MOLDE PARA FABRICAR BLOQUES DE CONSTRUCCIÓN DE FILA (VARIANTES) O BLOQUES DE CONSTRUCCIÓN DE ESQUINA (VARIANTES).

1. Molde para fabricar bloques de construcción de fila que contiene una matriz instalada de manera flexible en un plano vertical; esta matriz incluye

, al menos, una sección para fabricar un bloque de polea doble; la cavidad interna de sección se forma con paredes cerradas en el perímetro cuya superficie incluye zonas laterales planas y salientes y rebajes ubicados de manera simétrica que tienen una forma trapezoidal para la formación de ranuras de fijación y correspondientes rebajes en las caras de extremo de los bloques de construcción de fila conformables con la posibilidad de unir bloques de construcción de fila en la unión de cola de milano; hay una biseladora que contiene tres elementos lineales para cada bloque de construcción conformable; adicionalmente uno de los elementos sirve para formar una ranura de fijación en el bloque de construcción de fila conformable y los otros dos elementos, para formar una línea de corte; hay un punzón instalado opuesto a la sección de matriz con la posibilidad de un desplazamiento vertical que contiene una placa de generación de forma con una superficie perfilada que corresponde a la configuración interna de la sección de matriz; adicionalmente la matriz se fabrica con la posibilidad de soportarse sobre una plataforma intercambiable.

2. Molde según la reivindicación 1, caracterizado porque los elementos lineales de una biseladora se realizan con la posibilidad de un desplazamiento horizontal y se fijan sobre un elemento de sujeción común.

3. Molde según la reivindicación 2, caracterizado porque el elemento de sujeción se realiza en forma de una tira plana.

4. Molde para fabricar bloques de construcción de fila que contiene una matriz instalada de manera flexible en un plano vertical; esta matriz incluye, al menos, una sección para fabricar un bloque de polea doble; la cavidad interna de sección se forma con paredes cerradas en el perímetro cuya superficie incluye zonas laterales planas y salientes y rebajes ubicados de manera simétrica que tienen una forma trapezoidal para la formación de ranuras de fijación y correspondientes rebajes en las caras de extremo de los bloques de construcción de fila conformables con la posibilidad de unir bloques de construcción de fila en la unión de cola de milano; hay una biseladora, que está instalada sobre un tablero deslizante y contiene tres elementos lineales, para cada bloque de construcción de fila conformable; adicionalmente uno de los elementos sirve para formar una ranura de fijación en el bloque de construcción de fila conformable y los otros dos elementos, para formar una línea de corte; hay un punzón instalado opuesto a la sección de matriz con la posibilidad de un desplazamiento vertical que contiene una placa de generación de forma con una superficie perfilada que corresponde a la configuración interna de la sección de matriz; adicionalmente la matriz se fabrica con la posibilidad de soportarse sobre un tablero deslizante.

5. Molde según la reivindicación 4, caracterizado porque los elementos lineales de una biseladora se realizan con la posibilidad de fijación rígida en el tablero deslizante.

6. Molde según las reivindicaciones 4-5, caracterizado porque los elementos lineales de una biseladora tienen forma de triángulo en la vista en sección.

7. Molde para fabricar bloques de construcción de esquina que contiene una matriz instalada de manera flexible en un plano vertical; esta matriz incluye, al menos, una sección para fabricar un bloque de polea doble; la sección incluye una carcasa cuya configuración interna tiene una construcción cerrada en el perímetro y que está equipada con un puente en la parte superior y dos piezas de inserción, instaladas en la carcasa, simétricas con respecto al puente, para la formación de huecos; adicionalmente la configuración interna de la carcasa incluye salientes y rebajes distribuidos de manera simétrica para la formación de las correspondientes ranuras y salientes en las caras laterales así como salientes y rebajes distribuidos de manera simétrica que tienen una forma trapezoidal para la formación de las correspondientes ranuras y salientes en las caras de extremo de los bloques de construcción de esquina conformables con la posibilidad de unir bloques de construcción de esquina en la unión de cola de milano; hay dos biseladoras instaladas en perpendicular entre sí para cada bloque de construcción de esquina conformable: una biseladora está hecha en forma de un elemento lineal para la creación de una línea de desprendimiento en la parte de extremo del bloque de construcción de esquina conformable y la otra incluye tres elementos lineales, uno de los cuales sirve para formar una línea de corte y los otros dos sirven para crear ranuras en el bloque de construcción de esquina conformable; hay un punzón instalado opuesto a la sección de matriz con la posibilidad de un desplazamiento vertical que contiene una placa de generación de forma con una superficie perfilada que corresponde a la configuración interna de la carcasa de sección de matriz que incluye cavidades para el paso del puente y las piezas de inserción; adicionalmente la matriz se fabrica con la posibilidad de soportarse sobre una plataforma intercambiable.

