Motocicleta que tiene una cavidad interior.

Una motocicleta (1), incluyendo:

un tubo delantero (2a);

un bastidor delantero

(2b) que se extiende hacia atrás y hacia abajo del tubo delantero;

una cavidad interior (20) dispuesta alrededor del tubo delantero;

una cubierta interior (17) montada para cubrir porciones traseras del tubo delantero y el bastidor delantero y formar una pared interior de la cavidad interior;

una cubierta delantera (16) montada para cubrir porciones delanteras del tubo delantero y el bastidor delantero; y una cubierta de cavidad (18) que forma una pared exterior (18a) de la cavidad interior,

caracterizada porque

la cubierta de cavidad (18) está conectada a la cubierta delantera (16) y se extiende hacia atrás de la cubierta delantera (16) para formar la pared exterior (18a), de tal manera que una superficie de la cubierta delantera y una superficie de la cubierta de cavidad formen sustancialmente la misma superficie, y

la cubierta delantera incluye un reborde de expulsión de agua (16a) colocado delante de un límite entre la cubierta delantera y la cubierta de cavidad,

donde el reborde de expulsión de agua se extiende en una dirección de arriba-abajo según se ve desde delante de la motocicleta, donde el reborde de expulsión de agua (16a) incluye un primer reborde (L1) que se extiende hacia atrás y hacia arriba, y un segundo reborde (L2) que se extiende hacia atrás y hacia abajo de un extremo delantero del primer reborde (L1)

Tipo: Patente Europea. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: E10187483.

Solicitante: Yamaha Hatsudoki Kabushiki Kaisha (Yamaha Motor Co., Ltd.).

Nacionalidad solicitante: Japón.

Dirección: 2500 Shingai Shizuoka-ken Iwata-shi Shizuoka 438-8501 JAPON.

Inventor/es: Ohzono,Gen.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION B — TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES > VEHICULOS EN GENERAL > VEHICULOS, EQUIPOS O PARTES DE VEHICULOS, NO PREVISTOS... > Accesorios de alojamiento o fijación, interiores... > B60R7/04 (en el sitio del conductor o del pasajero)
  • SECCION B — TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES > VEHICULOS TERRESTRES QUE SE DESPLAZAN DE OTRO MODO... > SILLINES O ASIENTOS PARA CICLOS; ACCESORIOS ESPECIALES... > B62J9/00 (Cestas, estuches u otros recipientes adaptados especialmente para ser fijados a ciclos)
  • SECCION B — TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES > VEHICULOS TERRESTRES QUE SE DESPLAZAN DE OTRO MODO... > SILLINES O ASIENTOS PARA CICLOS; ACCESORIOS ESPECIALES... > Dispositivos de protección contra la intemperie... > B62J17/06 (Protege piernas o polainas)

PDF original: ES-2493617_T3.pdf

 

google+ twitter facebookPin it
Ilustración 1 de Motocicleta que tiene una cavidad interior.
Ilustración 2 de Motocicleta que tiene una cavidad interior.
Ilustración 3 de Motocicleta que tiene una cavidad interior.
Ilustración 4 de Motocicleta que tiene una cavidad interior.
Ver la galería de la patente con 12 ilustraciones.
Motocicleta que tiene una cavidad interior.

Fragmento de la descripción:

Motocicleta que tiene una cavidad interior

La presente invención se refiere a motocicletas, y más específicamente, a una motocicleta que tiene una cavidad interior.

JP 2006-036013 A describe una motocicleta que tiene una rejilla interior (cavidad interior). En la motocicleta, una cubierta delantera, un panel superior interior, y un panel inferior interior forman un protector de pierna que se usa para cubrir la parte delantera de las piernas del motorista sentado en un asiento. La rejilla interior se ha formado detrás del protector de pierna en la delantera-trasera del vehículo (véase el párrafo 0012). La rejilla interior tiene su anchura máxima en la dirección a lo ancho del vehículo, de modo que un artículo de gran tamaño se pueda guardar en ella (véase el párrafo 0018).

En la motocicleta descrita anteriormente, se demanda

una rejilla interior con una mayor capacidad de modo que la rejilla interior pueda ser más fácil de usar. Sin embargo, si la anchura de la rejilla interior en la dirección a lo ancho del vehículo se incrementa más con el fin de aumentar la capacidad de la rejilla interior, el agua de lluvia puede llegar más fácilmente a la rejilla interior.

Un objeto de una realización preferida de la presente invención es proporcionar una cavidad interior de gran capacidad que es improbable que deje entrar agua de lluvia.

US 2008/0030041 nuestra una motocicleta según el preámbulo de la reivindicación 1.

