Mezclas de polímeros para una matriz de stent que suministra fármaco con una estabilidad térmica mejorada.

Un revestimiento que comprende:

una composición de mezcla de polímero, la composición de mezcla de polímero comprendiendo: un polímero semi-cristalino con un media en peso de peso molecular de entre 75.000 y 300.000; un polímero amorfo, o sustancialmente amorfo, con una media en peso de peso molecular entre 75.000 y 300.000 y donde el polímero amorfo o sustancialmente amorfo se selecciona del grupo que consiste en ácido poli

(D,L-láctico ácido-co-glicólico) (PLGA), ácido polietileglicol-bloque-poli(D,L- láctico) (PEG-PLA), ácido polietilenglicol-bloque-poli(D,L-láctico co-ácido-glicólico) (PEG-PLGA), terpolímeros de poli(láctido-glicólido-caprolactona) y combinaciones de los mismos;

donde

el polímero semicristalino se encuentra entre 2 % y 75 % en peso de la suma del polímero semi- cristalino y el amorfo o sustancialmente amorfo;

donde

la temperatura de transición vítrea efectiva del revestimiento es - 60ºC o mayor;

la transición de fusión de una región de polímero cristalino, o al menos una transición de fusión de una región de polímero cristalino si hay más de una transición de fusión de polímero, es 70ºC o mayor;

el revestimiento comprende 0,5 % a 50 % en peso de cristalinidad de polímero; y la temperatura de transición vítrea efectiva es la temperatura de transición vítrea medida antes de la exposición a la esterilización con óxido de etileno y, si se observa más de una temperatura de transición vítrea para la mezcla, entonces la temperatura de transición vítrea efectiva es la más baja de las dos o varios valores de temperatura de transición vítrea más claramente observables.

Tipo: Patente Internacional (Tratado de Cooperación de Patentes). Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: PCT/US2008/081469.

Solicitante: ABBOTT CARDIOVASCULAR SYSTEMS INC..

Nacionalidad solicitante: Estados Unidos de América.

Dirección: 3200 Lakeside Drive Santa Clara, CA 95054-2807 ESTADOS UNIDOS DE AMERICA.

Inventor/es: TANG,YIWEN, MASLANKA,BOZENA ZOFIA, TROLLSAS,MIKAEL O, LIM,FLORENCIA.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION C — QUIMICA; METALURGIA > COLORANTES; PINTURAS; PULIMENTOS; RESINAS NATURALES;... > COMPOSICIONES DE REVESTIMIENTO, p. ej. PINTURAS,... > Composiciones de revestimiento a base de poliésteres... > C09D167/04 (Poliésteres derivados de ácidos hidroxicarboxílicos, p. ej. lactonas (C09D 167/06 tiene prioridad))
  • SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA > CIENCIAS MEDICAS O VETERINARIAS; HIGIENE > PROCEDIMIENTOS O APARATOS PARA ESTERILIZAR MATERIALES... > Materiales para otros artículos quirúrgicos > A61L31/10 (Materiales macromoleculares)

PDF original: ES-2507566_T3.pdf

 

google+ twitter facebookPin it
Ilustración 1 de Mezclas de polímeros para una matriz de stent que suministra fármaco con una estabilidad térmica mejorada.
Ilustración 2 de Mezclas de polímeros para una matriz de stent que suministra fármaco con una estabilidad térmica mejorada.
Ilustración 3 de Mezclas de polímeros para una matriz de stent que suministra fármaco con una estabilidad térmica mejorada.
Ilustración 4 de Mezclas de polímeros para una matriz de stent que suministra fármaco con una estabilidad térmica mejorada.
Ver la galería de la patente con 12 ilustraciones.
Mezclas de polímeros para una matriz de stent que suministra fármaco con una estabilidad térmica mejorada.

Fragmento de la descripción:

Mezclas de polímeros para una matriz de stent que suministra fármaco con una estabilidad térmica mejorada

ANTECEDENTES

Campo de la invención

[1] Esta invención hace referencia generalmente a una composición de mezcla polimérica utilizada para revestir un dispositivo médico que exhibe una estabilidad térmica mejorada. La invención también abarca dispositivos médicos implantables revestidos con el revestimiento anteriormente mencionado.

Descripción del estado de la técnica

[2] La intervención coronaria percutánea (PCI) es un procedimiento para tratar las enfermedades de corazón. Un ensamblaje de catéter con una parte de balón se introduce vía percutánea en el sistema cardiovascular de un paciente mediante la arteria branquial o femoral. El ensamblaje de catéter avanza a través de la vasculatura coronaria hasta que la parte de balón se sitúa a través de una lesión oclusiva, que está limitando el flujo de sangre a los músculos coronarios. Una vez en posición, atravesando la lesión, el balón se infla hasta un tamaño predeterminado para comprimir de manera radial la placa aterosclerótica de la lesión para remodelar la pared del lúmen. El balón se desinfla entonces hasta un perfil más pequeño para permitir retirar el catéter de la vasculatura del paciente.