8. Molde según la reivindicación 7, caracterizado porque las biseladoras se realizan con la posibilidad de un desplazamiento horizontal en el plano horizontal.

9. Molde según la reivindicación 8, caracterizado porque las biseladoras con tres elementos lineales contienen un elemento de sujeción realizado en forma de una tira plana.

10. Molde para fabricar bloques de construcción de esquina que contiene una matriz instalada de manera flexible en un plano vertical; esta matriz incluye, al menos, una sección para fabricar un bloque de polea doble; la sección incluye una carcasa cuya configuración interna tiene una construcción cerrada en el perímetro y que está equipada con un puente en la parte superior y dos piezas de inserción, instaladas en la carcasa, simétricas con respecto al puente, para la formación de huecos; adicionalmente la configuración interna de la carcasa incluye salientes y rebajes distribuidos de manera simétrica para la formación de las correspondientes ranuras y salientes en las caras laterales así como salientes y rebajes distribuidos de manera simétrica que tienen una forma trapezoidal para la formación de las correspondientes ranuras y salientes en las caras de extremo de los bloques de construcción de esquina conformables con la posibilidad de unir bloques de construcción de esquina en la unión de cola de milano; hay dos biseladoras instaladas en perpendicular entre sí para cada bloque de construcción de esquina conformable: una biseladora está hecha en forma de un elemento lineal para la creación de una línea de desprendimiento en la parte de extremo del bloque de construcción de esquina conformable y la otra incluye tres elementos lineales, uno de los cuales sirve para formar una línea de corte y los otros dos sirven para crear ranuras en el bloque de construcción de esquina conformable; hay un punzón instalado opuesto a la sección de matriz con la posibilidad de un desplazamiento vertical que contiene una placa de generación de forma con una superficie perfilada que corresponde a la configuración interna de la carcasa de sección de matriz que incluye cavidades para el paso del puente y las piezas de inserción; adicionalmente la matriz se fabrica con la posibilidad de soportarse sobre un tablero deslizante.

11. Molde según la reivindicación 10, caracterizado porque las biseladoras se realizan con la posibilidad de fijación rígida en el tablero deslizante.

12. Molde según la reivindicación 11, caracterizado porque los elementos lineales de las biseladoras tienen forma de triángulo en la vista en sección.

13. Molde según la reivindicación 10, caracterizado porque una biseladora con tres elementos lineales se realiza con la posibilidad de fijación rígida en el tablero deslizante y una biseladora con un elemento lineal se realiza con la posibilidad de un desplazamiento horizontal.

14. Cercado que está compuesto por bloques de construcción fabricados usando los moldes según una de las reivindicaciones anteriores.

Tipo: Patente Internacional (Tratado de Cooperación de Patentes). Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: PCT/BY2012/000006.

Solicitante: Technopark Limited Liability Company.

Nacionalidad solicitante: Federación de Rusia.

Dirección: 2ndSadovayaStr., 2 Smolensk FEDERACION RUSA.

