MESA ELEVABLE HASTA EL TECHO.

1. Mesa elevable hasta el techo, para su elevación cuando no se está usando y dejar con ello libre la totalidad del espacio en el que se ubique, caracterizada porque en una primera versión de accionamiento manual, la mesa comprende una caja de registro

(1) que adopta en general forma prismática, en cuyo interior hueco se encuentran alojados los distintos mecanismos previstos para las operaciones de elevación y descenso, consistentes básicamente en una polea (4) interior, simple o doble, accionable por medio de una transmisión (7) accesible desde el exterior con la utilización de una manivela (8), y extendiéndose desde dicha polea (4) interna cables (5) que acceden al exterior mediante pares de rodillos (8) acoplados en ventanas practicadas en dos paredes opuestas de dicha caja de registro (1), y cuyos cables (5) sostienen por su extremo opuesto un tablero (2) de mesa.
2. Mesa elevable según la reivindicación 1, caracterizada porque dicha caja de registro (1) posee elementos de anclaje (3) para la fijación de la caja al techo (9).
3. Mesa elevable según la reivindicación 1, caracterizada porque comprende también patas (9) atornillables al tablero de mesa (2) en la posición operativa, descendida, de este último.
4. Mesa elevable al techo, para su elevación cuando no se está usando y dejar con ello libre la totalidad del espacio en el que se ubique, caracterizada porque en una segunda versión modificada respecto a las reivindicaciones anteriores, de accionamiento motorizado, la citada mesa consiste en una caja (1) de forma general prismática, interiormente hueca, contenedora en su interior de los diversos mecanismos actuadores para las operaciones de elevación/descenso, siendo en este caso la caja (1) susceptible de subir y bajar por acción de los citados mecanismos actuadores; y porque la caja (1) elevable constitutiva de la mesa, está suspendida de cables (5) sujetos por un extremo al techo (9) con la ayuda de elementos (3) de anclaje, y arrollados por el extremo opuesto en un par de poleas (11) respectivas vinculadas a un mismo eje, al que se encuentra asimismo acoplado el motor, accediendo los cables (5) al exterior a través de pares de pequeños rodillos (6) acoplados en ventanas practicadas en dos paredes opuestas de la caja.
5. Mesa elevable según la reivindicación 4, caracterizada porque incorpora asimismo patas (9) alojadas en el espacio interior de la caja (1), y extraíbles a través de aberturas (13) practicadas en dos paredes opuestas de la caja (1), siendo las patas (9) atornillables a la caja (1).
6. Mesa elevable según la reivindicación 4, caracterizada porque incorpora también tomas (14, 15) para alimentación eléctrica y accionamiento del motor.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: ALTAFULLA PLANAS,JAIME
ALTAFULLA PLANAS,JUAN.

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: BARCELONA.

Inventor/es: ALTAFULLA PLANAS,JAIME, ALTAFULLA PLANAS,JUAN.

Fecha de Solicitud: 14 de Mayo de 2003.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 10 de Noviembre de 2003.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA > MOBILIARIO; ARTICULOS O APARATOS DE USO DOMESTICO;... > MESAS; ESCRITORIOS; MOBILIARIO DE OFICINA; MUEBLES... > A47B5/00 (Paneles suspendidos o elevables que forman una mesa; Mesas de pared (mesas para enfermos A47B 23/00; combinadas con otros muebles A47B 83/00; mesas apoyabrazo para sillas A47C))
google+ twitter facebookPin it
MESA ELEVABLE HASTA EL TECHO.