MEJORAS EN RELACIÓN CON ENTRADA DE DATOS DE EXPEDICIÓN DE BOLETOS.

1. Una tarjeta de juego de alta seguridad que está dispuesta para facilitar la interacción de jugador - tarjeta de juego para jugar a un juego de victoria instantánea en tiempo real

, caracterizada porque la tarjeta de juego comprende:

un identificador único de tarjeta de juego;

una escena bidimensional que tiene un objeto faltante; y

medios de ubicación para especificar de manera precisa una ubicación seleccionada por el jugador del objeto faltante dentro de la escena.

2. La tarjeta de juego de la reivindicación 1, caracterizada porque comprende unas formas de referencia que proporcionan unos puntos de registro separados para la escena, estando situadas las formas de referencia de acuerdo con una relación relativa previamente determinada de tal modo que las formas pueden ser reconocibles fácilmente por un escáner y distinguirse de la escena.

3. La tarjeta de juego de la reivindicación 1, caracterizada porque comprende un revestimiento para rascar con la escena impresa en el mismo.

4. La tarjeta de juego de la reivindicación 3, caracterizada porque los medios de ubicación comprenden una cuadrícula de regiones secundarias de la escena, provista cada una con un identificador único de ubicación legible mecánicamente, siendo cada identificador de ubicación legible mecánicamente una vez que el revestimiento para rascar se ha retirado en una región secundaria correspondiente.

5. La tarjeta de juego de la reivindicación 4, caracterizada porque un subconjunto de los identificadores únicos de ubicación legibles mecánicamente son gráficamente diferentes de los identificadores que no se encuentran en el subconjunto, definiendo el subconjunto de forma colectiva un símbolo o un carácter que subyace al revestimiento para rascar y se revela cuando se ha retirado la totalidad del revestimiento para rascar.

6. Una tarjeta de juego de cualquiera de las reivindicaciones 1 a 5, caracterizada porque la tarjeta de juego está incluida dentro de la funcionalidad de una tarjeta de recarga de cuenta que tiene un código de acceso único que es necesario que se comunique a un servidor para facilitar los servicios de la tarjeta, estando configurada la tarjeta de juego para posibilitar la comunicación de la ubicación seleccionada por el jugador al servidor como un adagio al código de acceso.

Tipo: Patente Internacional (Tratado de Cooperación de Patentes). Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: PCT/IB2013/058643.

Solicitante: Omarco Network Solutions Limited.

Nacionalidad solicitante: Reino Unido.

Dirección: First Floor, Millennium House, Victoria Road, Douglas IM2 4RW Isle of Man, British Isles REINO UNIDO.

Inventor/es: RALPH MAHMOUD,Omar.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION G — FISICA > COMPUTO; CALCULO; CONTEO > METODOS O SISTEMAS DE PROCESAMIENTO DE DATOS ESPECIALMENTE... > Sistemas o métodos especialmente adaptados para... > G06Q50/34 (Apuestas, p. ej. apuestas por Internet)
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MEJORAS EN RELACIÓN CON ENTRADA DE DATOS DE EXPEDICIÓN DE BOLETOS.

Fragmento de la descripción:

MEJORAS EN RELACIÓN CON ENTRADA DE DATOS DE EXPEDICIÓN DE BOLETOS

Campo de la invención

La presente invención se dirige a varios aspectos diferentes de mejoras en relación con la entrada de datos de expedición de boletos y también la autenticación de boletos de juego.

Antecedentes de la invención

Se conocen diversos formatos para expedir boletos para jugar a un juego. Cuando el juego está relacionado con un sorteo de premios o una lotería, el juego está relacionado con un evento que tendrá lugar en el futuro en un momento conocido (juego de evento futuro). La expedición de boletos para tal juego de evento futuro es simple y económica debido a que la funcionalidad de los boletos que se requieren para esta actividad es relativamente simple. Cuando el juego está relacionado con un evento que tiene lugar en tiempo real, a menudo el juego se describe como juego `de victoria instantánea debido a que el jugador puede determinar en ese momento si ha ganado un premio y se le presenta el premio en ese momento. Para algunos juegos de victoria instantánea, se usan máquinas de juego dedicadas, lo que por lo general es muy costoso. Como alternativa, la expedición de boletos para un juego de tipo de victoria instantánea es por lo general compleja debido a la necesidad de una mayor seguridad en el propio boleto y por lo general también costosa debido a la necesidad de alguna forma de equipo de interacción de jugador para la interacción con el jugador para determinar si el jugador ha ganado un premio. Se conoce otra forma de juego de tipo de victoria instantánea exclusivo de la expedición de boletos; en concreto, una tarjeta de rasca de victoria instantánea.