Inventor/es: KONDRATIUK,Oleksii Mikhailovich.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION B — TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES > TRABAJO DEL CEMENTO, DE LA ARCILLA O LA PIEDRA > CONFORMACION DE LA ARCILLA O DE OTRAS COMPOSICIONES... > B28B7/00 (Moldes; Machos; Mandriles (especialmente adaptados para la fabricación de objetos de forma tubular B28B 21/00))
  • SECCION B — TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES > TRABAJO DEL CEMENTO, DE LA ARCILLA O LA PIEDRA > CONFORMACION DE LA ARCILLA O DE OTRAS COMPOSICIONES... > B28B15/00 (Disposición general o distribución en planta de las instalaciones)
  • SECCION B — TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES > TRABAJO DEL CEMENTO, DE LA ARCILLA O LA PIEDRA > CONFORMACION DE LA ARCILLA O DE OTRAS COMPOSICIONES... > B28B17/00 (Partes constitutivas o accesorios de los aparatos de conformar el material; Medidas auxiliares tomadas en relación con tal fabricación (moldes B28B 7/00; postratamiento B28B 11/00; alimentación o eyección B28B 13/00; dispositivos para embutir elementos al material B28B 23/00; partes constitutivas, accesorios o medidas auxiliares especiales para un tipo dado de máquina de conformar o de métodos de conformación, ver los grupos correspondientes a tales máquinas o métodos))
  • SECCION B — TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES > TRABAJO DEL CEMENTO, DE LA ARCILLA O LA PIEDRA > CONFORMACION DE LA ARCILLA O DE OTRAS COMPOSICIONES... > Moldes; Machos; Mandriles (especialmente adaptados... > B28B7/24 (Estructura de molde unitarias con una pluralidad de espacios de moldeo)
  • SECCION B — TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES > TRABAJO DEL CEMENTO, DE LA ARCILLA O LA PIEDRA > CONFORMACION DE LA ARCILLA O DE OTRAS COMPOSICIONES... > Moldes; Machos; Mandriles (especialmente adaptados... > B28B7/28 (Machos; Mandriles)
google+ twitter facebook

Fragmento de la descripción:

MOLDE PARA FABRICAR BLOQUES DE CONSTRUCCIÓN DE FILA (VARIANTES) O BLOQUES DE CONSTRUCCIÓN DE ESQUINA

(VARIANTES)

La invención trata sobre la fabricación de productos de construcción, principalmente bloques de construcción con una superficie dividida, que se usan para la creación de diferentes estructuras, en particular, construcciones de un perímetro pequeño, concretamente cercados, incluyendo cercas, postes para puertas y portillos, postes ornamentales, paredes y otras construcciones y estructuras.

Los bloques de construcción realizados por medio de prensado y el molde para su implementación se conocen a nivel técnico. Se dan a conocer en el documento RU 28737 Al, 1997.

El método conocido es el siguiente: se prepara un compuesto de moldeo en semiseco mezclando un aglutinante mineral (cemento), un árido fino (tierra estabilizada con sustancias complementarias) y agua; se realiza la carga del compuesto de moldeo en un molde mientras se estimula con impulsos vibratorios durante el proceso de carga; se realiza el prensado por medio de un sentido de presión opuesto en el compuesto de moldeo: de abajo arriba, desde el lado de la plataforma de troquel accionada durante su desplazamiento, y un impulso de reacción de arriba abajo, desde el lado de la cubierta del molde fijada de manera rígida, mientras que la compresión se realiza con el cambio de velocidad de plataforma (en 3 fases). Si fuera necesario, en el proceso de prensado se forman huecos en los productos con la ayuda de una máquina formadora de huecos vertical, tras lo cual el producto se retira del molde. La retirada se realiza a través de una extracción por presión durante la elevación del troquel inferior hacia arriba y además el producto se desplaza según la ruta de fabricación que incluye la operación de retirada de producto tras la extracción por presión así como su transporte si fuera necesario, por ejemplo, en la posición de tratamiento con calor, de manera apilada. El método implementa la variante de fabricar diversos productos de construcción a partir de compuestos diferentes en cuanto a composición, en particular de ladrillos de tamaño (29x14x9) mm mediante el

método de hiperpresión (2 - 3 MPa) durante un ciclo que tiene tres fases mediante la velocidad de desplazamiento de la plataforma de troquel inferior.

