Inventos patentados en España.

Inventos patentados en España.

Inventos patentados en España en los últimos 80 años. Clasificación Internacional de Patentes CIP 2013.

MUEBLE JOYERO CUELGA-COLLARES.

Modelo de Utilidad. Resumen:

1. Mueble joyero cuelga-collares, caracterizado por el hecho de comprender una caja

(2) que sirve de estructura portante para una pluralidad de cajones verticales (3), de extracción frontal o lateral ya sea hacia un lado, hacia el opuesto o hacia ambos lados, en cuyos paneles (4) interiores cuentan con elementos de sustentación (5), tales como ganchos o similar, aptos para colgar en ellos collares u otros elementos colgantes similares.

2. Mueble joyero cuelga-collares, según la reivindicación 1, caracterizado por el hecho de que los cajones verticales (3) se deslizan sobre rieles o guías telescópicas de extracción manual o automática.

3. Mueble joyero cuelga-collares, según la reivindicación 1, caracterizado por el hecho de que la caja (2) cuenta con herrajes adosados para su sujeción a la pared.

4. Mueble joyero cuelga-collares, según la reivindicación 1, caracterizado por el hecho de que, de forma adicional, incorpora cajones horizontales (6) adicionales, adosados a la caja (2)portante de los cajones verticales (3), ya sea en otras cajas independientes (2a) o bien incorporados en la misma, estando dichos cajones horizontales (6) destinados para guardar en ellos otro tipo de joyas u objetos, tales como anillos, relojes, pendientes, etc.

5. Mueble joyero cuelga-collares, según la reivindicación 1, caracterizado por el hecho de que, cuando la caja (2) cuenta con cajones verticales (3) de extracción lateral, se contempla la incorporación de un espejo (7) dispuesto en la cara frontal de dicha caja (2).

Solicitante: LOPEZ PEREZ,FRANCISCO JOSE.

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: MADRID.

Inventor/es: LOPEZ PEREZ,FRANCISCO JOSE.

Fecha de Solicitud: 9 de Septiembre de 2009.

Fecha de Publicación de la Concesión: 1 de Febrero de 2010.

Fecha de Concesión: 20 de Enero de 2010.

Clasificación PCT: A47B81/00 (Muebles de cajones o estanterías especialmente adaptados para usos particulares, p. ej. para guardar fusiles o esquíes).

Volver al resumen de la patente.

MUEBLE JOYERO CUELGA-COLLARES.
Descripción:

Mueble joyero cuelga-collares.

Objeto de la invención

La invención, tal como expresa el enunciado de la presente memoria descriptiva, se refiere a un mueble joyero cuelga-collares, aportando a la función a que se destina notables ventajas y características de novedad, que se describirán en detalle más adelante, que suponen una mejorada alternativa frente a lo ya conocido en el mercado para el mismo fin.

Más en particular, el objeto de la invención se centra en un mueble joyero, apto para pared o para interior de armario, que además de cajones convencionales para guardar todo tipo de joyas, presenta la particularidad de estar dotado de cajones verticales, de extracción lateral o frontal, especialmente estructurados y diseñados para permitir la colocación ordenada y fácilmente visible y accesible de collares u otro tipo de elementos colgantes de complicada manipulación, evitando que éstos se enreden entre sí provocando roces que puedan deteriorarlos.

El mueble propuesto, además, podrá incorporar un espejo, en cuyo caso, la disposición de los citados cajones verticales será tal que permita mantener simultáneamente la vista tanto en los collares como en él, sin que sea necesario abrir puertas que impidan su visión.

Campo de aplicación de la invención

El campo de aplicación de la presente invención se enmarca dentro del sector técnico del diseño y fabricación de muebles, particularmente joyeros.

Antecedentes de la invención

Actualmente existen en el mercado muebles joyeros que solucionan el problema de los collares colgándolos verticalmente mediante ganchos a los cuales se accede, generalmente, por una puerta, que puede ser abatible o corredera ya sea vertical u horizontalmente, la cual normalmente está provista de espejo.

Sin embargo, por parte del solicitante, se desconoce la existencia de muebles joyeros con cajones verticales de extracción lateral o frontal para el uso descrito.

