Mueble de espejo perfeccionado.

1. Mueble de espejo perfeccionado que comprende al menos dos paneles de espejo plano

(E), dispuestos ocupando respectivos planos de un diedro cuya apertura angular (A) puede ajustarse, caracterizado dicho mueble (1) porque:

- una placa de soporte (2) está prevista a modo de bastidor para montaje articulado de dichos paneles de espejo (E);

- los paneles de espejo están montados sobre dicha placa de soporte separados en sentido horizontal en una distancia (D); y

- está previsto un respectivo juego de bisagras (3-3), para montaje articulado de cada uno de dichos paneles de espejo sobre la placa de soporte (2).

2. Mueble de espejo perfeccionado de acuerdo con la reivindicación 1, caracterizado porque la distancia (D) de separación horizontal entre los respectivos paneles de espejo se elige menor de un valor máximo (Dmáx) a partir de la cual ya no se forma una imagen real de un usuario.

3. Mueble es espejo según al menos una de las reivindicaciones 1 y 2, caracterizado porque los paneles de espejo (E) se montan sobre respetivos marcos (4).

4. Mueble de espejo perfeccionado de acuerdo con la reivindicación 3, caracterizado porque cada respectivo panel de espejo (E) está montado en el respectivo marco con la ayuda de tirantes de refuerzo (5).

5. Mueble de espejo perfeccionado de acuerdo con, al menos, una de las anteriores reivindicaciones, caracterizado porque en, al menos, el larguero inferior (40) del respectivo marco (4) se monta un juego de soportes de apoyo (6) al suelo.

6. Mueble de espejo perfeccionado de acuerdo con la reivindicación 5, caracterizado porque, al menos, un soporte de apoyo adicional (6) de apoyo al suelo está montado en la parte inferior de la placa de soporte (2).

7. Mueble de espejo de acuerdo con la reivindicación 5, caracterizado porque la placa de soporte (2) se extiende inferiormente para apoyar contra el suelo.

8. Mueble de espejo de acuerdo con al menos una de las anteriores reivindicaciones 5 a 7, caracterizado porque los soportes de apoyo al suelo (6) está previstos como patas y/o ruedas de rodadura.

9. Mueble de espejo perfeccionado de acuerdo con las reivindicaciones 1 a 3, caracterizado porque la placa de soporte (2) está provista de juegos de taladros (20) para fijación a un paramento (P) esencialmente vertical, tal como una pared.

Tipo: Modelo de Utilidad. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: U201531041.

Solicitante: LÓPEZ PELÁEZ, Joaquín Francisco.

Nacionalidad solicitante: España.

Inventor/es: LÓPEZ PELÁEZ,Joaquín Francisco.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA > MOBILIARIO; ARTICULOS O APARATOS DE USO DOMESTICO;... > UTENSILIOS DE USO DOMESTICO O DE MESA (sujeta-libros... > Espejos (espejos de mano, de bolsillo o para afeitar... > A47G1/04 (Espejos con elementos múltiples)
  • SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA > MOBILIARIO; ARTICULOS O APARATOS DE USO DOMESTICO;... > MESAS; ESCRITORIOS; MOBILIARIO DE OFICINA; MUEBLES... > A47B79/00 (Muebles de dormitorio)
google+ twitter facebookPin it
Ilustración 1 de Mueble de espejo perfeccionado.
Ilustración 2 de Mueble de espejo perfeccionado.
Ilustración 3 de Mueble de espejo perfeccionado.
Ilustración 4 de Mueble de espejo perfeccionado.
Ver la galería de el modelo de utilidad con 7 ilustraciones.
Mueble de espejo perfeccionado.

Fragmento de la descripción:

Mueble de espejo perfeccionado Ámbito v técnica anterior

La presente invención se refiere a un elemento de mobiliario que incorpora dos paneles de espejo que permiten mostrar o presentar imágenes reales del usuario.

A través del documento ES 1020507 se conoce un dispositivo para crear una imagen real de objetos, con dos espejos cóncavos que están superpuestos y con sus caras enfrentadas de tal forma que los rayos de luz originados por un objeto se reflejan convergentemente en un punto donde se crea la imagen real.

En el documento ES U 23811 se describe un espejo con efecto óptico de profundidad, caracterizado por el hecho de constar de una pantalla translúcida impresa con plantilla perspectiva cuyas líneas de fuga se materializan por medios separados para superposición de figuras en el espejo de fondo que refleje la imagen vista y la proyección de dicha plantilla gracias a separación prevista de ambos planos e intercalación de puntos de iluminación convenientes.