Lo siguiente puede atribuirse a debilidades del método descrito: la compresión unilateral del compuesto de moldeo por medio de la inserción en el mismo de sólo el troquel inferior conduce a una densidad no uniforme en la profundidad del producto que disminuye en la dirección de la cubierta del molde, que tiene un efecto adverso sobre la solidez, resistencia a la congelación y otras características de un producto de construcción.

La tarea a cuya solución se refiere la invención, es la posibilidad de mejorar la creación de elementos constructivos de un perímetro pequeño, simplificando la construcción de bloques de construcción y su tecnología de fabricación, simplificando el ensamblaje de elementos constructivos de un perímetro pequeño y aumentando su solidez.

La tarea presentada se resuelve en el siguiente orden: según la primera variante de fabricación de bloques de construcción con acabado de superficie dividida de, al menos, caras laterales, el compuesto de moldeo se prepara sobre la base de cemento y árido, conteniendo la matriz elevada, al menos, una sección para fabricar un bloque de polea doble, se instala una plataforma intercambiable sobre la mesa de vibrocompresión, se instalan biseladoras sobre la superficie de la plataforma intercambiable, se hace descender la matriz sobre la plataforma y se realiza la carga del compuesto de moldeo en la sección de matriz, se hace descender el punzón sobre el compuesto de moldeo, se establece un impulso vibratorio y se realiza la formación de un bloque de polea doble, entonces se retiran las biseladoras de la matriz, se realiza la elevación de la matriz y un punzón, se retira el bloque de polea doble con una plataforma de la prensa y se deposita sobre un soporte para que adquiera solidez, entonces el bloque de polea doble se corta en bloques separados y se cortan las caras laterales.

Según la segunda variante de fabricación de bloques de construcción con acabado de superficie dividida de, al menos, caras laterales, el compuesto de moldeo se prepara sobre la base de cemento y árido, conteniendo la matriz elevada, al menos, una sección para fabricar un bloque de polea doble, un tablero deslizante con biseladoras

montadas sobre el mismo se instala sobre la mesa de vibrocompresión, se hace descender la matriz sobre el tablero deslizante y se realiza la carga del compuesto de moldeo en la sección de matriz, se hace descender el punzón sobre el compuesto de moldeo, se establece un impulso vibratorio y se realiza la formación de un bloque de polea doble, entonces se realiza la elevación del punzón y la matriz con el bloque de polea doble así formado, se instala una plataforma intercambiable sobre la mesa de vibrocompresión y se extruye el bloque de polea doble sobre la misma de la matriz con la ayuda del punzón, se retira la plataforma intercambiable con el bloque de polea doble de la prensa y se deposita sobre un soporte para que adquiera solidez, entonces el bloque de polea doble se corta en bloques separados y se cortan las caras laterales.

Además, si fuera necesario, pueden cortarse caras de extremo de bloques de construcción, el compuesto de moldeo puede contener plastificantes y un colorante. Los bloques de construcción de fila se fabrican en un molde que contiene una matriz instalada de manera flexible en un plano vertical. Esta matriz incluye, al menos, una sección para fabricar un bloque de polea doble. La cavidad interna de sección se forma con paredes cerradas en el perímetro. Su superficie incluye zonas laterales planas y salientes y rebajes ubicados de manera simétrica que tienen una forma trapezoidal para la formación de ranuras de fijación y correspondientes rebajes en las caras de extremo de los bloques de construcción de fila conformables con la posibilidad de unir bloques de construcción de fila en la unión de cola de milano. Hay una biseladora que contiene tres elementos lineales para cada bloque de construcción conformable. Adicionalmente, uno de los elementos sirve para formar una ranura de fijación en el bloque de construcción de fila conformable y los otros dos elementos, para formar una línea de corte. Hay un punzón instalado opuesto a la sección de matriz con la posibilidad de un desplazamiento vertical que contiene una placa de generación de forma con una superficie perfilada que corresponde a la configuración interna de la sección de matriz. Adicionalmente, la matriz se fabrica con la posibilidad de soportarse sobre una plataforma intercambiable o una plataforma de lámina.

