METODO Y APARATO PARA CODIFICAR/DECODIFICAR SEGMENTOS RADIODIFUNDIDOS O GRABADOS Y PARA VIGILAR LA EXPOSICION DE LA AUDIENCIA A ELLOS.

SE DESCRIBEN METODOS Y APARATOS PARA CODIFICAR Y DECODIFICAR LA INFORMACION DE LAS SEÑALES DE SEGMENTOS DE RADIODIFUSION O REGISTRADOS. EN CIERTOS ASPECTOS DE LA INVENCION, UN SISTEMA DE CONTROL DE LA AUDIENCIA CODIFICA LA INFORMACION DE IDENTIFICACION X

(2) DE LA PORCION DE UNA SEÑAL DE AUDIO DE UN SEGMENTO DE RADIODIFUSION O REGISTRADO MEDIANTE UNA CODIFICACION ESPECTRO EXTENDIDO (100). UN DISPOSITIVO DE CONTROL PERSONAL (200) RECIBE, A TRAVES DE UN MICROFONO (230), UNA VERSION ACUSTICAMENTE REPRODUCIDA DE LA SEÑAL DE RADIODIFUSION O REGISTRADA, DECODIFICA LA INFORMACION DE IDENTIFICACION DE LA PORCION DE LA SEÑAL DE AUDIO A PESAR DEL RUIDO AMBIENTE SIGNIFICATIVO Y ALMACENA (206) ESTA INFORMACION, GENERANDO AUTOMATICAMENTE UN PARTE DIARIO PARA EL MIEMBRO DE LA AUDIENCIA QUE DESPUES SE CARGA EN UNA ESTACION CENTRALIZADA. UN DISPOSITIVO DE CONTROL INDEPENDIENTE (700) DECODIFICA LA INFORMACION ADICIONAL DE LA SEÑAL DE RADIODIFUSION, A LA QUE SE HACE COINCIDIR CON LA INFORMACION SOBRE EL PARTE DIARIO PARA LA AUDIENCIA EN LA ESTACION CENTRAL. ESTE CONTROLADOR (700) PUEDE SIMULTANEAMENTE ENVIAR DATOS A LA ESTACION CENTRALIZADA UTILIZANDO A TRAVES DE UNA LINEA TELEFONICA CONMUTADA Y RECIBIR DATOS DE LA ESTACION CENTRALIZADA A TRAVES DE UNA SEÑAL CODIFICADA SEGUN UNA TECNICA DE ESPECTRO EXTENDIDO Y MODULADA CON UNA SEÑAL DE RADIODIFUSION PROCEDENTE DE UNA TERCERA PERSONA.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: CERIDIAN CORPORATION.

Nacionalidad solicitante: Estados Unidos de América.

Dirección: 312 MARSHALL AVENUE,LAUREL, MARYLAND 20707.

Inventor/es: AIJALA, VICTOR, A., COHEN, GERALD, B., JENSEN, JAMES, M., LYNCH, WENDELL, D., URBI, JUAN, C.

Fecha de Publicación: .

Fecha Solicitud PCT: 16 de Noviembre de 1993.

Fecha Concesión Europea: 13 de Octubre de 2004.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • H04H1/00
  • H04H9/00

Países PCT: Austria, Bélgica, Suiza, Alemania, Dinamarca, España, Francia, Reino Unido, Grecia, Italia, Liechtensein, Luxemburgo, Países Bajos, Mónaco, Irlanda, Finlandia, Oficina Europea de Patentes, Australia, Canadá, Japón, República de Corea, Noruega, Nueva Zelanda.

google+ twitter facebook