MUÑECO QUE REACCIONA A LA VOZ Y A LAS CARICIAS DIFEENCIADAMENTE SEGUN SU POSICION.

Muñeco que reacciona a la voz y a las caricias diferenciadamente, según su posición.
Comprende un motor eléctrico

(16) que, a través de una reductora formada por una pluralidad de conjuntos rueda-piñón montados libremente giratorios sobre dos ejes de reductora (21) (22) paralelos, moviliza un eje de reenvío (56) sobre el que se monta un eje excéntrico (14) que atraviesa el fondo de un vaso de golilla (12), cilíndrico y hueco, unido a una golilla (7) solidaria de la cabeza (6) del muñeco (1) apoyada en una rótula (9), fija, llevando unido un faldón de golilla (15), cilíndrico, susceptible de apoyarse en la cara interna del cuerpo de goma-espuma del muñeco.
En consecuencia, el eje excéntrico (14) describe una pequeña trayectoria circular horizontal, desplazada respecto a la rótula (9) que permanece fija, transmitiendo una oscilación lateral a la cabeza (6) y simultáneamente, al variar su distancia a la rótula (9), una inclinación arriba y abajo, con lo que la cabeza (6) describe un movimiento combinado circular en el espacio.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: FABRICAS AGRUPADAS DE MUECAS DE ONIL, S.A..

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: ALICANTE.

Inventor/es: FERRI LLORENS, JAIME.

Fecha de Solicitud: 5 de Abril de 2001.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 25 de Enero de 2005.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA > DEPORTES; JUEGOS; DISTRACCIONES > JUGUETES, p. ej. TROMPOS, MUÑECOS, AROS, JUEGOS... > Muñecos > A63H3/48 (Montaje de elementos interiores, p. ej. para ojos dotados de movimiento automático)
google+ twitter facebookPin it
MUÑECO QUE REACCIONA A LA VOZ Y A LAS CARICIAS DIFEENCIADAMENTE SEGUN SU POSICION.