MOLDE PARA PIEZAS CERAMICAS.

1. Molde para piezas cerámicas, de los constituidos por una matriz única compuesta por un marco superior con huecos de moldeo que está apoyado en un tablero inferior con al menos una ventana de paso y queda anclado mediante separadores a un bloque inferior fijo que superiormente porta la placa móvil portapunzones

, con cuyo ascenso se obliga a los punzones a atravesar las respectivas ventanas para cerrar los huecos de moldeo del marco, comprendiendo además entre la placa móvil y el bloque inferior fijo un fuelle perimetral de protección, caracterizado porque dicho tablero inferior comprende al menos una ranura próxima a su dintorno y abierta superiormente aunque obturada por la superficie inferior del marco superior, provista con al menos un orificio de entrada de aire comprimido y lateralmente dotada de una pluralidad de orificios de salida de aire comprimido que están respectivamente enfrentados y orientados hacia porciones de pared próximas del punzón o punzones de moldeo.
2. Molde para piezas cerámicas, según reivindicación primera, caracterizada porque dicho bloque inferior comprende una primera pluralidad de cabezas proyectoras de aire comprimido, fijadas en correspondientes y respectivos orificios de paso que atraviesan verticalmente dicho bloque inferior hasta su encuentro con una canalización de aire comprimido practicada en la superficie inferior del bloque y cerrada por la superficie superior de la bancada de soporte del molde.
3. Molde para piezas cerámicas, según las reivindicaciones anteriores, caracterizada porque la superficie superior de dicha placa portapunzones cierra una hendidura perimetral mecanizada abierta en la superficie inferior de un segundo marco sobre el que se encuentra una segunda pluralidad de cabezas proyectoras de aire comprimido, comprendiendo dicho marco al menos una entrada de aire comprimido enfrentada a la embocadura de un paso practicado en la placa portapunzones en el que está dispuesta una válvula de gravedad que lo comunica con una conducción prevista en el bloque inferior del molde.
4. Molde para piezas cerámicas, según las reivindicaciones anteriores, caracterizada porque cada cabeza proyectora de aire comprimido de dichas primera y segunda pluralidad de cabezas proyectoras de aire comprimido dispone de orificios radiales de salida respectivamente enfrentados y orientados hacia porciones de pared próximas de dicho fuelle protector y hacia porciones de pared inferior y fondo próximos del punzón o punzones de moldeo.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: INDUSTRIAS PROVINCIALES, S.L.

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: CASTELLÓN.

Inventor/es: PROVINCIALE MARI,VICENTE.

Fecha de Solicitud: 27 de Marzo de 2003.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 9 de Octubre de 2003.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION B — TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES > TRABAJO DEL CEMENTO, DE LA ARCILLA O LA PIEDRA > CONFORMACION DE LA ARCILLA O DE OTRAS COMPOSICIONES... > B28B7/00 (Moldes; Machos; Mandriles (especialmente adaptados para la fabricación de objetos de forma tubular B28B 21/00))
google+ twitter facebookPin it
MOLDE PARA PIEZAS CERAMICAS.