Montaje de desgaste para borde de excavación de una excavadora.

Un elemento de desgaste (28) para unir a un reborde de una excavadora en el que un saliente

(20) está fijado al reborde, comprendiendo el elemento de desgaste (28):

Una zona de trabajo frontal (66); y

Una región de montaje posterior (70) adaptada para sobreponer en el saliente (20) cuando se instala en el reborde, incluyendo la región de montaje posterior (70) un par de patas (72, 74), incluyendo unas primeras patas (72) una abertura (86) para recibir un fijador (56), y unas segundas patas (74) que incluyen un nervio (62) generalmente opuesto a la abertura (86) y que se extiende hacia la abertura (86), definiendo cada abertura (86) y nervio (62) una superficie de apoyo para acoplar el fijador (56) para mantener el elemento de desgaste (28) en el reborde.

Tipo: Patente Europea. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: E13153867.

Solicitante: ESCO CORPORATION.

Nacionalidad solicitante: Estados Unidos de América.

Dirección: 2141 N.W. 25th Avenue Portland, Oregon 97210 ESTADOS UNIDOS DE AMERICA.

Inventor/es: JONES, LARREN, F..

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION E — CONSTRUCCIONES FIJAS > HIDRAULICA; CIMENTACIONES; MOVIMIENTO DE TIERRAS > DRAGADO; MOVIMIENTO DE TIERRAS (extracción de turba... > Elementos constitutivos de las dragas o de los ingenios... > E02F9/28 (Piececitas metálicas para elementos de excavación, p. ej. dientes)
  • SECCION E — CONSTRUCCIONES FIJAS > HIDRAULICA; CIMENTACIONES; MOVIMIENTO DE TIERRAS > DRAGADO; MOVIMIENTO DE TIERRAS (extracción de turba... > Dragas; Ingenios para el movimiento de tierras (para... > E02F3/815 (Láminas; Herramientas para nivelar)

PDF original: ES-2548557_T3.pdf

 

google+ twitter facebookPin it
Ilustración 1 de Montaje de desgaste para borde de excavación de una excavadora.
Ilustración 2 de Montaje de desgaste para borde de excavación de una excavadora.
Ilustración 3 de Montaje de desgaste para borde de excavación de una excavadora.
Ilustración 4 de Montaje de desgaste para borde de excavación de una excavadora.
Ver la galería de la patente con 14 ilustraciones.
Montaje de desgaste para borde de excavación de una excavadora.

Fragmento de la descripción:

Montaje de desgaste para borde de excavación de una excavadora Campo de la invención

La presente invención se refiere a un montaje de desgaste para proteger el borde frontal de una estructura sometida a desgaste, y es especialmente adecuado para el uso a través del borde de excavación frontal de una cuchara de excavación o similar.

Antecedentes de la invención

Las cucharas de excavación y otros equipos de excavación están habltualmente sometidos a duras condiciones. Habltualmente, se proporciona una serie de elementos de desgaste para proteger los bordes de excavación de un desgaste prematuro. Los elementos de desgaste se aseguran en el borde de excavación en distintas maneras.

Por ejemplo, en la patente US 4,570,365 de Blertwlth, los elementos de desgaste están fijados al reborde de la cuchara mediante el uso de una cuña y una Instalación de fijación de carrete que se ajusta a través de un orificio en el reborde que está separado del borde frontal. En esta disposición, el carrete perfora las piezas posteriores del elemento de desgaste contra las caras interior y exterior del reborde a medida que la cuña es conducida hacia el orificio. Sin embargo, cuando se somete a carga, las patas del elemento de desgaste pueden desviarse y provocar un aflojamiento del fijador y una posible pérdida del elemento de desgaste. Además, la formación de un orificio en el reborde debilita el reborde y su capacidad para resistir de forma efectiva las grandes cargas aplicadas a medida que el reborde se mete con fuerza en la tierra.

