MUEBLE-JUGUETE POLIVALENTE DE FACIL MONTAJE Y DESMONTAJE.

1. Mueble-juguete polivalente de fácil montaje y desmontaje, que se caracteriza por el hecho de estar constituido por dos placas laterales idénticas en forma de C

, un plafón rectangular relativamente ancho, y cuatro planchas rectangulares relativamente estrechas, concurriendo la particular circunstancia de tener todos dichos plafón y planchas la misma longitud y estar todos los elementos correlativamente dimensionados de modo que pueden montarse entre sí, con el auxilio de órganos de unión adecuados, formando un conjunto rígido desmontable a voluntad.
2. Mueble-juguete polivalente de fácil montaje y desmontaje según la reivindicación 1, qeu se caracteriza por el hecho de que las dos placas laterales idénticas en forma de C, determinan un secotr de borde curvo-convexo y otro sector de menor longitud de borde curvo-concavo , enlazando ambos sectores por su extremos mediante sendos, tramos planos.
3. Mueble-juguete polivalente de fácil montaje y desmontaje según las reivindicaciones 1 y 2, que se caracteriza por el hecho de que las caras internas de ambas placas laterales citadas presentan en su zona próxima al sector de borde curvo-convexo una ranura rectilínea dispuesta centradamente, de longitud aproximadamente igua a la anchura del plafón rectangular, y cerca de los extremos de la C sendas ranuras.
4. Mueble-juguete polivalente de fácil montaje y desmontaje según las reivindicaciones 1 a 3 , que se caracteriza por el hecho de que su montaje tiene lugar de manera que unan recíprocamente enfrentadas con simetría, las dos placas laterales idénticas en forma de C. y distanciadas entre sí por medio del plafón rectangular y de las cuatro planchas rectangulares, viniendo ajustados cada uno de los bordes extremos del plafón en una respectiva ranura rectilínea de la placa con la cual se acopla, y quedando dispuestas las placas rectangulares de modo que se emparejan dos a dos y se extienden correspondientemente cada pareja entre respectivas ranuras en forma de L en las cuales ajustan sus correspondientes extremos, de manera que tales parejas de planchas rectangulares conforman un ángulo diedro, estableciéndose la firmeza del montaje así constituido , por medio de órganos de unión de penetrado por la cara externa de las placas laterales, al nivel de las ranuras rectilínea y en forma de L., las atraviesan y se introducen en el cuerpo del plafón y de las planchas rectangulares.
5. Mueble-juguete polivalente de fácil montaje según las reivindicaciones 1 a 4, que se caracteriza por el hecho de que las cabezas de los órganos de unión antes citados quedan íntegramente alojadas en el interior de una oportuna cavidad configurada a tal efecto en cada uno de los edificios de paso, presentando dichas cabezas formadas adecuadas para permitir el acoplamiento de correspondiente a topes de material plástico, de modo que se constituye en protección con relación a los órganos de unión referidos evistando toda posibilidad de contactos directo con los mismos, y también en elementos de apoyo que se constituyen en muy cortas patas que impiden el contacto directo de la superficie externa de las placas cuando el mueble se encuentra colocado con cualquiera de ellas apoyada contra otra superficie externa de las placas cuando el mueble se encuentra colocado con cualquiera de ellas apoyada contra otra superficie , particularmente sobre el suelo.
6. Muebles-juguetes polivalente de fácil montaje según las reivindicaciones 1 a 5, que se caracteriza por el hecho de que las dos placas laterales idénticas pueden ser obtenidas a partir de tableros rectangulares de idénticas dimensiones, y el conjunto formado por el plafón rectangular y las cuatro planchas rectangulares pueden ser obtenidas a partir de un tercer tablero rectangular pueden se obtenidas a partir de un tercer tablero rectangular de idénticas dimensiones a los dos primeramente citados, de manera que la igual a la anchura del tablero de origen, que a su vez es igual a la anchura de las placas laterales en forma de C, y de manera que la anchura del plafón rectangular es igual al doble de la anchura de cada una de las planchas rectangulares, en lo cual dicho plafón abarca un tercio de la longitud del tablero rectangular de origen, y cada una de las planchas abarca un secto del expresado tablero.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: VAQUE BOIX,MANUEL.

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: BARCELONA.

Fecha de Solicitud: 24 de Diciembre de 1983.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 1 de Abril de 1986.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA > MOBILIARIO; ARTICULOS O APARATOS DE USO DOMESTICO;... > MOBILIARIO ESPECIALMENTE ADAPTADO PARA NIÑOS (bancos... > Otros muebles para salas de lactantes (sillas de... > A47D13/10 (Mecedoras (en general A47C 3/02; caballos de balancín A63G 15/00 ); Balancines (en general A63G 9/00))
  • SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA > DEPORTES; JUEGOS; DISTRACCIONES > TIOVIVOS; COLUMPIOS; CABALLOS BASCULANTES (balancines... > A63G11/00 (Balancines)
google+ twitter facebook