MOTOR ROTATIVO DE COMBUSTION INTERNA A DIESEL Y GASOLINA.

Motor rotativo de combustión interna a diesel y gasolina, que estando constituido por un cilindro encamisado en el interior del cual juega un pistón con interposición de los correspondientes segmentos de estanqueidad

, estando el aludido cilindro cerrado por una tapa en la que se sitúan las bujías y que determina con respecto a la cabeza del pistón una cámara de explosión, esencialmente caracterizado porque a la base opuesta del aludido pistón se hacen solidarios rodamientos deslizantes sobre una leva circular solidaria a la base de la carcasa del cilindro y cuya leva presenta una diferencia entre sus cotas máxima y mínima que coincide con el recorrido del pistón, habiéndose previsto que en el momento de la explosión del combustible los rodamientos sobrepasen ligeramente los puntos de cota máxima de la leva circular al objeto de que el desplazamiento axial del pistón, determinado por dicha explosión, determine en el mismo un movimiento giratorio al descender los rodamientos por las rampas de la leva, consiguiéndose un movimiento giratorio continuo que es transmitido directamente al eje de salida hacia la caja de cambios.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: ARRASTUA VIDAL,ARNALDO RE
ARRASTUA LABARONNIE,ARNALDO H.

Nacionalidad solicitante: Argentina.

Dirección: P.DE LA HABANA 22, MADRID.

Provincia: MADRID.

Fecha de Solicitud: 2 de Noviembre de 1979.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 16 de Junio de 1980.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION F — MECANICA; ILUMINACION; CALEFACCION;... > MOTORES DE COMBUSTION; PLANTAS MOTRICES DE GASES... > MOTORES DE COMBUSTION INTERNA DE PISTONES; MOTORES... > F02B75/00 (Otros motores, p. ej. motores de un solo cilindro)
google+ twitter facebook