En la patente US 3,995,384 de Wood y 4,748,754 de Schwappach, se elimina el orificio en el reborde y se sustituye por una saliente lateral que está soldado en la cara interior del reborde generalmente paralelo al borde frontal. Dado que estas construcciones evitan un debilitamiento del reborde con un orificio pasante, estas colocan grandes cargas sobre el saliente lateral, y de este modo, pueden solamente utilizarse de forma fiable en ambientes de bajo esfuerzo.

En la Patente US 5,088,214, el elemento de desgaste se asegura mediante un saliente que está soldado a la cara interior del reborde de manera que se extiende generalmente normal al borde frontal. A continuación, el elemento de desgaste, se desliza sobre el saliente a través de una ranura complementaria. Tal como puede apreciarse, esta orientación del saliente reduce enormemente las cargas sobre el saliente en comparación con los salientes laterales. Sin embargo, el elemento de desgaste se asegura habitualmente mediante un fijador simple situado en un lado del reborde. Ya que esto resulta adecuado para la mayoría de las aplicaciones, esta instalación no orienta el fijador en una relación descentrada con respecto al reborde y de este modo produce esfuerzos incrementados orientados verticalmente sobre las patas del elemento de desgaste así como también sobre el reborde. Se puede alcanzar un mayor equilibrio para resistir las cargas que se aplican al elemento de desgaste al utilizar un saliente y un fijador para las patas interior y exterior (véase, por ejemplo la figura 5 de la patente '214). Sin embargo, esta construcción requiere más acero y el doble de salientes y fijadores para el acoplamiento de cada elemento de desgaste.

Como resultado, existe una necesidad de un montaje mejorado para acoplar un elemento de desgaste al borde de excavación de una excavadora que evite los problemas de la técnica anterior.

Breve descripción de la invención

La presente invención proporciona un elemento de desgaste que se define en la reivindicación 1 incluida. Características opcionales de la Invención se exponen en las reivindicaciones dependientes.

Tal como se describe en esta memoria, un elemento de desgaste se asegura al reborde de una excavadora (por ejemplo, una cuchara de excavación) de manera estable y equilibrada sin la formación de un orificio pasante en el reborde. En una construcción preferida, el montaje de desgaste incluye un saliente y un elemento de desgaste que ayudan a definir un paso que se ubica delante da la cara frontal del borde del reborde para recibir el fijador. De esta forma, el fijador puede acoplarse en cada lado del plano central del reborde. El reborde puede mantenerse como una pieza no perforable para una mayor resistencia y durabilidad.

En la instalación descrita, el reborde de la excavadora incluye una cara interior, una cara exterior y una cara del borde frontal. La cara del borde frontal Incluye una pluralidad de muescas separadas. Las muescas cooperan con el montaje de desgaste permitiendo que se forme un orificio pasante para el fijador hacia delante del reborde sin una proyección excesiva hacia delante del saliente. Las muescas están preferentemente formadas por una pared cóncava que se extiende no más de aproximadamente 180 grados alrededor de un eje que es generalmente perpendicular al reborde. De esta manera, la muesca puede proporcionar el espacio deseado para el fijador sin provocar un debilitamiento significativo del reborde.

También como se describe el elemento de desgaste Incluyen un par de superficies de apoyo separadas para contactar con el fijador generalmente en lados opuestos del plano central del reborde. En una construcción preferida, el elemento de desgaste esta bifurcado para determinar un par de patas posteriores. Una de las patas incluye una abertura en la que se recibe el fijador. Una superficie de apoyo asociada con la abertura acopla el fijador en un lado del plano central del reborde para sujetar el elemento de desgaste en su lugar. La otra pata incluye un nervio que se extiende hacia la abertura. El nervio incluye una superficie de apoyo que acopla el fijador en un lado opuesto del plano central del reborde.

En la disposición descrita, un saliente incluye una parte frontal que se extiende a través de la cara del borde frontal del reborde y un cuerpo que se extiende a través de la cara interior o exterior del reborde. El cuerpo define un orificio delante de la cara del borde frontal del reborde para recibir al fijador para asegurar el elemento de desgaste en su lugar. En la construcción preferida, la parte frontal se dobla alrededor del reborde para definir un tramo anular que está opuesto al cuerpo. La parte frontal determina una abertura que está alineada con el orificio en el cuerpo para definir un paso donde se inserta el fijador.