[3] Los problemas asociados al procedimiento anterior incluyen la formación de colgajos de íntima o desgarro de las capas de la arteria que pueden colapsar y ocluir el conducto de sangre después de desinflar el balón. Además, la trombosis y la reestenosis de la arteria pueden desarrollarse tras varios meses después del procedimiento, lo que puede requerir otro procedimiento de angioplastia o una operación de bypass coronario. Para reducir la oclusión parcial o total de la arteria por el colapso de la pared arterial y para reducir la probabilidad de trombosis o de reestenosis, se implanta un stent en la arteria para mantener la arteria abierta.

[4] Los stents de administración de fármaco han reducido la incidencia de reestenosis intra-stent (ISR) tras un PCI (véase, p.ej., Serruys, P.W., et al., J. Am. Coll. Cardiol. 39:393-399 (22)) que ha sido una preocupación para la cardiología de intervención desde el comienzo. Sin embargo, dado el gran volumen de intervenciones coronarias y su uso creciente, el ISR todavía supone un problema significativo para la comunidad médica. Adicionalmente, el uso de matrices de fármaco que eluyen polímero y fármacos ha incrementado la preocupación de seguridad por los stents que eluyen fármacos. El mecanismo patofisiológico del ISR incluye interacciones entre los elementos celulares y acelulares de la pared del vaso sanguíneo y la sangre. El daño provocado al endotelio durante un PCI constituye un factor mayor para el desarrollo del ISR y está considerado un problema de seguridad igualmente importante debido a una curación tardía tras el PCI (véase, p.ej., Kipshidze, N., et al., J. Am. Coll. Cardiol. 44:733-739 (24)).

[5] US 25/233 62 A1 publica un método para facturar un dispositivo médico implantable incluyendo un revestimiento que comprende mezclas de polímeros biodegradables.

[6] Los modos de realización de la presente invención abordan estos problemas así como otros que son apreciables por alguien con un conocimiento estándar en la técnica.

SUMARIO DE LA INVENCIÓN

[7] La presente invención hace referencia a un revestimiento que comprende una composición de mezcla de polímero, la composición de mezcla de polímero comprende: un polímero semi-cristalino con un media en peso de peso molecular de 75. a 3.; un polímero amorfo o sustancialmente amorfo seleccionado del grupo que consiste en ácido poli(D,L-láctico ácido-co-glicólico) (PLGA), polietilenglicol-bloque-poli(ácido D,L-láctico) (PEG-PLA), polietilenglicol-bloque-poli(ácido D,L-láctico ácido-co-glicólico) (PEG-PLGA), poli (láctido-glicolido- caprolactonajterpolímeros y combinaciones de los mismos; donde el polímero semi-cristalino está entre 2 % y 75 % en peso de la suma del polímero semi-cristalino y el amorfo, o sustancialmente amorfo; donde la temperatura de transición vitrea efectiva del revestimiento es - 62C o mayor; la transición de fusión de una región de polímero cristalino, o al menos una transición de fusión de una región de polímero cristalino si existe más de una transición de fusión de polímero, es 72C o mayor; el revestimiento comprende de ,5 % a 5 % en peso de cristalinidad de polímero; y la temperatura de transición vitrea efectiva es la temperatura de transición vitrea medida antes de la exposición a la esterilización de óxido etileno y, si se observan más de una temperatura de transición vitrea para la mezcla, entonces la temperatura de transición vitrea efectiva es la más baja de las dos o los valores más claramente observables de temperatura de transición vitrea.

[8] También se relaciona con un dispositivo médico implantable comprendiendo un revestimiento, el revestimiento comprendiendo: una composición de mezcla de polímero, la composición de mezcla de polímero comprendiendo: un polímero semi-cristalino con un media en peso de peso molecular de 75. a 3.; un polímero amorfo, o sustancialmente amorfo con un media en peso de peso molecular de 75. a 3.; donde el polímero semi-cristalino está entre 2 % y 75 % en peso de la suma del polímero semi-cristalino y del amorfo, o sustancialmente amorfo; el polímero sem¡cristalino se selecciona del grupo que consiste en ácido poli(D-láctico) (PDLA), ácido poli (L-láctico) (PLLA), ácido poli(L-láctico ácido-co-glicólico) (PLLGA), poli (L-láctico ácido-co-glicólido-co-caprolactona) (PLLA-GA-CL) y combinaciones de los mismos y el polímero amorfo o sustancialmente amorfo se selecciona del grupo que consiste en poli(D,L,-láctido-glicólido), poli(láctido-glicólido- caprolactona)terpolímeros y combinaciones de los mismos, donde la transición vitrea efectiva del revestimiento es - 62C o mayor; el revestimiento comprende ,5 % a 5 % en peso de cristalinidad de polímero; el revestimiento tiene un contenido de agua del 1 % o menos tras la esterilización y la temperatura de transición vitrea efectiva es la temperatura de transición vitrea medida antes de la exposición a la esterilización del óxido de etileno y, si más de una temperatura de transición vitrea se observa para la mezcla, entonces la temperatura de transición vitrea efectiva es la menor de las dos o los valores más claramente observables de temperatura de transición vitrea.