Por medio del documento ES U 126789, se revela un espejo retrovisor para vehículos con dos espejos montados fijamente en un mismo plano sobre un bastidor o marco. Uno de los espejos es un espejo plano, siendo el otro espejo un espejo convexo que proporciona una visión panorámica.

Mediante el documento 1077363 U, se divulga un dispositivo mecánico-óptico para visionar imágenes reales de objetos o personas que consta esencialmente de dos paneles de espejo que pueden girar relativamente entre sí, formando un diedro cuyo ángulo puede ajustarse. Aquí, se revela que dicho dispositivo puede formar parte de un mueble, tal como un armario o similar pero no formando en sí mismo un mueble.

Objeto de la invención

Partiendo del estado de la técnica precedentemente descrito, la invención tiene por propósito el desarrollo de un mueble adaptado para soportar dos paneles de espejo orientables entre sí para presentar una imagen real del usuario.

Este objetivo se alcanza a través de las características indicadas en la reivindicación 1. Otras características y ventajas de la invención se obtienen a través de las características citadas en las reivindicaciones dependientes.

Conforme a la invención, el mueble comprende al menos dos paneles de espejo plano, dispuestos ocupando respectivos planos de un diedro de apertura variable, y se caracteriza porque:

- una placa de soporte está prevista a modo de bastidor para montaje articulado de dichos paneles de espejo;

- los paneles de espejo están montados sobre dicha placa de soporte separados en sentido horizontal en una distancia; y

- está previsto un respectivo juego de bisagras, para montaje articulado de cada uno de dichos paneles de espejo sobre la placa de soporte.

De conformidad con una característica adicional de la invención la separación horizontal entre los respectivos paneles de espejo se elige menor de un determinado valor máximo definido como un valor a partir del cual no es posible proporcionar una llamada imagen real del usuario situado frente al mueble de espejo.

Conforme a una característica adicional de la invención, resulta ventajoso disponer cada panel de espejo montado sobre un marco respectivo. Aquí resulta un montaje especialmente estable cuando cada respectivo panel de espejo está montado en el respectivo marco con la ayuda de tirantes de refuerzo.

Conforme a otra característica adicional de la invención, resulta una realización ventajosa cuando en, al menos, el larguero inferior del respectivo marco se monta un juego de soportes de apoyo al suelo. Aquí, de manera adicional, a efectos de una estabilidad reforzada, al menos un soporte de apoyo al suelo está montado en la parte inferior de la placa de soporte; o de manera alternativa la placa de soporte puede extender inferiormente para apoyar contra el suelo.

De acuerdo con una característica adicional de la invención, los soportes de apoyo al suelo están ventajosamente previstos como patas y/o ruedas de rodadura.

Aún de acuerdo con otra característica adicional de la invención de modo ventajoso, la placa de soporte se fija sobre un paramento vertical tal como una pared a través de juegos de taladros.

Breve descripción de los dibujos

Otras características y ventajas de la invención resultarán más claramente de la descripción que sigue realizada con la ayuda de los dibujos anexos, referidos a un ejemplo de ejecución no limitativo y en los que:

La figura 1A muestra una vista en perspectiva frontal de una primera realización del mueble de espejo de acuerdo con la invención con sus paneles de espejo en posición desplegada.

Las figura 1B y 2, muestran respectivas vistas en perspectiva frontal y posterior de otra realización del mueble de espejo de acuerdo con la invención con sus paneles de espejo en posición desplegada.

Las figuras 3 y 4, ilustran respectivas vistas en alzado lateral y frontal del mueble de espejo de la invención con sus paneles de espejo centralmente replegados.

Las figuras 5A a 5C muestran respectivas vistas en perspectiva frontal y perspectiva posterior de respectivas formas de realización ventajosa del mueble de espejo según la invención.

Las figuras 6A y 6B, ilustran respectivas vistas de detalle de montaje de los soportes de apoyo al suelo del mueble de espejo de acuerdo con al menos una de las figura 5A a 5C.

Las figuras 7 y 8, muestran respectivas vistas de otra realización ventajosa del mueble de espejo conforme a la invención.