Por ello se plantea la necesidad de la creación de un mueble que permita almacenar, de manera correcta y sencilla, para su conservación y fácil acceso, elementos colgantes como collares, a la vez que se puedan visualizar simultáneamente tanto éstos como la imagen reflejada en un espejo integrado en el mueble, sin necesidad de abrir puertas que impidan su visión.

Se pretende, asimismo, que el mueble preconizado pueda ser, de manera innovadora, integrado como un módulo de interior de armario, en cuyo caso la extracción de los cajones verticales será frontal. Su diseño, además, optimiza el espacio disponible, consiguiendo una alta capacidad de almacenamiento, característica inexistente en los modelos conocidos, ya que sólo disponen de un plano para dicho almacenamiento.

Explicación de la invención

Así, el mueble joyero cuelga-collares que la presente invención propone se configura como una destacable novedad dentro de su campo de aplicación, ya que, a tenor de su implementación y de forma taxativa, se alcanzan satisfactoriamente los objetivos anteriormente señalados como idóneos, estando los detalles caracterizadores que lo hacen posible y lo distinguen de lo ya conocido en el mercado, adecuadamente recogidos en las reivindicaciones finales que acompañan a la presente memoria descriptiva.

De manera concreta lo que la invención preconiza es un mueble joyero, que puede ser de pared o incorporado como un módulo en el interior de un armario, el cual está esencialmente constituido a partir de una caja que le sirve de estructura, en la que se incorporan una pluralidad de cajones verticales, preferentemente deslizables sobre rieles telescópicos, dotados en su plano vertical, y preferentemente en su zona más alta, ya sea por una o por ambas caras, de elementos para la sustentación de los collares, tal como ganchos o similar.

Los citados cajones verticales pueden ser de extracción frontal, adecuados en el caso de su utilización como módulo para interior de armario, o de extracción lateral, en el caso de constituirse como un pequeño mueble de pared, pudiendo serlo por un lado, por otro o por ambos lados de la caja estructura, la cual, en este supuesto, podrá incorporar un espejo frontal. De esta forma, al abrir los cajones lateralmente, se consigue la visión simultánea de los collares y del reflejo del espejo.

Además, el mueble puede complementarse con cajones horizontales convencionales, dotados interiormente de accesorios para guardar anillos, pendientes, broches, relojes u otras joyas u objetos similares.

Debe señalarse que, si bien el mueble preconizado podrá tener las dimensiones que se deseen en cada caso, por ejemplo para adecuarlas a las medidas interiores estándar de los armarios, para conseguir un adecuado cuelgue de los collares u otros elementos semejantes, la superficie útil de los cajones verticales, preferentemente, rondará los 60 a 68 cm de altura y un ancho de, al menos, unos 20 a 24 cm.

Además, para sujetarlo a la pared, se utilizarán herrajes convencionales, ya existentes en el mercado para este uso.

Finalmente, hay que decir que el mueble preconizado podrá ser fabricado en diversos materiales, tales como madera, aglomerado, DM, metacrilato, plástico u otros, pudiendo estar hecho con un mismo material en su totalidad o de forma combinada, por ejemplo contando con cada cajón realizado con una madera noble distinta.

El descrito mueble joyero cuelga-collares representa, pues, una estructura innovadora de características estructurales y constitutivas desconocidas hasta ahora para tal fin, razones que unidas a su utilidad práctica, la dotan de fundamento suficiente para obtener el privilegio de exclusividad que se solicita.

Descripción de los dibujos

Para complementar la descripción que se está realizando y con objeto de ayudar a una mejor comprensión de las características de la invención, se acompaña a la presente memoria descriptiva, como parte integrante de la misma, de un juego de planos, en los que con carácter ilustrativo y no limitativo se ha representado lo siguiente:

La figura número 1.- Muestra una vista en perspectiva de un ejemplo de realización del mueble joyero cuelga-collares, objeto de la invención, en una versión con cajones verticales de extracción frontal, en la que se aprecian las partes y elementos de que consta, así como su configuración y disposición.

La figura número 2.- Muestra una vista en perspectiva de otro ejemplo de realización del mueble joyero, según la invención, en este caso con cajones verticales de extracción lateral, incorporando un espejo frontal.

