MESA MECANOGRAFICA ESTABLE Y TRASLADABLE, FORMADA POR ELEMENTOS MODULARES ARMABLES.

1. Mesa mecanográfica estable y trasladable, formada por elementos modulares armables

, caracterizada por el hecho de que consta de un marco o estructura de soporte, de configuración rectangular y anchura regular, que en los bordes laterales de la plancha que constituye dicha estructura forma una pestaña periférica que refuerza mecánicamente el marco, que en su lado superior presenta unos taladros pasantes, debidamente alineados y espaciados de acuerdo con el tipo de máquina a soportar, los cuales reciben los espárragos solidarios de la cara inferior de una bandeja que constituye la encimera de la mesa, la cual se acopla sobre el lado superior del marco o soporte, que a su vez está sujetado, por la parte inferior de sus lados, a dos largueros tubulares metálicos, de sección cuadrada paralelamente dispuestos, cuyos extremos están dotados de sendos pares de ruedas giratorias orientables, con roldanas dobles, efectúandose el montaje de dichos largueros sobre el lateral correspondiente del marco, mediante tornillos que pasan por taladros practicados en ambas partes, los cuales están dotados de las correspondientes tuercas de separación entre los largueros y el marco y dotados de arandelas de freno que afianzan las tuercas ciegas que consolidad el montaje.
2. Mesa mecanográfica estable y trasladable, formada por elementos modulares armables, según la reivindicación 1, caracterizada por el hecho de que los extremos de los largueros están rematados por unas conteras o tapones elásticos, ajustados al interior de los mismos que actúan como amortiguadores contra golpes que puede sufrir la base de la estructura de la mesa.
3. Mesa mecanográfica estable y trasladable, formada por elementos modulares armables, según la reivindicación 1, caracterizada por el hecho de que la bandeja, que constituye la encima de la mesa, presenta sus bordes doblados en ángulo recto formando una especie de cubeta receptora de una plancha de goma estriada, de quita y pon, sobre la cual descansa la máquina de escribir, cuyo emplazamiento está limitado por el reborde periférico de la bandeja, a fin de impedir que la máquina puede ser desplazada fuera del centro de gravedad de la mesa mecanográfica, que viene determinado por la disposición de los espárragos que sujetan la referida bandeja.
4. Mesa mecanográfica estable y trasladable, formada por elementos modulares armables, según la reivindicación 1, caracterizada por el hecho de que el lado inferior del marco de soporte forma, en su cara interna, un cajeado en el que se ajusta una plancha de goma que sirve para reposar los pies del que utiliza la máquina.
5. Mesa mecanográfica estable y trasladable formada por elementos modulares armables, según la reivindicación 1, caracterizada por el hecho de que los puntos de apoyo de los extremos de los largueros sobre las ruedas se hallan situados en un plano superior a la base del marco que forma la estructura de la mesa.
6. Mesa mecanográfica estable y trasladable formada por elementos modulares armables.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: INVOLCA,S.A.

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: BARCELONA.

Fecha de Solicitud: 8 de Octubre de 1981.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 8 de Septiembre de 1982.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA > MOBILIARIO; ARTICULOS O APARATOS DE USO DOMESTICO;... > MESAS; ESCRITORIOS; MOBILIARIO DE OFICINA; MUEBLES... > Mesas o escritorios especialmente adaptados para... > A47B21/03 (con elementos regulables horizontales, p.ej. solamente extensibles (cajones A47B 88/00))
google+ twitter facebook