MUEBLE DE COCTELERIA AUTONOMO.

1. Mueble de coctelería autónomo, constituido por un cuerpo general prismático rectangular

, a modo de "isla" y teniendo una tomas de agua, una toma de luz y, al menos, una cámara frigorífica, se caracteriza porque comprende una parte superior y una parte inferior, estando la parte superior integrada por una barra compartimentada en la que se diferencia una zona de elaboración y presentación cócteles, un fregadero, uno o más compartimentos para copas refrigeradas e incluso para botellas, así como un compartimento para elementos decorativos, y una zona o zonas para almacenamiento de especias y hierbas aromatizadas, incluyendo además en proximidad al fregadero un acceso a un compartimento de residuos; habiéndose previsto que la parte inferior incluya cajones para el almacenamiento de botellas, bebidas, frutas, verduras y otras, cajones que incluyen medios de refrigeración adaptables a diferentes temperaturas de acuerdo con el producto a contener.

2. Mueble de coctelería autónomo, según reivindicación 1, caracterizado porque la correspondiente toma de agua del mueble es susceptible de estar alimentada mediante agua osmotizada para la obtención de hielo y el lavado de copas.

3. Mueble de coctelería autónomo, según reivindicación 1ª, caracterizado porque se incluye una parte lateral no refrigerada determinante de un espacio para la integración de un equipo de música.

4. Mueble de coctelería autónomo, según reivindicación 1ª, caracterizado porque se incluye inferiormente ruedas para permitir el desplazamiento del mueble.

Tipo: Modelo de Utilidad. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: U201430513.

Solicitante: GASTRO PORTAL S.L.

Nacionalidad solicitante: España.

Inventor/es: BOSCH VALERO,Carlos, KAZARIAN,Gegam.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA > MOBILIARIO; ARTICULOS O APARATOS DE USO DOMESTICO;... > MESAS; ESCRITORIOS; MOBILIARIO DE OFICINA; MUEBLES... > A47B69/00 (Muebles-bar (armarios para botellas solamente A47B 73/00))
google+ twitter facebook

Fragmento de la descripción:

Mueble de coctelería autónomo.

OBJETO DE LA INVENCIÓN

La presente invención se refiere a un mueble de coctelería autónomo, en forma de isla que comprende una barra de coctelería adecuadamente compartimentada, estando el mueble integrado por los accesorios necesarios para hacerlo autónomo, de manera que se posibilita un puesto de trabajo para la preparación de cócteles con gran comodidad.

El mueble de coctelería está provisto de, al menos, una cámara refrigerada, una toma de agua y otra de luz que hace al dispositivo autónomo, incluyendo ruedas en sus apoyos con el fin de hacerlo portátil y fácilmente desplazable.

El mueble de coctelería autónomo es fundamentalmente aplicable en el campo de la hostelería, concretamente para servicios de bares, terrazas, restaurantes o recintos feriales con el objeto de posibilitar una zona de trabajo en forma de isla de gran estética en la que preparar cócteles a la vista de los consumidores.

ANTECEDENTES DE LA INVENCIÓN

En la actualidad son conocidos diferentes tipos de muebles para coctelería que están provistos de estantes o departamentos para la colocación de botellas, accesorios y utensilios necesarios para la preparación de cocteles, algunos de ellos incluso presentan zonas donde depositar hielo.

Sin embargo, los muebles que pertenecen al estado del arte no han sido concebidos para ubicarse en forma de isla, se trata de dispositivos de exposición estáticos, de difícil traslado, sin autonomía y que no permiten la preparación de cocteles de manera cómoda empleando materias primas de primera calidad, como el uso de agua osmotizada.

DESCRIPCIÓN DE LA INVENCIÓN

El mueble de coctelería autónomo que se preconiza está previsto para localizarse en bares, terrazas, restaurantes o recintos feriales, con el objeto de posibilitar una zona de trabajo en forma de isla de gran estética en la que preparar cócteles a la vista de los consumidores.

Concretamente, el mueble de coctelería autónomo comprende una toma de agua, una toma de luz y de, al menos, una cámara frigorífica, estableciéndose una zona superior y una zona inferior.

La zona superior del mueble se presenta a modo de barra compartimentada, estando algunos de los compartimentos en frío. En ella se diferencia la zona de elaboración y presentación de los cocteles, al menos un fregadero, al menos un compartimento para copas en frío, al menos un compartimento de cortezas y elementos decorativos y al menos una zona para el almacenamiento de especias y hierbas aromatizadas, presentando una apertura a modo de acceso al compartimento de los residuos.

La zona inferior del mueble de coctelería autónomo está provista de cajones destinados al almacenamiento de productos tales como bebidas alcohólicas, refrescos y/o frutas y verduras y compartimentos para la acumulación de residuos y vidrio.

Ventajosamente, los cajones pueden estar regulados a diferentes temperaturas, hecho que posibilita el almacenamiento en cajones de las bebidas alcohólicas y refrescos a una temperatura baja mientras que las frutas y verduras son sometidas a una temperatura más alta para una mejor conservación.

Otra ventaja que presenta la invención es la localización de la apertura situada en la zona superior y que permite el acceso al compartimento de residuos de manera muy cómoda para el barman.

Por otro lado, con el fin de posibilitar un dispositivo móvil y fácilmente desplazable, los puntos de apoyo del mueble están dotados de ruedas. Así, se posibilita la preparación de cocteles en cualquier lugar que se estime necesario.