[9] En algunos modos de realización, el revestimiento arriba mencionado tiene una transición vitrea efectiva del revestimiento de aproximadamente - 6 2C o mayor (también puede tener otra transición vitrea) incluye aproximadamente desde un ,5 % hasta aproximadamente un 5 % en peso de cristalinidad de polímero y una temperatura de fusión de las regiones cristalinas de polímero de aproximadamente 7 2 C o mayor.

[1] En otros modos de realización, el revestimiento anteriormente mencionado tiene una transición vitrea efectiva del revestimiento de aproximadamente - 6 2C o mayor (también puede tener otra transición vitrea), el revestimiento tiene desde aproximadamente un ,5 % hasta aproximadamente un 5 % en peso de cristalinidad de polímero y el revestimiento tiene un contenido de agua de aproximadamente 1 % o menos después de someterse a la esterilización y el polímero semi-cristalino se selecciona del grupo que consiste en PDLA, PLLA, PLLGA, PLLA-GA-CL, y combinaciones de los mismos, y el polímero amorfo o sustancialmente amorfo (D,L,- láctido-glicólido), un copolímero que comprende las estructuras que se originan de los monómeros D,L-láctido, glicólido y caprolactona (referidos como poli(láctido-glicólido-caprolactona) terpolímeros), amorfo poli... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Un revestimiento que comprende:

una composición de mezcla de polímero, la composición de mezcla de polímero comprendiendo: un polímero semi-cristalino con un media en peso de peso molecular de entre 75. y 3.; un polímero amorfo, o sustancialmente amorfo, con una media en peso de peso molecular entre 75. y 3. y donde el polímero amorfo o sustancialmente amorfo se selecciona del grupo que consiste en ácido poli(D,L-láctico ácido-co-glicólico) (PLGA), ácido polietileglicol-bloque-poli(D,L- láctico) (PEG-PLA), ácido polietilenglicol-bloque-poli(D,L-láctico co-ácido-glicólico) (PEG-PLGA), terpolímeros de poli(láctido-glicólido-caprolactona) y combinaciones de los mismos; donde

el polímero semicristalino se encuentra entre 2 % y 75 % en peso de la suma del polímero semi- cristalino y el amorfo o sustancialmente amorfo;

donde

la temperatura de transición vitrea efectiva del revestimiento es - 62C o mayor;

la transición de fusión de una región de polímero cristalino, o al menos una transición de fusión de una región de polímero cristalino si hay más de una transición de fusión de polímero, es 72C o mayor;

el revestimiento comprende ,5 % a 5 % en peso de cristalinidad de polímero; y la temperatura de transición vitrea efectiva es la temperatura de transición vitrea medida antes de la exposición a la esterilización con óxido de etileno y, si se observa más de una temperatura de transición vitrea para la mezcla, entonces la temperatura de transición vitrea efectiva es la más baja de las dos o varios valores de temperatura de transición vitrea más claramente observables.

2. El revestimiento de la reivindicación 1, donde el polímero semi-cristalino se selecciona del grupo que consiste en ácido poli(D-láctico) (PDLA), ácido poli(L-láctico) (PLLA), ácido poli (L-láctico ácido-co- glicólico) (PLLGA), ácido poli(L-láctico-co-glicólido-co-caprolactona) (PLLA-GA-CL) y combinaciones de los mismos.

3. El revestimiento de la reivindicación 1, donde el polímero amorfo o sustancialmente amorfo, es ácido poli(D,L-láctico ácido-co-glicólico) (PLGA).

4. El revestimiento de la reivindicación 3, donde el ácido poli(D,L-láctico ácido-co-glicólico) (PLGA) se selecciona del grupo que consiste en ácido poli(D,L-láctico ácido-co-glicólico) (PLGA) 5/5, ácido poli(D,L-láctico ácido-co-glicólico) (PLGA) 75/25, ácido poli(D,L-láctico ácido-co-glicólico) (PLGA) 9/1 y combinaciones de los mismos.

