METODO PARA LA FABRICACION DE UNA TUBERIA AISLADA.

Método para la fabricación de una tubería aislada, que comprende una primera capa termoaislante realizada a base de una resina rígida expandida

, una segunda capa de interconexión realizada a base de material resistente al impacto, flexible, impermeable al agua y al vapor y una tercera capa externa o cubierta que es impermeable y resistente al impacto y que comprime dicha segunda capa contra la primera capa termoaislante, que se caracteriza porque la tubería desnuda, sometida a un movimiento de avance en dirección axial y simultáneamente a un movimiento de rotación según su eje longitudinal, es sometida a las siguientes operaciones: a- limpieza de la superficie cilíndrica eterna; b- calentamiento a una temperatura predeterminada. c- aplicación, preferentemente por pulverización, de una primera tapa de material termoaislante; d- aplicación, preferentemente por pulverización, de la segunda capa de interconexión; e- aplicación de la tercera capa o capa externa, preferentemente por arrollamiento de una banda o cinta con espiras solapadas. F- enfriamiento; g- aplicación de las capas terminales de protección en correspondencia con los extremos del tubo.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: SHIRENA ESTABLISHMENT.

Fecha de Solicitud: 9 de Noviembre de 1978.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 1 de Abril de 1980.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION F — MECANICA; ILUMINACION; CALEFACCION;... > ELEMENTOS O CONJUNTOS DE TECNOLOGIA; MEDIDAS GENERALES... > TUBERIAS O TUBOS; EMPALMES U OTROS ACCESORIOS PARA... > F16L59/00 (Aislamiento térmico en general (aislamiento térmico para edificios E04B; aislamiento térmico de máquinas de vapor F01B 31/08; aislamiento térmico en máquinas o motores de pistón rotativo F01C 21/06; aislamiento térmico de bombas F04C 29/04; aislamiento térmico de recipientes a presión F17C 1/12; recipientes no bajo presión con medios para asegurar un aislamiento térmico F17C 3/02))
google+ twitter facebook