Realización preferente de la invención

A la vista de las mencionadas figuras, y de acuerdo con la numeración adoptada, se puede observar en ellas un ejemplo de realización preferente de la invención, la cual comprende las partes y elementos que se indican y describen en detalle a continuación.

Así, tal como se observa en dichas figuras, el mueble joyero (1) en cuestión se configura a partir de una caja (2) que sirve de estructura portante para una pluralidad de cajones verticales (3), los cuales pueden ser tanto de extracción frontal (figura 1) como lateral (figura 2) y, en este caso, tanto hacia un lado, hacia el opuesto o hacia ambos lados.

Dichos cajones verticales (3), en los paneles (4) interiores de los mismos, cuentan con elementos de sustentación (5), tales como ganchos o similar, aptos para colgar en ellos collares u otros elementos colgantes similares.

Los citados cajones verticales (3), para facilitar su extracción, se deslizan sobre rieles o guías telescópicas (no representadas), las cuales podrán ser de extracción manual o automática.

Opcionalmente, la citada caja (2) contará con herrajes adosados a su parte posterior para su sujeción a la pared.

Asimismo, y de forma adicional, el mueble joyero (1) incorpora cajones horizontales (6) adicionales, adosados a la caja (2) portante de los cajones verticales (3), ya sea en otras cajas independientes (2a) o bien incorporados en la misma, estando dichos cajones horizontales (6) destinados para guardar en ellos otro tipo de joyas u objetos, tales como anillos, relojes, pendientes, etc., para lo cual podrán estar dotados interiormente de elementos adicionales destinados para su almacenamiento ordenado.

Por último, hay que señalar que el mueble joyero (1), en el caso de consistir en una caja (2) con cajones verticales (3) de extracción lateral, tal como el ejemplo mostrado en la figura 2, se contempla la incorporación de un espejo (7) dispuesto en la cara frontal de dicha caja (2), pudiendo contemplarse a la vez el contenido de dichos cajones verticales (3) y el reflejo de dicho espejo (7).

Descrita suficientemente la naturaleza de la presente invención, así como la manera de ponerla en práctica, no se considera necesario hacer más extensa su explicación para que cualquier experto en la materia comprenda su alcance y las ventajas que de ella se derivan, haciendo constar que, dentro de su esencialidad, podrá ser llevada a la práctica en otras formas de realización que difieran en detalle de la indicada a título de ejemplo, y a las cuales alcanzará igualmente la protección que se recaba siempre que no se altere, cambie o modifique su principio fundamental.




Reivindicaciones:

1. Mueble joyero cuelga-collares, caracterizado por el hecho de comprender una caja (2) que sirve de estructura portante para una pluralidad de cajones verticales (3), de extracción frontal o lateral ya sea hacia un lado, hacia el opuesto o hacia ambos lados, en cuyos paneles (4) interiores cuentan con elementos de sustentación (5), tales como ganchos o similar, aptos para colgar en ellos collares u otros elementos colgantes similares.

2. Mueble joyero cuelga-collares, según la reivindicación 1, caracterizado por el hecho de que los cajones verticales (3) se deslizan sobre rieles o guías telescópicas de extracción manual o automática.

3. Mueble joyero cuelga-collares, según la reivindicación 1, caracterizado por el hecho de que la caja (2) cuenta con herrajes adosados para su sujeción a la pared.

4. Mueble joyero cuelga-collares, según la reivindicación 1, caracterizado por el hecho de que, de forma adicional, incorpora cajones horizontales (6) adicionales, adosados a la caja (2) portante de los cajones verticales (3), ya sea en otras cajas independientes (2a) o bien incorporados en la misma, estando dichos cajones horizontales (6) destinados para guardar en ellos otro tipo de joyas u objetos, tales como anillos, relojes, pendientes, etc.

5. Mueble joyero cuelga-collares, según la reivindicación 1, caracterizado por el hecho de que, cuando la caja (2) cuenta con cajones verticales (3) de extracción lateral, se contempla la incorporación de un espejo (7) dispuesto en la cara frontal de dicha caja (2).






Acerca de · Contacto · Patentados.com desde 2007 hasta 2014 // Última actualización: 18/09/2014.