Una motocicleta según la presente invención incluye un tubo delantero, un bastidor delantero, una cavidad interior, una cubierta delantera, y una cubierta de cavidad. El bastidor delantero se extiende hacia atrás y hacia abajo del tubo delantero. La cavidad interior se ha colocado alrededor del tubo delantero. La cubierta delantera se ha montado para cubrir porciones delanteras del tubo delantero y el bastidor delantero. La cubierta de cavidad está conectada a la cubierta delantera de manera que se extienda desde la cubierta delantera y forme una pared exterior de la cavidad interior. Una superficie de la cubierta delantera y una superficie de la cubierta de cavidad forman sustancialmente la misma superficie. La cubierta delantera incluye un reborde de expulsión de agua. El reborde de expulsión de agua se ha colocado delante de un límite entre la cubierta delantera y la cubierta de cavidad. El reborde de expulsión de agua se extiende en una dirección de arriba-abajo según se ve desde delante de la motocicleta.

Otras características de la invención se definen en la porción caracterizante de la reivindicación 1.

Según la realización preferida de la presente invención, se puede proporcionar una motocicleta que tiene una cavidad interior de gran capacidad que es improbable que deje entrar el agua de lluvia.

Otras características, elementos, pasos, características y ventajas de la presente invención serán más evidentes por la descripción detallada siguiente de realizaciones preferidas de la presente invención con referencia a los dibujos adjuntos.

La figura 1 es una vista lateral izquierda de una motocicleta según una realización preferida de la presente invención.

La figura 2 es una vista en perspectiva de una cubierta delantera, una cubierta de cavidad, una cubierta interior, y análogos en la motocicleta en la figura 1 según se ve desde la parte superior izquierda detrás de la motocicleta.

La figura 3 es una vista en perspectiva sombreada de la figura 2.

La figura 4 es una vista en perspectiva de la cubierta delantera, la cubierta de cavidad, la cubierta interior, y análogos en la motocicleta representada en la figura 1 según se ve desde la parte delantera superior izquierda de la motocicleta.

La figura 5 es una vista lateral izquierda de la cubierta delantera, la cubierta de cavidad, la cubierta interior, y análogos representados en la figura 1.

La figura 6 es una vista lateral izquierda sombreada de la figura 5 La figura 7 es una vista lateral derecha en el lado opuesto a la figura 6.

La figura 8 es una vista frontal de la cubierta interior, la cubierta de cavidad, y análogos en la motocicleta representada en la figura 1 según se ve desde la posición de un espacio de pierna.

La figura 9 es una vista lateral de la cubierta delantera representada en la figura 5.

La figura 10A es una vista en planta de la cubierta de cavidad representada en la figura 5 y la figura 10B es su vista lateral.

La figura 11A es una vista en sección tomada a lo largo de la línea Xl-Xl en la figura 5 y la figura 11B es una vista en sección parcialmente ampliada de la figura 11 A.

La figura 12 es una vista en sección tomada a lo largo de la línea Xll-Xll en la figura 5.

La figura 13 es una vista en sección tomada a lo largo de la línea Xlll-Xlll representada en la figura 5.

La figura 14 es una vista en sección tomada a lo largo de la línea XIV-XIV en la figura 5.

La figura 15 es una vista en sección tomada a lo largo de la línea XV-XV representada en la figura 5.

La figura 16 es una vista lateral izquierda de la cubierta de cavidad, la cubierta delantera, y la cubierta interior Igual que en la figura 5.

La figura 17 es una vista frontal de la motocicleta representada en la figura 1.

La figura 18 es una vista posterior de otra realización de la cubierta de cavidad representada en la figura 2.

Se describirá una realización preferida de la presente Invención en detalle en unión con los dibujos acompañantes en los que los mismos elementos o correspondientes se designan con los mismos caracteres de referencia y su descripción no se repetirá.

Como se representa en la figura 1, una motocicleta 1 según una realización preferida de la presente invención es una motocicleta tipo scooter. Sin embargo, la motocicleta 1 no se limita al tipo scooter y puede ser una motocicleta de tipo ciclomotor. La motocicleta 1 incluye un espacio 40 en el que el motorista pone las piernas (denominado a continuación el "espacio de pierna"). El bastidor de vehículo 2 de la motocicleta tipo scooter 1 tiene un bastidor delantero 2b que se extiende hacia atrás y hacia abajo de un tubo delantero 2a y un bastidor trasero 2c que se extiende hacia atrás de una porción inferior del bastidor delantero 2b. Un motor 6 está fijado debajo del bastidor de vehículo 2. La motocicleta tiene típicamente dos ruedas, pero puede incluir tres o más ruedas.

En la descripción siguiente, delantero, trasero, izquierdo, derecho, superior, inferior, y análogos se refieren a la dirección según mira un motorista sentado en un asiento 3. La dirección a lo ancho del vehículo se refiere a la dirección que se extiende de izquierda a derecha de la carrocería de vehículo. En los dibujos, Fr indica la parte delantera de la carrocería de vehículo.

La motocicleta 1 incluye el bastidor de vehículo 2 y el asiento 3. El bastidor de vehículo 2 incluye el tubo delantero 2a, el bastidor delantero 2b, y el bastidor trasero 2c. El bastidor delantero 2b se extiende hacia atrás y hacia abajo del tubo delantero 2a. El bastidor trasero 2c se extiende hacia atrás del bastidor delantero 2b. El asiento 3 se ha colocado encima del bastidor trasero 2c.

