MUEBLE MULTIFUNCIONAL.

1. Mueble multifuncional, que pudiendo estar constituido en cualquier tipo de material apropiado

, preferentemente madera, o aglomerado, se caracteriza porque se constituye a partir de un cuerpo paralepipédico rectangular alargado, hueco, definiendo un banco o asiento y a su vez un baúl, por medio de la correspondiente tapa abatible en funciones de asiento propiamente dicho, con la especial particularidad de que en correspondencia con dos montantes laterales verticales superiores que emergen del cuerpo paralepipédico, se ha previsto la articulación de sendos brazos o escuadras plegables, a las que está articulada una superficie capaz de adoptar dos posiciones extremas, una vertical, a modo de respaldo, y una horizontal, definiendo una superficie de planchado.

2. Mueble multifuncional, según reivindicación 1, caracterizado porque el cuerpo paralepipédico rectangular en funciones de banco inferiormente incluye ruedas para el desplazamiento del mueble.

3. Mueble multifuncional, según reivindicaciones anteriores, caracterizado porque en correspondencia con los laterales de la parte superior del cuerpo paralepipédico en funciones de banco o de baúl, se han previsto sendos apoya-brazos.

Tipo: Modelo de Utilidad. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: U201431310.

Solicitante: OSTARIZ MARTINEZ,JAVIER.

Nacionalidad solicitante: España.

Inventor/es: OSTARIZ MARTINEZ,JAVIER.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION F — MECANICA; ILUMINACION; CALEFACCION;... > ILUMINACION > DISPOSITIVOS O SISTEMAS DE ILUMINACION NO PORTATILES... > Dispositivos de iluminación destinados a una instalación... > F21S8/02 (del tipo montado sobre huecos, p. ej. lámparas descendentes (F21S 8/10 tiene prioridad))
google+ twitter facebook

Descripción:

OBJETO DE LA INVENCIÓN

La presente invención se refiere a un mueble multifuncional, el cual esta estructurado de manera tal que constituye un asiento en forma de banco, un baúl y a su vez una tabla de planchar, como consecuencia de que el respaldo pueda abatirse de la posición de uso normal del respaldo a una posición horizontal en la que establece una superficie de planchado.

ANTECEDENTES DE LA INVENCIÓN

No se conoce ningún mueble con las características y funciones simultáneas que ofrece el mueble objeto de la presente invención.

DESCRIPCIÓN DE LA INVENCIÓN

El mueble multifunción que se preconiza, se constituye a partir de un cuerpo paralepipédico recto angular y alargado, que presenta una superficie superior abatible que constituye, por una parte una superficie de asiento para utilizarse en el cuerpo como banco, y la vez constituir una tapa cuyo abatimiento hacia arriba permite el acceso al interior del mueble que en este caso actúa como baúl.

Sobre los laterales menores del cuerpo prismático o paralepipédico anteriormente comentado, se han previsto unos reposabrazos, mientras que inferiormente incluye ruedas para el desplazamiento del mueble.

Por otra parte, y en puntos desfasados del eje vertical del cuerpo paralepipédico o banco

propiamente dicho, van dispuestos dos brazos abatibles a los que está relacionada una superficie rectangular, que en una posición determina el respaldo del asiento o banco propiamente dicho, mientras que en otra posición, esa superficie rectangular queda dispuesta horizontalmente y actúa como una tabla de planchar, para lo cual los brazos abatibles constituyen sendos compases que en una posición determan la superficie del respaldo verticalmente, de forma longitudinal al propio banco, y en otra posición determinan la tabla de planchar.

De esta forma se consigue un mueble multifuncional, con diversas funciones para la vida cotidiana, dando además un toque decorativo a la vivienda en la que se disponga.

DESCRIPCIÓN DE LOS DIBUJOS

Para complementar la descripción que seguidamente se va a realizar y con objeto de ayudar a una mejor comprensión de las características del invento, de acuerdo con un ejemplo preferente de realización práctica del mismo, se acompaña como parte integrante de dicha descripción, un juego de dibujos en donde con carácter ilustrativo y no limitativo, se ha representado lo siguiente:

La figura 1.- Muestra una vista en alzado lateral del mueble multifuncional realizado de acuerdo con el objeto de la invención, en la situación del plegado de la tabla de planchar haciendo las funciones de respaldo del banco en que se materializa el mueble en cuestión.

La figura 2.- Muestra una vista en alzado lateral igual a la de la figura anterior pero en este caso elevada la tabla de planchar hacia su posición de uso, por medio de los brazos que actúan a modo de escuadras plegables.

La figura 3.- Muestra una vista en alzado longitudinal del banco representado en la figura 1. La figura 4.-Muestra una vista en alzado frontal del banco representado en la figura 2.

REALIZACIÓN PREFERENTE DE LA INVENCIÓN

Como se puede ver en las figuras referidas, el mueble de la invención se constituye a partir de un cuerpo paralepipedico rectangular (1) cuya parte o cara superior está definida por una tapa (2) que por una parte va a constituir una superficie de asiento, cuando el cuerpo (1) cumple las funciones del asiento, y por otra parte constituye una tapa propiamente dicha de un cajón o baúl (3) que conforma interiormente el propio cuerpo paralepipedico (1), por lo que en principio el mueble cumple la función de asiento o banco propiamente dicho y la función de baúl o cajón.

Inferiormente incluye unas ruedas (4) para facilitar el desplazamiento del mueble, mientras que en correspondencia con un lateral presente superiormente unos apoyabrazos (5).

Además, sobre la parte posterior y en correspondencia también con los laterales del cuerpo (1) del mueble, se han previsto unos largueros verticales o bastidores (6) a los que están relacionados sendos brazos o compases (7) sobre las que articulan una superficie (8) que de acuerdo con la posición que ocupe, corresponderá al respaldo del asiento que forma el cuerpo (1) o bien a una tabal de planchar, como se representa en las figuras 1 y 3 y en las figuras 2 y 4 respectivamente, de manera que en las figuras 1 y 3 la superficie (8) está plegada como consecuencia del abatimiento hacia el interior de los compases o brazos articulados (7), mientras que en las figuras 2 y 5, esos brazos o escuadras (7) están desplegadas y establecen que la superficie (8) quede horizontalmente y a una cierta altura para formar una tabla de planchar.


 


Reivindicaciones:

1. Mueble multifuncional, que pudiendo estar constituido en cualquier tipo de material apropiado, preferentemente madera, o aglomerado, se caracteriza porque se constituye a partir de un cuerpo paralepipédico rectangular alargado, hueco, definiendo un banco o asiento y a su vez un baúl, por medio de la correspondiente tapa abatible en funciones de asiento propiamente dicho, con la especial particularidad de que en correspondencia con dos montantes laterales verticales superiores que emergen del cuerpo paralepipédico, se ha previsto la articulación de sendos brazos o escuadras plegables, a las que está articulada una superficie capaz de adoptar dos posiciones extremas, una vertical, a modo de respaldo, y una horizontal, definiendo una superficie de planchado.

2. Mueble multifuncional, según reivindicación 1, caracterizado porque el cuerpo paralepipédico rectangular en funciones de banco inferiormente incluye ruedas para el desplazamiento del mueble.

3. Mueble multifuncional, según reivindicaciones anteriores, caracterizado porque en correspondencia con los laterales de la parte superior del cuerpo paralepipédico en funciones de banco o de baúl, se han previsto sendos apoya-brazos.