Molde para la formación de jeringas.

Un molde para jeringas que incluye un cilindro del núcleo (2) para la formación de la circunferencia interior de una jeringa que tiene una garganta de comunicación

(G) para el mezclado de dos agentes médicos, caracterizado por que el cilindro del núcleo (2) comprende un espacio del recipiente del dispositivo de montaje (2F) que se extiende axialmente, una salida de circulación del refrigerante (2G) y un retorno de circulación del refrigerante (2H) los cuales están divididos por la circunferencia exterior del espacio del recipiente del dispositivo de montaje (2F) y comunican en la parte de la punta del cilindro del núcleo (2), y una o más muescas (2J, 2J, 2J) las cuales comunican con el espacio del recipiente del dispositivo de montaje (2F) y tienen orificios en la circunferencia del cilindro del núcleo (2), el uno o más núcleos deslizantes (5, 5, 5; 7, 7) están respectivamente insertados dentro de una o más muescas (2J, 2J, 2J) permitiendo el deslizamiento en la dirección radial del cilindro del núcleo (2) para formar la garganta de comunicación (G), el espacio del recipiente del dispositivo de montaje (2F) contiene un núcleo deslizante que acciona el dispositivo de montaje (4) el cual está en acoplamiento con los núcleos deslizantes (5, 5, 5; 7, 7), y los núcleos deslizantes (5, 5, 5; 7, 7) se ponen en la posición en la que los núcleos deslizantes (5, 5, 5; 7, 7) sobresalen desde la circunferencia del cilindro del núcleo (2) y la posición en la que los núcleos deslizantes (5, 5, 5; 7, 7) son sumergidos en la circunferencia del cilindro del núcleo (2) moviendo el núcleo deslizante que acciona el dispositivo de montaje (4) hacia adelante y hacia atrás en la dirección axial del cilindro del núcleo (2).

Tipo: Patente Internacional (Tratado de Cooperación de Patentes). Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: PCT/JP2007/068024.

Solicitante: DAIKYO SEIKO, LTD..

Nacionalidad solicitante: Japón.

Dirección: 38-2, Sumida 3-chome Sumida-ku Tokyo 131-0031 JAPON.

Inventor/es: SUDO, MORIHIRO, TOGASHI, HIROSHI.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION B — TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES > TRABAJO DE LAS MATERIAS PLASTICAS; TRABAJO DE SUSTANCIAS... > CONFORMACION O UNION DE LAS MATERIAS PLASTICAS; CONFORMACION... > Moldes o núcleos; Detalles o accesorios para ellos > B29C33/44 (con medios para o especialmente concebidos para facilitar el desmoldeo de objetos, p. ej. de objetos con muescas o en sesgo)
  • SECCION B — TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES > TRABAJO DE LAS MATERIAS PLASTICAS; TRABAJO DE SUSTANCIAS... > CONFORMACION O UNION DE LAS MATERIAS PLASTICAS; CONFORMACION... > Moldes o núcleos; Detalles o accesorios para ellos > B29C33/76 (Núcleos (B29C 33/02 - B29C 33/70 tienen prioridad))
  • SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA > CIENCIAS MEDICAS O VETERINARIAS; HIGIENE > DISPOSITIVOS PARA INTRODUCIR AGENTES EN EL CUERPO... > A61M39/00 (Tubos, adaptadores o conectores para tubos, válvulas, vías de acceso o similares, especialmente concebidos para uso médico (para los dispositivos respiratorios, p. ej. tubos traqueales A61M 16/00; válvulas cardiacas artificiales A61F 2/24))
  • SECCION B — TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES > TRABAJO DE LAS MATERIAS PLASTICAS; TRABAJO DE SUSTANCIAS... > CONFORMACION O UNION DE LAS MATERIAS PLASTICAS; CONFORMACION... > Moldes o núcleos; Detalles o accesorios para ellos > B29C33/04 (utilizando líquido, gas o vapor de agua)

PDF original: ES-2539940_T3.pdf

 

google+ twitter facebook

Fragmento de la descripción:

Molde para la formación de jeringas Campo técnico

La presente Invención se refiere a un molde para el moldeado por inyección de una jeringa del tipo de mezclado de dos agentes médicos.

Antecedentes técnicos

Una garganta de comunicación se moldea por inyección de una manera integrada en la circunferencia interior de una jeringa del tipo de mezclado de dos agentes médicos para el mezclado de dos agentes médicos contenidos en ambos lados de un pistón eludiendo el pistón. Un molde para jeringas convencional para una jeringa del tipo de mezclado de dos agentes médicos con una garganta de comunicación de este tipo formada en la circunferencia interior se revela en la solicitud de patente japonesa abierta a consulta pública número H8 - 132444.

El molde para jeringas revelado en la solicitud de patente japonesa abierta a consulta pública número H8 - 132444 comprende una matriz macho cilindrica (cilindro del núcleo) para el moldeado de la circunferencia interior de la jeringa, un núcleo deslizante para el moldeado de la garganta de comunicación el cual está montado para moverse hacia dentro y hacia fuera de la circunferencia de la matriz macho de moldeo (cilindro del núcleo) y una varilla de eje de giro incorporada en la matriz macho de moldeo (cilindro del núcleo) y acoplada al núcleo deslizante a través de un mecanismo de leva. El núcleo deslizante se mueve hacia dentro y hacia fuera de la circunferencia de la matriz macho de moldeo (cilindro del núcleo) según la dirección de giro de la varilla del eje de giro.

En este molde, el paso para la circulación del refrigerante para refrigerar la matriz macho de moldeo (cilindro del núcleo) está formado para penetrar la varilla del eje de giro y se extiende hasta una matriz hembra de moldeo.

Existe un problema de fallo de moldeo debido a la refrigeración insuficiente de la matriz macho de moldeo (cilindro del núcleo) en el molde convencional porque tiene un mecanismo de leva para el acoplamiento del eje de la leva con el núcleo deslizante y el mecanismo de leva es un obstáculo para la refrigeración. El refrigerante para refrigerar la matriz macho de moldeo (cilindro del núcleo) puede fluir únicamente en la parte central de la matriz macho de moldeo la cual está más alejada del espacio de moldeo en donde se rellena la resina. El diámetro exterior del paso del flujo es limitado y no se puede obtener un flujo de circulación suficiente.

Revelación de la Invención

Un propósito de la presente Invención es proporcionar un molde para jeringas con un paso de circulación del refrigerante y un flujo de circulación del refrigerante suficiente para refrigerar un cilindro del núcleo.

Un molde para jeringas según la presente Invención comprende un cilindro del núcleo para la formación de la circunferencia interior de una jeringa del tipo de mezclado de dos agentes médicos que tiene una garganta de comunicación en la circunferencia Interior para el mezclado de dos agentes médicos, en donde el cilindro del núcleo incluye un espacio del recipiente de un dispositivo de montaje que se extiende axialmente, una circulación de salida del refrigerante y una circulación de retorno del refrigerante las cuales están divididas por la circunferencia exterior del espacio del recipiente del dispositivo de montaje y que comunican en la parte de la punta del cilindro del núcleo y una o más o muescas las cuales comunican con el espacio del recipiente del dispositivo de montaje y tiene orificios en la circunferencia del cilindro del núcleo. Cada uno de núcleo o de los núcleos deslizantes respectivamente está insertado en el interior de cada una de la una o más muescas permitiendo el deslizamiento en la dirección radial del cilindro del núcleo para formar la garganta de comunicación. El espacio del recipiente del dispositivo de montaje contiene un núcleo deslizante que acciona el dispositivo de montaje el cual está en acoplamiento con los núcleos deslizantes y son movidos a la posición en la que los núcleos deslizantes sobresalen de la circunferencia del cilindro del núcleo y la posición en donde los núcleos deslizantes son sumergidos en la circunferencia del cilindro del núcleo moviendo el núcleo deslizante que acciona el dispositivo de montaje hacia adelante y hacia atrás en la dirección axial del cilindro del núcleo.

Una jeringa del tipo de mezclado de dos agentes médicos con una garganta de comunicación para el mezclado de dos agentes médicos en la circunferencia interior se moldea por inyección moviendo el núcleo deslizante que acciona el dispositivo de montaje en la dirección axial del cilindro del núcleo para sobresalir los núcleos deslizantes desde la circunferencia del cilindro del núcleo e inyectar entonces la resina fundida en el interior de un espacio de la cavidad alrededor del cilindro del núcleo mientras se refrigera el cilindro del núcleo mediante refrigerante.

La salida del refrigerante y el retorno del refrigerante pueden estar colocados cerca del espacio de la cavidad porque la salida del refrigerante y el retorno del refrigerante están divididos por la circunferencia del espacio del recipiente del dispositivo de montaje del cilindro del núcleo. Un flujo de circulación del refrigerante suficiente se realiza porque el área de la sección transversal de la salida y del retorno del refrigerante se puede hacer suficientemente grande.

Cuando el cilindro del núcleo tiene varias muescas, las muescas pueden estar formadas en la circunferencia del cilindro del núcleo a intervalos angulares regulares, cada uno de los núcleos deslizantes se inserta respectivamente en el Interior de cada una de las muescas y los núcleos deslizantes están en acoplamiento con el núcleo deslizante que acciona dispositivo de montaje.

