MORCELADOR LAPAROSCOPICO DESECHABLE.

Un aparato morcelador(10) destinado a retirar masas importantes de tejidos durante intervenciones laparoscópicas comprende un tubo interior

(14) no rotativo y axialmente fijo dispuesto en el interior de un elemento de corte rotativo (12). El elemento de corte (12) está a menudo dispuesto en el espacio anular entre el tubo interior (14) y un tubo exterior (16). Un instrumento de prensión laparoscópica (42) se inserta a través del orificio y tira de los tejidos de manera proximal a través del aparato morcelador (10). A medida que el elemento de corte (12) corta el tejido, el tejido es retirado del interior del orificio fijo del tubo interior (14). Esto impide que los elementos de corte (12) retuerzan el tejido cortado, impidiendo así cualquier degradación de los controles de los que dispone el cirujano. Una nueva válvula (28) está dispuesta para impedir la pérdida de gas de soplado cuando ningún instrumento atraviesa el orificio. El tubo interior (14) puede desplazarse distalmente para proteger los tejidos, y/o para impedir que otros instrumentos quirúrgicos entrene en contacto accidental con el filo del elemento de corte.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: ETHICON, INC..

Nacionalidad solicitante: Estados Unidos de América.

Dirección: U.S. ROUTE 22,SOMERVILLE, NJ 08876.

Inventor/es: SAVAGE, GEORGE, M., CHRISTIAN, JEFFREY, J., DILLOW, DAVID, CURTIS.

Fecha de Publicación: .

Fecha Solicitud PCT: 31 de Julio de 1998.

Fecha Concesión Europea: 23 de Marzo de 2005.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA > CIENCIAS MEDICAS O VETERINARIAS; HIGIENE > DIAGNOSTICO; CIRUGIA; IDENTIFICACION (análisis de... > Instrumentos, dispositivos o procedimientos quirúrgicos,... > A61B17/14 (Sierras quirúrgicas (sierras para los dientes A61C 3/12))

Países PCT: Austria, Bélgica, Suiza, Alemania, Dinamarca, España, Francia, Reino Unido, Grecia, Italia, Liechtensein, Luxemburgo, Países Bajos, Suecia, Mónaco, Portugal, Irlanda, Finlandia, Oficina Europea de Patentes.

google+ twitter facebookPin it
MORCELADOR LAPAROSCOPICO DESECHABLE.