El molde para fabricar bloques de construcción de esquina contiene una matriz instalada de manera flexible en un plano vertical. Esta matriz incluye, al menos, una sección para fabricar un bloque de polea doble. La sección incluye una carcasa cuya configuración interna tiene una construcción cerrada en el perímetro y que está equipada con un puente en la parte superior y dos piezas de inserción, instaladas en la carcasa, simétricas con respecto al puente, para la formación de huecos. Adicionalmente, la configuración interna de la carcasa incluye salientes y rebajes distribuidos de manera simétrica para la formación de las correspondientes ranuras y salientes en las caras laterales así como salientes y rebajes distribuidos de manera simétrica que tienen una forma trapezoidal para la formación de las correspondientes ranuras y salientes en las caras de extremo de los bloques de construcción de esquina conformables con la posibilidad de...

 


Reivindicaciones:

1. Molde para fabricar bloques de construcción de fila que contiene una matriz instalada de manera flexible en un plano vertical; esta matriz incluye, al menos, una sección para fabricar un bloque de polea doble; la cavidad interna de sección se forma con paredes cerradas en el perímetro cuya superficie incluye zonas laterales planas y salientes y rebajes ubicados de manera simétrica que tienen una forma trapezoidal para la formación de ranuras de fijación y correspondientes rebajes en las caras de extremo de los bloques de construcción de fila conformables con la posibilidad de unir bloques de construcción de fila en la unión de cola de milano; hay una biseladora que contiene tres elementos lineales para cada bloque de construcción conformable; adicionalmente uno de los elementos sirve para formar una ranura de fijación en el bloque de construcción de fila conformable y los otros dos elementos, para formar una línea de corte; hay un punzón instalado opuesto a la sección de matriz con la posibilidad de un desplazamiento vertical que contiene una placa de generación de forma con una superficie perfilada que corresponde a la configuración interna de la sección de matriz; adicionalmente la matriz se fabrica con la posibilidad de soportarse sobre una plataforma intercambiable.

2. Molde según la reivindicación 1, caracterizado porque los elementos lineales de una biseladora se realizan con la posibilidad de un desplazamiento horizontal y se fijan sobre un elemento de sujeción común.

3. Molde según la reivindicación 2, caracterizado porque el elemento de sujeción se realiza en forma de una tira plana.

4. Molde para fabricar bloques de construcción de fila que contiene una matriz instalada de manera flexible en un plano vertical; esta matriz incluye, al menos, una sección para fabricar un bloque de polea doble; la cavidad interna de sección se forma con paredes cerradas en el perímetro cuya superficie incluye zonas laterales planas y salientes y rebajes ubicados de manera simétrica que tienen una forma trapezoidal para la formación de ranuras de fijación y correspondientes rebajes en las caras de extremo de los bloques de construcción de fila conformables con la posibilidad de unir bloques de construcción de fila en la unión de cola de milano; hay una biseladora, que está instalada sobre un tablero deslizante y contiene tres elementos lineales, para cada bloque de construcción de fila conformable; adicionalmente uno de los elementos sirve para formar una ranura de fijación en el bloque de construcción de fila conformable y los otros dos elementos, para formar una línea de corte; hay un punzón instalado opuesto a la sección de matriz con la posibilidad de un desplazamiento vertical que contiene una placa de generación de forma con una superficie perfilada que corresponde a la configuración interna de la sección de matriz; adicionalmente la matriz se fabrica con la posibilidad de soportarse sobre un tablero deslizante.

5. Molde según la reivindicación 4, caracterizado porque los elementos lineales de una biseladora se realizan con la posibilidad de fijación rígida en el tablero deslizante.

6. Molde según las reivindicaciones 4-5, caracterizado porque los elementos lineales de una biseladora tienen forma de triángulo en la vista en sección.

