indicar cada una de las uniones críticas y dar un apoyo útil a los técnicos durante el proceso de apriete, previniendo de errores desde un estado inicial. Permite la gestión documental de aerogeneradores, parques eólicos, herramientas, personal, procedimiento e informes de trabajo. Como esta gestión implica un control de los procesos y procedimientos de apriete, ha de constar de múltiples herramientas, físicas o de software para abarcar el mayor ámbito posible en lo relativo a la ejecución de las uniones atornilladas críticas dentro del sector eólico. El sistema…

Catalizador sólido ternario para la reacción de reformado de glicerol, procedimiento de preparación y utilización.

(19/06/2015) La presente invención se refiere a un catalizador sólido ternario de estructura cristalina tipo fluorita en un porcentaje de al menos un 80% en peso y fórmula general WxMyCe100-(x+y), donde 5

SISTEMA DE DETECCIÓN E IDENTIFICACIÓN DE VEHÍCULOS RODADOS.

(19/06/2015) Sistema de detección e identificación de vehículos rodados. Sistema que incorpora un método de detección e identificación de vehículos rodados de cualquier tipo (coches, motocicletas, camiones, aviones en tráfico rodado...) muy selectiva y que evita los efectos del campo magnético terrestre, o de la presencia de otros campos magnéticos, en la detección o identificación de dichos vehículos. El sistema encuentra un amplio campo de aplicación en sistemas de seguridad de fronteras, para correlacionar la marca y modelo del vehículo con su número de matrícula. También se puede usar en aparcamientos, para detectar el doblado de matrículas, y en…

DISPOSITIVO , SISTEMA Y PROCEDIMIENTO PARA EL INTERCAMBIO SEGURO DE INFORMACIÓN SENSIBLE EN UNA RED DE COMUNICACIÓN.

(19/06/2015) Dispositivo, sistema y procedimiento para el intercambio seguro de información sensible en una red de comunicación. La invención garantiza la seguridad al enviar información sensible por internet incluso mediante un dispositivo no confiable (DNC). Se describe un dispositivo confiable (DC), un sistema que comprende dicho dispositivo confiable (DC), y un procedimiento de envío seguro de información sensible mediante un sistema que comprende el dispositivo confiable (DC).

Mueble taquilla refrigerado inteligente.

(19/06/2015) Mueble taquilla refrigerado inteligente que comprende una pluralidad de compartimentos individuales adecuados para el alojamiento de un recipiente, tal como un vaso, una botella o similar, que comprende adicionalmente unos medios de refrigeración que permiten refrigerar a una temperatura constante el interior de cada uno de los compartimentos individuales , presentando cada uno de los compartimentos individuales un sistema de cierre, y en el que dicho sistema de cierre está en comunicación de intercambio de datos con una unidad de procesamiento de datos y con un dispositivo externo portátil asociado a un usuario a través de un módulo de comunicaciones.

Dispositivo endoscópico para el abordaje perineal del cáncer de recto.

(19/06/2015) Dispositivo endoscópico para el abordaje perineal del cáncer de recto. La invención describe un nuevo dispositivo especialmente diseñado para llevar a cabo un nuevo abordaje quirúrgico para la amputación del recto en casos de cáncer que comprende un tubo endoscópico circular y una tapa acoplable a un extremo proximal del tubo endoscópico, donde el diámetro del tubo es mayor que el diámetro del recto de un paciente y donde una porción (3a) interna de la tapa es giratoria con relación una porción (3b) externa de dicha tapa que es acoplable al tubo endoscópico, comprendiendo la porción (3a) interna de la tapa un puerto central dotado de una articulación esférica a la que está acoplado un tubo para alojar un medio óptico de visualización y una pluralidad de puertos periféricos de trabajo para la introducción de instrumental…

MÓDULO DE VENTILACIÓN PARA CUBIERTAS.

(19/06/2015) Módulo de ventilación para cubiertas que puede ser empleado en cubiertas inclinadas en edificios existentes y en edificios de nueva construcción. El módulo comprende al menos un armazón con una configuración de chapa alargada con una sección en "U" invertida destinado a quedar unido a la cubierta tal que se crea un espacio libre para circulación de aire a su través. Para revestir toda la cubierta se dispone una pluralidad de armazones contiguos. Adicionalmente puede comprender un alero con unas primeras aberturas destinadas al paso de aire y una pieza de cumbrera con unas segundas aberturas también destinadas al paso del aire.

Dispositivo automático de posicionamiento para corte de tejido tridimensional en una muestra, vibrátomo que lo comprende y su uso.

(19/06/2015) Dispositivo automático de posicionamiento para corte de tejido tridimensional en una muestra, vibrátomo que lo comprende y su uso. La presente invención se refiere a un dispositivo automático de posicionamiento para corte de tejido tridimensional, en una muestra de tejido viva o fijada caracterizado porque al menos comprende: - una plataforma para depositar las muestras de tejido - un subsistema electromecánico que al menos comprende - un primer motor y primeros medios mecánicos que imprimen un movimiento angular a la plataforma - un segundo motor y segundos medios mecánicos que imprimen un movimiento de inclinación de la plataforma a un vibrátomo que…

ELEMENTO TENSOR DE AROS PARA CANCÁN O SIMILAR.

(19/06/2015) 1. Elemento tensor de aro para cancán o similar caracterizado porque comprende un cuerpo unido a un tejido que conforma el cancán o similar, y en cuyo interior dicho cuerpo aloja al menos un aro , y en sus extremos el cuerpo presenta un cierre . 2. Elemento tensor de acuerdo con la reivindicación 1 en donde el cierre está materializado en velcro{reg} o similar. 3. Elemento de acuerdo con cualquiera de las reivindicaciones 1-2 en donde el cuerpo está unido al tejido mediante cosido.

Gafas para alineación del raquis cervical.

(19/06/2015) Gafas para alineación del raquis cervical. El dispositivo de la invención ha sido previsto para permitir adoptar una correcta posición de la cabeza con respecto al raquis cervical, evitando lesiones cervicales. Para ello, y partiendo de la estructuración convencional de unas gafas, la invención se centra en la inclusión de medios de oclusión horizontal que afectan a un porcentaje de la superficie de dichos dispositivos, proporcional al ángulo que debe corregir el paciente para alinear correctamente la cabeza con el raquis cervical, contando además con medios de nivelación en el frente y en al menos una…

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .