Método de comunicación entre dispositivos de comunicación y aparato de comunicación.

Un método para comunicar entre aparatos de comunicación incluyendo:

enviar, por un primer aparato de comunicación

, una primera petición para establecer una conexión entre iguales, P2P, a un segundo aparato de comunicación a través de un servidor;

iniciar, por el primer aparato de comunicación o el segundo aparato de comunicación, una orden para establecer una conexión P2P con el otro lado;

establecer una conexión P2P entre el primer aparato de comunicación y el segundo aparato de comunicación en base a la orden para establecer una conexión P2P; y

transmitir paquetes de datos por la conexión P2P;

donde el paso de iniciación incluye:

determinar, por el segundo aparato de comunicación, si está en una red privada, después de recibir la primera petición del primer aparato de comunicación;

enviar una segunda petición para establecer una conexión P2P al primer aparato de comunicación a través del servidor si está en la red privada; de otro modo, iniciar la orden para establecer la conexión P2P con el primer aparato de comunicación; caracterizado porque, durante el paso de transmisión, el método incluye además:

extraer, por un lado receptor de un paquete de datos, un número de serie en el paquete de datos; comparar el número de serie con los números de serie de los paquetes de datos recibidos y determinar si hay un paquete perdido;

pedir a un lado emisor del paquete de datos que retransmita el paquete de datos perdido si hay paquete de datos perdido.

Tipo: Patente Internacional (Tratado de Cooperación de Patentes). Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: PCT/CN2006/001364.

Solicitante: TENCENT TECHNOLOGY (SHENZHEN) COMPANY LIMITED.

Nacionalidad solicitante: China.

Dirección: 4/F., EAST 2 BLOCK, SEG PARK, ZHENXING RD., FUTIAN DISTRICT SHENZHEN, GUANGDON 518044 CHINA.

Inventor/es: SUN,HONGYU.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION H — ELECTRICIDAD > TECNICA DE LAS COMUNICACIONES ELECTRICAS > TRANSMISION DE INFORMACION DIGITAL, p. ej. COMUNICACION... > Redes de datos de conmutación (interconexión o... > H04L12/28 (caracterizados por la configuración de los enlaces, p. ej. redes locales (LAN), redes extendidas (WAN) (redes de comunicación inalámbricas H04W))

PDF original: ES-2526546_T3.pdf

 

google+ twitter facebook

Fragmento de la descripción:

Método de comunicación entre dispositivos de comunicación y aparato de comunicación Campo de la invención

La presente invención se refiere a tecnologías informáticas y de comunicación, y en particular, a un método y unidad de comunicación para comunicar entre aparatos de comunicación.

Antecedentes de la invención

Con el desarrollo de las tecnologías de Internet han surgido muchas aplicaciones basadas en Internet, tales como juegos en red basados en Internet y mensajes Instantáneos, y los requisitos de las aplicaciones en tasa de transmisión se han elevado de forma continua. Dado que los modos de las estructuras de Navegador/Servidor (B/S) y Cllente/Servidor (C/S) son el modo principal en Internet, y en estos modos, un servidor se debe poner en la red y la información se transmite a través del servidor en la red, los requisitos de velocidad de procesado del servidor de las aplicaciones basadas en Internet también se han elevado de forma continua. En este caso, la fluencia y el efecto de una aplicación basada en Internet quedan afectados si la tasa de la red es lenta. Por lo tanto, la tecnología entre ¡guales (P2P) llamada conexión entre ¡guales o conexión en red de ¡guales se ha adoptado en general para la implementaclón de la aplicación basada en Internet.

Dos modos de comunicación, el Protocolo de Control de Transferencia (TCP) y el Protocolo de Datagrama de Usuario (UDP), pueden ser adoptados en P2P. En general, para una aplicación en la que un paquete de datos tiene que llegar al destino tan pronto como sea posible, tal como los juegos en línea de tipo de teclado con alto antagonismo, el modo UDP está adaptado para ¡mplementar la comunicación P2P.

En la práctica, la Infraestructura de los servidores en Internet se establece a modo de múltiples Centros de Datos de Internet (IDCs). De esta manera, un usuario es dirigido al acceso a un servidor con el que el usuario puede conectar a una tasa alta y emplea un modo de Cllente-Servldor-Cliente (CSC) para la comunicación. En general, para una aplicación que emplea el modo cliente (CSC) para comunicación. En general, para una aplicación que emplea el modo UDP anterior para ¡mplementar la comunicación P2P, especialmente para un juego en línea, a condición de que la velocidad de la red entre un usuario y el servidor sea rápida, se puede garantizar la fluencia de la aplicación. Sin embargo, dado que los datos entre usuarios tienen que ser enviados a través de un servidor, la cantidad de datos del servidor es muy grande y la carga del servidor es muy pesada. Como resultado, la tasa de interacción de información de los usuarios puede ser lenta.

Resumen de la invención

La presente invención proporciona un método para comunicar entre aparatos de comunicación con el fin de reducir la carga de un servidor y de mejorar la tasa de interacción de información de usuarios.

Además, la presente invención también proporciona una unidad de comunicación para comunicar entre aparatos de comunicación con el fin de reducir la carga de un servidor y de mejorar la tasa de interacción de información de usuarios.

El método para comunicar entre aparatos de comunicación según la presente invención incluye:

enviar, por un primer aparato de comunicación, una primera petición para establecer una conexión P2P a un segundo aparato de comunicación a través de un servidor;

iniciar, por el primer aparato de comunicación o el segundo aparato de comunicación, una orden para establecer una conexión P2P con el otro lado;

establecer una conexión P2P entre el primer aparato de comunicación y el segundo aparato de comunicación en base a la orden para establecer una conexión P2P; y

transmitir paquetes de datos por la conexión P2P;

donde el paso de iniciación incluye:

determinar, por el segundo aparato de comunicación, si está en una red privada, después de recibir la primera petición del primer aparato de comunicación;

enviar una segunda petición para establecer una conexión P2P al primer aparato de comunicación a través del servidor si está en la red privada; en caso contrario, iniciar la orden para establecer la conexión P2P con el primer aparato de comunicación;

donde, durante el paso de transmisión, el método incluye además:

extraer, por un lado receptor de un paquete de datos, un número de serie en el paquete de datos;

comparar el número de serie con los números de serie de los paquetes de datos recibidos y determinar si hay un paquete perdido; pedir a un lado emisor del paquete de datos que retransmita el paquete de datos perdido si hay paquete de datos perdido.

Se puede ver que, en la presente invención, se establece directamente una conexión P2P para comunicación entre los aparatos de comunicación después de que una petición para establecer una conexión P2P entre los aparatos de comunicación es enviada a través de un servidor. Por lo tanto, los datos pueden ser enviados sin el servidor con el fin de reducir la carga del servidor y de mejorar la tasa de interacción de información de los usuarios.

Breve descripción de los dibujos

La figura 1 representa un diagrama de flujo del método para establecer un canal P2P entre aparatos de comunicación y comunicar según una realización de la presente invención.

La figura 2 representa un diagrama de flujo del método para un aparato de comunicación que determina su condición de red según una realización de la presente invención.

La figura 3 representa un diagrama esquemático que ilustra la estructura interna de la unidad de comunicación según una realización de la presente invención.

Realizaciones de la invención

La presente invención se describe mejor a continuación con referencia a los dibujos adjuntos y realizaciones específicas.

El documento "Peer-to-Peer (P2P) communication accross Network Address Translators (NAT)", número 2, de 1 de Marzo de 24, ISSN:-4, se refiere al establecimiento de conexión P2P para dispositivos detrás de NAT.

Para resolver el problema de la técnica anterior, una realización de la presente invención proporciona un método para comunicar entre aparatos de comunicación. En el método, en primer lugar, un primer aparato de comunicación en la red envía una petición para establecer una conexión P2P a un segundo aparato de comunicación a través de un servidor. En segundo lugar, el primer aparato de comunicación o el segundo aparato de comunicación inicia una orden para establecer un canal P2P con el otro lado. Finalmente, un aparato de control de recursos en la red establece un canal P2P entre el primer aparato de comunicación y el segundo aparato de comunicación con el fin de comunicar en el modo UDP entre el primer aparato de comunicación y el segundo aparato de comunicación. Así, después del establecimiento del canal P2P entre el primer aparato de comunicación y el segundo aparato de comunicación, los datos enviados desde uno de los dos aparatos de comunicación al otro lado ya no es enviado por el servidor. Así se reduce la carga del servidor y se puede mejorar la velocidad de respuesta de la interacción de información.