Descripción detallada de una realización preferida

Como se muestra en las figuras, el mueble de espejo de la invención, referenciado de manera general con (1) comprende al menos dos paneles de espejo plano (E), dispuestos ocupando aproximadamente respectivos planos de un diedro, pero separados en sentido horizontal en una distancia (D) y esta distancia se elige menor que un valor máximo (Dmáx) a partir del cual no se forma ya una llamada imagen real del usuario.

Como puede verse en la figura 1A, el mueble de espejo (1) consta de una placa de soporte (2) que está prevista a modo de bastidor para montaje articulado de los paneles de espejo

(E), estando montado cada uno de dichos paneles de espejo (E) por medio de un correspondiente juego de bisagras (3-3).

Con esta disposición, los paneles de espejo (E) pueden orientarse, formando aproximadamente un diedro cuyo ángulo de apertura (A) puede regularse para alcanzar la visualización de una imagen real tan solo haciendo girar los paneles de espejo (E) en relación a la placa de soporte (2) alrededor de las bisagras (3-3). Conforme se encuentra descrito en la técnica anterior, el ángulo de apertura para la visualización de una imagen real está comprendido entre 70 y 90 grados.

Para proporcionar una estructura adecuadamente sólida mecánicamente, como se muestra entre otras en las figuras 1B y 2, los paneles de espejo (E) pueden montarse sobre respectivos marcos (4) y aún puede resultar una estructura aún más consistente desde el punto de vista mecánico cuando se disponen tirantes de refuerzo sujetando los paneles de espejo contra el marco respectivo. No obstante, de acuerdo con la invención, tan solo es necesario que cada panel de espejo (E) se encuentre articulado giratoriamente sobre la placa de soporte de modo que las respectivas bisagras (3-3) son colocadas directamente en los paneles de espejo.

Como puede ver en las figuras 5A a 5C, el mueble de espejo (1), puede estar dotado de un juego de soportes de apoyo (6) al suelo y montados, por ejemplo en el larguero inferior (40) del marco (4).

En la figura 5A puede verse que el mueble de espejo (1) está previsto con dos soportes de apoyo al suelo (6) en la parte inferior del respectivo marco (4),...

 


Reivindicaciones:

1. Mueble de espejo perfeccionado que comprende al menos dos paneles de espejo plano (E), dispuestos ocupando respectivos planos de un diedro cuya apertura angular (A) puede ajustarse, caracterizado dicho mueble (1) porque:

- una placa de soporte (2) está prevista a modo de bastidor para montaje articulado de dichos paneles de espejo (E);

- los paneles de espejo están montados sobre dicha placa de soporte separados en sentido horizontal en una distancia (D); y

- está previsto un respectivo juego de bisagras (3-3), para montaje articulado de cada uno de dichos paneles de espejo sobre la placa de soporte (2).

2. Mueble de espejo perfeccionado de acuerdo con la reivindicación 1, caracterizado porque la distancia (D) de separación horizontal entre los respectivos paneles de espejo se elige menor de un valor máximo (Dmáx) a partir de la cual ya no se forma una imagen real de un usuario.

3. Mueble es espejo según al menos una de las reivindicaciones 1 y 2, caracterizado porque los paneles de espejo (E) se montan sobre respetivos marcos (4).

4. Mueble de espejo perfeccionado de acuerdo con la reivindicación 3, caracterizado porque cada respectivo panel de espejo (E) está montado en el respectivo marco con la ayuda de tirantes de refuerzo (5).

5. Mueble de espejo perfeccionado de acuerdo con, al menos, una de las anteriores reivindicaciones, caracterizado porque en, al menos, el larguero inferior (40) del respectivo marco (4) se monta un juego de soportes de apoyo (6) al suelo.

6. Mueble de espejo perfeccionado de acuerdo con la reivindicación 5, caracterizado porque, al menos, un soporte de apoyo adicional (6) de apoyo al suelo está montado en la parte inferior de la placa de soporte (2).

7. Mueble de espejo de acuerdo con la reivindicación 5, caracterizado porque la placa de soporte (2) se extiende inferiormente para apoyar contra el suelo.

8. Mueble de espejo de acuerdo con al menos una de las anteriores reivindicaciones 5 a 7, caracterizado porque los soportes de apoyo al suelo (6) está previstos como patas y/o ruedas de rodadura.

9. Mueble de espejo perfeccionado de acuerdo con las reivindicaciones 1 a 3, caracterizado porque la placa de soporte (2) está provista de juegos de taladros (20) para fijación a un paramento (P) esencialmente vertical, tal como una pared.