El saliente puede incluir un cuerpo que se extiende a través de una de las caras del reborde. Raíles extendidos a lo largo de los lados opuestos del saliente cooperan con una estructura complementaria ubicada en el elemento de desgaste para sujetar el elemento de desgaste en su lugar. Un refuerzo se extiende lateralmente más allá en al menos parte del cuerpo y se fija a los raíles para proporcionar un mejor apoyo a los raíles.

El saliente puede incluir un cuerpo que se extiende a lo largo de una de las caras del reborde y un refuerzo en un extremo posterior del cuerpo. El refuerzo se extiende más allá del cuerpo en una dirección transversal para definir una cara de apoyo frontal con la cual una pared posterior del elemento de desgaste puede hacer tope. De esta forma, pueden reducirse las fuerzas y cargas aplicadas sobre el reborde para disminuir así los requisitos de mantenimiento y prolongar la vida útil del reborde.

El saliente puede estar formado con un deflector saliente que tiende a desviar el material de la tierra del elemento de desgaste cuando la excavadora esta invertida. En la construcción preferida, el deflector está formado en el extremo posterior y se extiende más allá del reborde en que las zonas hacia adelante del saliente se yuxtaponen a la pared posterior del elemento de desgaste. Preferentemente, se Instala una cara del deflector inclinada para reducir las fuerzas que se aplican al deflector... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Un elemento de desgaste (28) para unir a un reborde de una excavadora en el que un saliente (20) está fijado al reborde, comprendiendo el elemento de desgaste (28):

Una zona de trabajo frontal (66); y

Una reglón de montaje posterior (70) adaptada para sobreponer en el saliente (20) cuando se instala en el reborde, incluyendo la región de montaje posterior (70) un par de patas (72, 74), Incluyendo unas primeras patas (72) una abertura (86) para recibir un fijador (56), y unas segundas patas (74) que Incluyen un nervio (62) generalmente opuesto a la abertura (86) y que se extiende hacia la abertura (86), definiendo cada abertura (86) y nervio (62) una superficie de apoyo para acoplar el fijador (56) para mantener el elemento de desgaste (28) en el reborde.

2. Un elemento de desgaste de acuerdo con la reivindicación 1 que incluye además elementos de retención (82, 84) con superficies de apoyo separadas y de cara a una de las patas para cooperar con superficies de apoyo complementarias (25) del saliente (80) para apoyar la pata al reborde.

3. Un elemento de desgaste de acuerdo con la reivindicación 2 en el que los elementos de retención (82, 84) definen una ranura (84) en la que un tramo (22, 24) del saliente (30) se aloja.

4. Un elemento de desgaste de acuerdo con la reivindicación 3 en el que los elementos de retención (82, 84) definen una lengüeta para ser recibida en la ranura en el saliente.

5. Un elemento de desgaste de acuerdo con la reivindicación 2, 3 o 4 en el que los elementos de retención (82, 84) tienen forma de pestañas dogleg que se extienden hacia fuera desde una de las patas.

6. Un elemento de desgaste (88) de acuerdo con cualquier reivindicación anterior en el que una de las patas incluye en un extremo posterior una cara deflectora inclinada hacia fuera y hacia delante desde el reborde para desviar el material de tierra lejos del elemento de desgaste cuando la excavadora se mueve en una dirección inversa.

7. Un elemento de desgaste de acuerdo con cualquier reivindicación anterior en el que el elemento de desgaste (88) incluye uno de una lengüeta y ranura (142, 144) en cada lado de éste para encajar con otro adyacente de los elementos de desgaste (88) unido al reborde.

8. Un elemento de desgaste (28; 88) de acuerdo con cualquier reivindicación anterior en el que la abertura incluye una pared frontal y una pared posterior que se estrechan una hacia la otra.