Como se representa en la figura 1, en la motocicleta 1, el espacio de pierna 40 está formado entre el asiento 3 y el tubo delantero 2a según se ve desde el lado de la motocicleta 1. El espacio de pierna 40 se ha formado detrás de una cubierta delantera 16. Las piernas del conductor se ponen en el espacio de pierna 40, en otros términos, detrás de la cubierta delantera 16. La motocicleta 1 incluye una chapa de suelo 4. La chapa de suelo 4 se ha colocado encima del bastidor trasero 2c. Una porción delantera de la chapa de suelo 4 se ha colocado delante... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Una motocicleta (1), incluyendo: un tubo delantero (2a);

un bastidor delantero (2b) que se extiende hacia atrás y hacia abajo del tubo delantero; una cavidad interior (20) dispuesta alrededor del tubo delantero;

una cubierta interior (17) montada para cubrir porciones traseras del tubo delantero y el bastidor delantero y formar una pared interior de la cavidad interior;

una cubierta delantera (16) montada para cubrir porciones delanteras del tubo delantero y el bastidor delantero; y una cubierta de cavidad (18) que forma una pared exterior (18a) de la cavidad interior, caracterizada porque

la cubierta de cavidad (18) está conectada a la cubierta delantera (16) y se extiende hacia atrás de la cubierta delantera (16) para formar la pared exterior (18a), de tal manera que una superficie de la cubierta delantera y una superficie de la cubierta de cavidad formen sustancialmente la misma superficie, y

la cubierta delantera incluye un reborde de expulsión de agua (16a) colocado delante de un límite entre la cubierta delantera y la cubierta de cavidad,

donde el reborde de expulsión de agua se extiende en una dirección de arriba-abajo según se ve desde delante de la motocicleta, donde el reborde de expulsión de agua (16a) incluye un primer reborde (L1) que se extiende hacia atrás y hacia arriba, y un segundo reborde (L2) que se extiende hacia atrás y hacia abajo de un extremo delantero del primer reborde (L1).

2. La motocicleta según la reivindicación 1, incluyendo además: un asiento (3); y

una unidad de luz (30) dispuesta delante del tubo delantero y expuesta con respecto a la cubierta delantera,

la anchura más grande de la unidad de luz es mayor que la anchura más grande del asiento,

estando colocado el primer reborde hacia fuera, en la dirección a lo ancho del vehículo, de la unidad de luz.

3. La motocicleta según la reivindicación 1, incluyendo además: un asiento (3); y

una unidad de luz (30) dispuesta delante del tubo delantero, expuesta con respecto a la cubierta delantera y teniendo una anchura más grande que la del asiento, incluyendo además la cubierta delantera:

una superficie superior (16u) que se extiende hacia dentro del primer reborde; y una superficie lateral (16v) que se extiende hacia abajo del primer reborde.

4. La motocicleta según cualquiera de las reivindicaciones 1 a 3, donde la cubierta delantera incluye además una línea de canal (L5) formada entre el primer reborde y el segundo reborde.

5. La motocicleta según cualquiera de las reivindicaciones 1 a 4, donde los rebordes primero y segundo (L1, L2) forman una parte de un borde exterior (16k) de la cubierta delantera 16 según se ve desde delante de la motocicleta.

6. La motocicleta según cualquiera de las reivindicaciones 1 a 5, donde una distancia (Wa) entre la pared interior de la cavidad interior y un centro del tubo delantero es mayor que la mitad de una distancia (Wb) entre una pared exterior de la cavidad interior y un centro del tubo delantero.

7. La motocicleta según cualquiera de las reivindicaciones 1 a 6, donde la cubierta delantera incluye un borde lateral

(16f) que se extiende hacia atrás y hacia arriba según se ve desde un lado de la motocicleta, y

la cubierta de cavidad incluye un borde superior (18d) que se extiende hacia atrás y hacia arriba según se ve desde un lado de la motocicleta y forma una porción de abertura de la cavidad interior, la dirección en la que se extiende el 5 borde lateral está encima de una dirección en la que se extiende el borde superior.

8. La motocicleta según la reivindicación 7, donde el borde superior Incluye una porción (18g) que se extiende hacia dentro en la dirección a lo ancho del vehículo y se ha colocado detrás de una porción trasera de la cubierta delantera.

9. La motocicleta según la reivindicación 7 o 8, donde el borde lateral de la cubierta delantera sobresale total o parcialmente hacia fuera en la dirección a lo ancho del vehículo más allá del borde superior de la cubierta de cavidad.

10. La motocicleta según cualquiera de las reivindicaciones 1 a 9, incluyendo además:

un bastidor trasero (2c) que se extiende hacia atrás desde una porción inferior del bastidor delantero; y una chapa de suelo (4) colocada encima del bastidor trasero.

11. La motocicleta según cualquiera de las reivindicaciones 1 a 10, donde el reborde de expulsión de agua forma un contorno de la cubierta delantera según se ve desde delante de la motocicleta.