METODO DE ANALISIS DE RESIDUOS DE PLAGUICIDAS EN ACEITES VEGETALES.

El objeto de la invención es un método de análisis de residuos de plaguicidas en aceites vegetales totalmente automático. El método utiliza el dispositivo de interfase para el acoplamiento directo de cromatografía de líquidos y cromatografía de gases, denominado en la literatura científica interfase TOTAD

(Through Oven Transfer Adsorption Desorption). El método no requiere etapa previa de extracción-concentración. La muestra, previamente filtrada, es inyectada directamente en el cromatógrafo de líquidos. Los plaguicidas son separados en cromatografía de líquidos en fase inversa de los triglicéridos del aceite, y la fracción que contiene los plaguicidas es transferida automáticamente al cromatógrafo de gases, donde tiene lugar el análisis. El empleo de fase inversa en cromatografía de líquidos elimina los problemas del empleo de fase normal (deterioro del sistema cromatográfico). El método de análisis permite realizar tanto el análisis multidimensional de distintos plaguicidas como el análisis individual de cada uno de ellos.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: UNIVERSIDAD DE CASTILLA-LA MANCHA.

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: ALBACETE.

Inventor/es: VILLEN ALTAMIRANO,JESUS, VAZQUEZ MOLINI,ANA MARIA, SANCHEZ SANTIAGO,RAQUEL, GIBER FORTUNY,ROGER, GALVE BOSCH,ARIADNA.

Fecha de Solicitud: 28 de Marzo de 2003.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 4 de Octubre de 2005.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION B — TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES > PROCEDIMIENTOS O APARATOS FISICOS O QUIMICOS EN GENERAL > SEPARACION (separación de sólidos por vía húmeda... > Procedimientos de separación que implican el tratamientos... > B01D15/08 (Adsorción selectiva, p. ej. cromatografía)
google+ twitter facebookPin it
METODO DE ANALISIS DE RESIDUOS DE PLAGUICIDAS EN ACEITES VEGETALES.