Un aparato de comunicación en una red puede estar situado en una red pública o estar situado detrás de unos cortafuegos de una red privada. Además, un aparato de comunicación situado en una red privada puede recibir un paquete de datos enviado desde una red pública solamente después de establecer una relación de mapeado entre la dirección de red privada y la dirección de red pública en la puerta de enlace entre la red pública y la red privada. Por lo tanto, el aparato de comunicación situado en la red privada puede enviar una petición para establecer un canal... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Un método para comunicar entre aparatos de comunicación incluyendo:

enviar, por un primer aparato de comunicación, una primera petición para establecer una conexión entre iguales, P2P, a un segundo aparato de comunicación a través de un servidor;

iniciar, por el primer aparato de comunicación o el segundo aparato de comunicación, una orden para establecer una conexión P2P con el otro lado;

establecer una conexión P2P entre el primer aparato de comunicación y el segundo aparato de comunicación en base a la orden para establecer una conexión P2P; y

transmitir paquetes de datos por la conexión P2P;

donde el paso de iniciación incluye:

determinar, por el segundo aparato de comunicación, si está en una red privada, después de recibir la primera petición del primer aparato de comunicación;

enviar una segunda petición para establecer una conexión P2P al primer aparato de comunicación a través del servidor si está en la red privada; de otro modo, iniciar la orden para establecer la conexión P2P con el primer aparato de comunicación; caracterizado porque, durante el paso de transmisión, el método incluye además:

extraer, por un lado receptor de un paquete de datos, un número de serie en el paquete de datos; comparar el número de serie con los números de serie de los paquetes de datos recibidos y determinar si hay un paquete

perdido;

pedir a un lado emisor del paquete de datos que retransmita el paquete de datos perdido si hay paquete de datos

perdido.

2. El método de la reivindicación 1, donde la primera petición para establecer una conexión P2P contiene información de dirección de red privada del primer aparato de comunicación, si el primer aparato de comunicación está en una red privada.

3. El método de la reivindicación 1, donde el paso de iniciación incluye:

iniciar, por el primer aparato de comunicación, la orden para establecer una conexión P2P con el segundo aparato de comunicación, si el primer aparato de comunicación recibe del segundo aparato de comunicación una segunda petición para establecer una conexión P2P después de enviar la primera petición.

4. El método de la reivindicación 1, donde la segunda petición para establecer una conexión P2P contiene información de dirección de red privada del segundo aparato de comunicación, si el segundo aparato de comunicación está en la red privada.

5. El método de la reivindicación 1, 2 o 4, donde un método para que un aparato de comunicación determine si está en una red privada incluye:

enviar, por el aparato de comunicación, un mensaje a un servidor;

extraer, por el servidor, información de dirección del aparato de comunicación en el mensaje y devolver la información de dirección al aparato de comunicación;

determinar, por el aparato de comunicación, si la información de dirección recibida es la misma que la información de dirección del aparato de comunicación y determinar que el aparato de comunicación está en una red privada si la información de dirección recibida no es la misma que la información de dirección del aparato de comunicación.

6. El método de la reivindicación 1, donde la conexión P2P se establece directamente en una red privada si el primer aparato de comunicación y el segundo aparato de comunicación están en la misma red privada.

7. El método de la reivindicación 1, donde después de establecer la conexión P2P, los aparatos de comunicación en ambos extremos de la conexión P2P envían un paquete de datos de prueba al otro lado por separado con el fin de determinar si se ha establecido satisfactoriamente una conexión P2P.

8. El método de la reivindicación 1 o 7, donde el paquete de datos incluye un paquete de datos de Protocolo de Datagrama de Usuario (UDP).

9. El método de la reivindicación 1, donde el paso de petición incluye:

transportar, por el lado receptor del paquete de datos, un mensaje de retransmisión e información de un paquete de 5 datos a retransmitir en un paquete de datos enviado al lado emisor del paquete de datos.

1. El método de la reivindicación 9, donde el paso de transporte incluye:

añadir uno o más bytes a la cabecera de paquete del paquete de datos, donde el uno o más bytes identifican 1 estados de uno o más paquetes de datos detrás de un paquete de datos perdido con el número de serie mínimo e identifican estados de uno o más paquetes de datos delante de un paquete de datos perdido con el número de serie máximo;

determinar, por el aparato de comunicación que recibe el paquete de datos, un paquete de datos a retransmitir en 15 base a los estados.