Ventajosamente, el mueble de coctelería autónomo permite alimentar la toma de agua mediante agua osmotizada, así es posible realizar la preparación del hielo y el lavado de copas empleando medios de máxima calidad y pureza, trasladando esta calidad a los cócteles resultantes.

Finalmente, es necesario indicar que, opcionalmente, el mueble de la presente invención cuenta con una zona superior provista de un espacio no refrigerado para la colocación de un equipo de música, haciendo así el conjunto mucho más completo.

DESCRIPCIÓN DE LOS DIBUJOS

Para complementar la descripción que seguidamente se va a realizar y con objeto de ayudar a una mejor comprensión de las características del invento, de acuerdo con un ejemplo preferente de realización práctica del mismo, se acompaña como parte integrante de dicha descripción, un juego de dibujos en donde con carácter ilustrativo y no limitativo, se ha representado lo siguiente:

La figura 1. Muestra una representación correspondiente a una perspectiva general de un mueble de coctelería autónomo realizado de acuerdo con el objeto de la presente invención.

La figura 2. Muestra una vista en planta superior del mismo mueble representado en la figura anterior.

REALIZACIÓN PREFERENTE DE LA INVENCIÓN

Como se puede ver en las figuras referidas, el mueble de la invención se materializa en un cuerpo esencialmente prismático rectangular que en su parte inferior, aunque no se haya representado, incluye ruedas para permitir el desplazamiento de un lugar a otro y poderlo utilizar en diferentes sitios dentro del mismo establecimiento en el que se monta.

Ese cuerpo prismático rectangular o mueble propiamente dicho, define una isla y en correspondencia con la zona inferior y frontal presenta una meseta (1) para el barman, incluyendo dicho módulo una toma de agua en correspondencia con un fregadero (2) , una toma de luz, no representada y una cámara frigorífica para la refrigeración de distintos productos, bebidas, etc.

En cualquier caso, el mueble en su conjunto presenta una parte superior (3) y una parte inferior (4) , estando la parte superior (3) dotada de una pluralidad de compartimentos, tales como el fregadero anteriormente comentado (2) , la zona (5) para la elaboración de los cócteles, además de incluir, en proximidad al fregadero (2) una apertura (6) para acceso al compartimento de residuos situado bajo esa apertura (6) incluyendo también en la parte superior comentada compartimentos (7) para hielos, así como otros compartimentos (8) para copas y bebidas, y zonas para almacenamiento y disposición de especias y hiervas aromatizadas, zona que podría ser la referenciada con el número (9) en la figura 1.

Incluye cajones (10) y otros compartimentos y cajones para la acumulación de residuos y vidrio.

El mueble incluye una o mas cámaras frigoríficas para proporcional frío tanto a los compartimentos de copas y bebidas como a los compartimentos que definen los cajones anteriormente comentados, pudiendo estos estar regulados a diferentes temperaturas para permitir tener cada producto a su temperatura adecuada, ya que las bebidas alcohólicas y refrescos no se pueden tener a la misma temperatura que las verduras frutas y otras, incluso bebidas que estarán almacenadas a una temperatura y otras a otra temperatura, dependiendo del fin al que se destine cada una de ellas.

Decir igualmente que puede haber cajones (10) que almacenen bebidas alcohólicas y refrescos con una temperatura entre 2ºC y 2, 5ºC, pudiendo existir otros cajones (10) para verduras y frutas con temperatura comprendida entre 5ºC y 6ºC, existiendo incluso cajones sin refrigerar con el fin de almacenar en ellos utensilios y herramientas necesarias para la preparación de los cócteles e incluso cajones que establecen puntos de recogida y acumulación de vidrio para su reciclaje.

Otro tanto ocurre con los compartimentos de la parte superior (3) , que unos estarán a mayor o menor temperatura, dependiendo si van a tener hielos, bebidas u otros productos o para otros usos. También cabe destacar que las zonas (9) anteriormente comentadas,...

 


Reivindicaciones:

1ª. Mueble de coctelería autónomo, constituido por un cuerpo general prismático rectangular, a modo de “isla” y teniendo una tomas de agua, una toma de luz y, al menos, una cámara frigorífica, se caracteriza porque comprende 5 una parte superior y una parte inferior, estando la parte superior integrada por una barra compartimentada en la que se diferencia una zona de elaboración y presentación cócteles, un fregadero, uno o mas compartimentos para copas refrigeradas e incluso para botellas, así como un compartimento para elementos decorativos, y una zona o zonas para almacenamiento de especias y hierbas aromatizadas, incluyendo además en proximidad al fregadero un acceso a un compartimento de residuos; habiéndose previsto que la parte inferior incluya cajones para el

almacenamiento de botellas, bebidas, frutas, verduras y otras, cajones que incluyen medios de refrigeración adaptables a diferentes temperaturas de acuerdo con el producto a contener.

2ª. Mueble de coctelería autónomo, según reivindicación 1, caracterizado porque la correspondiente toma de agua del mueble es susceptible de estar alimentada mediante agua osmotizada para la obtención de hielo y el lavado de 15 copas.

3ª. Mueble de coctelería autónomo, según reivindicación 1ª, caracterizado porque se incluye una parte lateral no refrigerada determinante de un espacio para la integración de un equipo de música.

4ª. Mueble de coctelería autónomo, según reivindicación 1ª, caracterizado porque se incluye inferiormente ruedas para permitir el desplazamiento del mueble.