El núcleo deslizante que acciona el dispositivo de montaje puede estar fabricado en forma de barra (una placa plana con una punta en forma de espada) con una o más líneas oblicuas las cuales están en acoplamiento con uno o más núcleos deslizantes a través de un mecanismo de garganta de cola de milano. En este caso, una combinación de un núcleo deslizante que acciona el dispositivo de montaje con una ranura y un núcleo deslizante con una espiga en cola de milano o se puede utilizar la combinación alternativa de un núcleo deslizante que acciona un dispositivo de montaje con una espiga en cola de milano y un núcleo deslizante con una ranura.

El núcleo deslizante que acciona el dispositivo de montaje puede estar formado por una varilla de alambre que retiene la forma con una línea oblicua la cual está en acoplamiento con el núcleo deslizante permitiendo el deslizamiento. La varilla de alambre puede estar fabricada mediante el plegado de un alambre de metal como un alambre de piano para formar la parte plegada con una forma de espada.

Breve descripción de los dibujos

La figura 1 muestra una vista en sección transversal longitudinal de una jeringa la cual se moldea por inyección mediante un molde para jeringas según una forma de realización de la presente invención.

La figura 2 muestra una vista en sección transversal de una estructura esquemática de un molde para jeringas para la jeringa representada en la figura 1.

La figura 3 muestra una vista en sección transversal longitudinal del cilindro del núcleo representado en la figura 2.

La figura 4 muestra una vista en sección transversal del cilindro del núcleo por la línea Q - Q de la figura 3.

La figura 5 muestra una vista en sección transversal longitudinal del cilindro del núcleo representado en la figura 3 cuando el núcleo deslizante que acciona el dispositivo de montaje está insertado.

La figura 6 muestra una vista en sección transversal longitudinal del cilindro del núcleo... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Un molde para jeringas que incluye un cilindro del núcleo (2) para la formación de la circunferencia Interior de una jeringa que tiene una garganta de comunicación (G) para el mezclado de dos agentes médicos, caracterizado por que el cilindro del núcleo (2) comprende un espacio del recipiente del dispositivo de montaje (2F) que se extiende axialmente, una salida de circulación del refrigerante (2G) y un retorno de circulación del refrigerante (2H) los cuales están divididos por la circunferencia exterior del espacio del recipiente del dispositivo de montaje (2F) y comunican en la parte de la punta del cilindro del núcleo (2), y una o más muescas (2J, 2J, 2J) las cuales comunican con el espacio del recipiente del dispositivo de montaje (2F) y tienen orificios en la circunferencia del cilindro del núcleo (2), el uno o más núcleos deslizantes (5, 5, 5; 7, 7) están respectivamente insertados dentro de una o más muescas (2J, 2J, 2J) permitiendo el deslizamiento en la dirección radial del cilindro del núcleo (2) para formar la garganta de comunicación (G), el espacio del recipiente del dispositivo de montaje (2F) contiene un núcleo deslizante que acciona el dispositivo de montaje (4) el cual está en acoplamiento con los núcleos deslizantes (5, 5, 5; 7, 7), y los núcleos deslizantes (5, 5, 5; 7, 7) se ponen en la posición en la que los núcleos deslizantes (5, 5, 5; 7, 7) sobresalen desde la circunferencia del cilindro del núcleo (2) y la posición en la que los núcleos deslizantes (5, 5, 5; 7, 7) son sumergidos en la circunferencia del cilindro del núcleo (2) moviendo el núcleo deslizante que acciona el dispositivo de montaje (4) hacia adelante y hacia atrás en la dirección axial del cilindro del núcleo (2).

2. Un molde para jeringas según la reivindicación 1 en el que el cilindro del núcleo (2) tiene una pluralidad de muescas (2J, 2J, 2J) las cuales están formadas en la circunferencia del cilindro del núcleo (2) a intervalos angulares regulares, cada uno de los núcleos deslizantes (5, 5, 5; 7, 7) están respectivamente insertados dentro de cada una de las muescas (2J, 2J, 2J) y los núcleos deslizantes (5, 5, 5; 7, 7) están en acoplamiento con el núcleo deslizante que acciona el dispositivo de montaje (4).

3. Un molde para jeringas según la reivindicación 1 o 2 en el que el núcleo deslizante que acciona el dispositivo de montaje (4) está fabricado en forma de barra con una o más líneas oblicuas las cuales están en acoplamiento con uno o más núcleos deslizantes (5, 5, 5; 7, 7) a través de un mecanismo de garganta y cola de milano.

4. Un molde para jeringas según la reivindicación 1 o 2 en el que el núcleo deslizante que acciona el dispositivo de montaje (4) está formado por una varilla de alambre que retiene la forma (6) con una línea oblicua la cual está en acoplamiento con el núcleo deslizante (7, 7) permitiendo el deslizamiento.