7. Molde para fabricar bloques de construcción de esquina que contiene una matriz instalada de manera flexible en un plano vertical; esta matriz incluye, al menos, una sección para fabricar un bloque de polea doble; la sección incluye una carcasa cuya configuración interna tiene una construcción cerrada en el perímetro y que está equipada con un puente en la parte superior y dos piezas de inserción, instaladas en la carcasa, simétricas con respecto al puente, para la formación de huecos; adicionalmente la configuración interna de la carcasa incluye salientes y rebajes distribuidos de manera simétrica para la formación de las correspondientes ranuras y salientes en las caras laterales así como salientes y rebajes distribuidos de manera simétrica que tienen una forma trapezoidal para la formación de las correspondientes ranuras y salientes en las caras de extremo de los bloques de construcción de esquina conformables con la posibilidad de unir bloques de construcción de esquina en la unión de cola de milano; hay dos biseladoras instaladas en perpendicular entre sí para cada bloque de construcción de esquina conformable: una biseladora está hecha en forma de un elemento lineal para la creación de una línea de desprendimiento en la parte de extremo del bloque de construcción de esquina conformable y la otra incluye tres elementos lineales, uno de los cuales sirve para formar una línea de corte y los otros dos sirven para crear ranuras en el bloque de construcción de esquina conformable; hay un punzón instalado opuesto a la sección de matriz con la posibilidad de un desplazamiento vertical que contiene una placa de generación de forma con una superficie perfilada que corresponde a la configuración interna de la carcasa de sección de matriz que incluye cavidades para el paso del puente y las piezas de inserción; adicionalmente la matriz se fabrica con la posibilidad de soportarse sobre una plataforma intercambiable.

8. Molde según la reivindicación 7, caracterizado porque las biseladoras se realizan con la posibilidad de un desplazamiento horizontal en el plano horizontal.

9. Molde según la reivindicación 8, caracterizado porque las biseladoras con tres elementos lineales contienen un elemento de sujeción realizado en forma de una tira plana.

10. Molde para fabricar bloques de construcción de esquina que contiene una matriz instalada de manera flexible en un plano vertical; esta matriz incluye, al menos, una sección para fabricar un bloque de polea doble; la sección incluye una carcasa cuya configuración interna tiene una construcción cerrada en el perímetro y que está equipada con un puente en la parte superior y dos piezas de inserción, instaladas en la carcasa, simétricas con respecto al puente, para la formación de huecos; adicionalmente la configuración interna de la carcasa incluye salientes y rebajes distribuidos de manera simétrica para la formación de las correspondientes ranuras y salientes en las caras laterales así como salientes y rebajes distribuidos de manera simétrica que tienen una forma trapezoidal para la formación de las correspondientes ranuras y salientes en las caras de extremo de los bloques de construcción de esquina conformables con la posibilidad de unir bloques de construcción de esquina en la unión de cola de milano; hay dos biseladoras instaladas en perpendicular entre sí para cada bloque de construcción de esquina conformable: una biseladora está hecha en forma de un elemento lineal para la creación de una línea de desprendimiento en la parte de extremo del bloque de construcción de esquina conformable y la otra incluye tres elementos lineales, uno de los cuales sirve para formar una línea de corte y los otros dos sirven para crear ranuras en el bloque de construcción de esquina conformable; hay un punzón instalado opuesto a la sección de matriz con la posibilidad de un desplazamiento vertical que contiene una placa de generación de forma con una superficie perfilada que corresponde a la configuración interna de la carcasa de sección de matriz que incluye cavidades para el paso del puente y las piezas de inserción; adicionalmente la matriz se fabrica con la posibilidad de soportarse sobre un tablero deslizante.

11. Molde según la reivindicación 10, caracterizado porque las biseladoras se realizan con la posibilidad de fijación rígida en el tablero deslizante.

12. Molde según la reivindicación 11, caracterizado porque los elementos lineales de las biseladoras tienen forma de triángulo en la vista en sección.

13. Molde según la reivindicación 10, caracterizado porque una biseladora con tres elementos lineales se realiza con la posibilidad de fijación rígida en el tablero deslizante y una biseladora con un elemento lineal se realiza con la posibilidad de un desplazamiento horizontal.

14. Cercado que está compuesto por bloques de construcción fabricados usando los moldes según una de las reivindicaciones anteriores.