MORDAZA PERFECCIONADA.

1. Mordaza perfeccionada, del tipo que comprende dos mandíbulas enfrentadas y desplazables entre sí por la acción de un husillo

, caracterizada esencialmente porque una de las mandíbulas presentan un asentamiento es escuadra definido por sendas paredes perpendiculares afectadas por orificios para pernos de fijación, habiéndose previsto frente a uno de los flancos del asentamiento una extensión paralela al citado flanco en la que juega un tornillo que constituye un elemento optativo de fijación, con la particularidad de que en los frentes de acción de las mandíbulas se han previsto unos suplementos que se extienden longitudinal y transversalmente definiendo al frente útil de dichas mandíbulas, estando al menos uno de los citados suplementos afectado por una muesca longitudinal y transversal que presentando un fondo en V define el medio de retención para piezas cilíndricos o multifacetas tanto en posición vertical como horizontal, caracterizado, además, porque el husillo de accionamiento está vinculado a la mandíbula móvil y roscado en la mandíbula fija, habiéndose previsto una varilla paralela al citado husillo que, solidaria a la mandíbula fija, se guía en un orificio practicado en la mandíbula móvil.
2. Mordaza perfeccionada.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: ACCESORIOS Y BRICOLAJE,S.A.

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: BARCELONA.

Fecha de Solicitud: 18 de Mayo de 1981.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 27 de Abril de 1982.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION B — TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES > HERRAMIENTAS MANUALES; HERRAMIENTAS DE MOTOR PORTATILES;... > HERRAMIENTAS O UTILLAJE DE BANCO NO PREVISTOS EN... > Tornillos de banco (especialmente adaptados para... > B25B1/02 (con mandíbulas deslizantes)
google+ twitter facebook