5. El revestimiento de la reivindicación 1, donde el polímero amorfo, o sustancialmente amorfo, es un terpolímero poli(láctido-glicólido-caprolactona).

6. El revestimiento de la reivindicación 1, donde el revestimiento comprende del 1 % al 35 % en peso de cristalinidad del polímero.

7. El revestimiento de la reivindicación 1, donde el revestimiento comprende del 2 % al 3 % en peso de cristalinidad del polímero.

8. El revestimiento de la reivindicación 1, donde el módulo de pérdida de cizalladura dinámica cuando se mide en el intervalo viscoelástico lineal a una frecuencia de oscilación de 1 radián/segundo es 2 x 14 o menor.

9. El revestimiento de la reivindicación 1, con el revestimiento comprendiendo además un fármaco.

1. El revestimiento de la reivindicación 9, el fármaco estando seleccionado del grupo que consiste en everolimus, zotarolimus, dexametasona y combinaciones de los mismos.

11. Un dispositivo médico implantable comprendiendo el revestimiento de acuerdo con la reivindicación 1.

12. El dispositivo de la reivindicación 11, donde el polímero semi-cristalino en el revestimiento se selecciona del grupo que consiste en ácido poli(D-láctico) (PDLA), ácido poli(L-láctico) (PLLA), ácido poli(L-láctico ácido-co-glicólico) (PLLGA), poli (L-láctico ácido-co-glicólido-co-caprolactona) (PLLA-GA-CL) y combinaciones de los mismos.

13. El dispositivo de la reivindicación 11, donde el polímero amorfo, o sustancialmente amorfo, en el revestimiento es ácido poli(D,L-láctico ácido-co-glicólico (PLGA).

14. El dispositivo de la reivindiación 13, donde el ácido poli(D,L-láctico ácido-co-glicólico (PLGA) Se selecciona del grupo que consiste en ácido poli(D,L-láctico ácido-co-glicólico) (PLGA) 5/5, ácido poli(D,L-láctico ácido-co-glicólico) (PLGA) 75/25, ácido poli(D,L-láctico ácido-co-glicólico) (PLGA) 9/1 y combinaciones de los mismos.

15. El dispositivo de la reivindicación 11, donde el polímero amorfo, o sustancialmente amorfo, en el revestimiento es un terpolímero poli(láctido-glicólido-caprolacto).

16. El dispositivo de la reivindicación 11, donde el revestimiento comprende del 1 % al 35 % en peso de cristalinidad de polímero.

17. El dispositivo de la reivindicación 11, donde el revestimiento comprende del 2 % al 3 % en peso de cristalinidad de polímero.

18. El dispositivo de la reivindicación 11, donde el módulo de pérdida de cizalladura dinámica del revestimiento, cuando se mide en el intervalo viscoelástico lineal a una frecuencia de oscilación de 1 radián/segundo, es 2 x 14 o menos.

19. Un dispositivo médico implantable comprendiendo un revestimiento:

el revestimiento comprendiendo:

una composición de mezcla de polímero, la composición de mezcla de polímero comprendiendo:

un polímero semi-cristalino con una media en peso de peso molecular de entre 75. a 3.;

un polímero amorfo, o sustancialmente amorfo, con una media en peso de peso molecular de entre 75. y 3.;

donde

el polímero semi-cristalino está entre el 2 % y el 75 % en peso de la suma del polímero semi- cristalino y del amorfo, o sustancialmente amorfo.

el polímero semi-cristalino se selecciona del grupo que consiste en ácido poli(D-láctico) (PDLA), ácido poli(L-láctico) (PLLA), ácido poli(L-láctico ácido-co-glicólico)(PLLGA), poli(L-láctico ácido-co- glicólido-co-caprolactona) (PLLA-GA-CL) y combinaciones de los mismos,

y el polímero amorfo, o sustancialmente amorfo, se selecciona del grupo que consiste en poli(D,L- láctido-glicólido), terpolímero poli(láctido-glicólido-caprolactona) y combinaciones de los mismos,

donde

la temperatura de transición vitrea efectiva del revestimiento es -6SC o mayor; el revestimiento comprende del ,5 % al 5 % en peso de cristalinidad de polímero;

el revestimiento tiene un contenido en agua del 1 % o menos tras la esterilización; y

la temperatura de transición vitrea efectiva es la temperatura de transición vitrea medida antes de la exposición a la esterilización por óxido de etileno y, si se observa más de una temperatura de transición vitrea para la mezcla, entonces la temperatura de transición vitrea efectiva es la más baja de las dos o varios valores de temperatura de transición vitrea más claramente observables.