Una tarjeta de rasca (que se describe en lo sucesivo) es una construcción de victoria instantánea conocida que ha tenido mucho éxito en el pasado y ha conducido a que se pueda producir en masa (sea redimensionable) y que tenga un uso generalizado por todo el mundo. Esto es debido a su capacidad de proporcionar una victoria instantánea con un nivel razonable de seguridad y un coste relativamente bajo (sin el requisito de un equipo de juego costoso). Así mismo, la venta y la manipulación de premios de tales tarjetas de rasca es relativamente simple para los comercios de venta al por menor. Una tarjeta de rasca es un dispositivo (boleto) de juego de victoria instantánea en el que la tarjeta se provee con una selección de áreas con unos objetos en ellas que están ocultos a la vista del jugador por un revestimiento para rascar. Cuando un jugador compra la tarjeta de rasca, este puede ver que la tarjeta no se ha usado si la cubierta para rascar está intacta.

Durante el uso, el jugador puede rascar parte del revestimiento para revelar una selección de las posibles áreas y, por lo tanto, una selección de los objetos. SI la selección coincide con una selección ganadora previamente determinada entonces el jugador gana de forma instantánea y puede presentar su boleto al comercio de venta al por menor para el canjeo de su premio. El comercio de venta al por menor simplemente confirma que la selección de objetos que se han revelado se corresponden con una selección ganadora previamente determinada y también busca comprobar si el resto del revestimiento para rascar está intacto. Si se pasan estas comprobaciones, el comercio de venta al por menor da al jugador el premio previamente determinado asociado con la selección ganadora previamente determinada de objetos.

Normalmente, los objetos que se proporcionan debajo del revestimiento para rascar varían de una tarjeta a otra de tal modo que no es posible usar una tarjeta ganadora para deducir Información alguna acerca de otra tarjeta ganadora. Así mismo, se requiere que, para una entrada ganadora, el revestimiento para rascar esté intacto y no rascado en todas las otras áreas aparte de las áreas ganadoras. Estas características proporcionan seguridad en la tarjeta de rasca. No obstante, el revestimiento para rascar el propenso a sufrir daños, por ejemplo, cuando este se está entregando en la cadena de distribución antes de la venta o en el punto de venta (POS, point ofsale). Cuando se canjea una tarjeta ganadora, a menudo puede haber problemas debido a que porciones de la tarjeta de rasca que se han visto dañadas (parcialmente eliminadas). No es posible determinar si tal daño fue causado durante la cadena de distribución o como un resultado de que el comprador Intentara rascar de forma fraudulenta más de una ubicación. Por consiguiente, incluso cuando una tarjeta de rasca genulna tiene una porción del revestimiento para rascar que falta, esta tarjeta se considera tarjetas de rasca. Esto conduce a una tasa de error Indeseablemente alta en entradas de juego potenciales.

Otro problema con las tarjetas de rasca conocidas es que tienen un valor en la cadena de suministro y que si las mismas se roban antes de la venta, estas aún pueden usarse como una probabilidad de ganar. Así mismo, puede que el vendedor o el emisor principal de la tarjeta no sea capaz de distinguir entre una tarjeta genulna que se ha vendido de forma correcta y una que se ha sometido a manipulación indebida de forma deliberada para efectuar un fraude. Los ejemplos de tal manipulación indebida Incluyen la presentación de una tarjeta de rasca que es genuina, pero que sin embargo se ha robado del establecimiento del vendedor o de otro vendedor. Además, el emisor principal puede estar abierto a fraude por parte del vendedor de tal modo que la tarjeta se rasca hasta que muestra una posición ganadora y el vendedor a continuación informa de cualquier tarjeta que este haya rascado que no muestre una posición ganadora, como robada y no pagada.

La totalidad de la seguridad en tales tarjetas de rasca depende únicamente de la Incapacidad de un defraudador de no ser capaz de mirar bajo el revestimiento para rascar para ver los objetos debajo. SI el defraudador puede adquirir una tarjeta y determinar lo que se encuentra por debajo del revestimiento para rascar entonces este puede superar la seguridad de la tarjeta de rasca. Así mismo, si el defraudador

es capaz de retirar el revestimiento para rascar, determinar las ubicaciones de los objetos ganadores, volver a aplicar el revestimiento por sí mismo y, a continuación, rascar las ubicaciones ganadoras conocidas, este también supera la seguridad de la tarjeta de rasca.

Claramente, la expedición de boletos de tarjetas de rasca tradicionales es de bajo coste debido a que no hay necesidad de máquina de expedición de boletos alguna. No obstante, esto va en detrimento de la seguridad que depende de que el revestimiento para rascar sea seguro y esté intacto y que da como resultado unas tasas altas de tarjetas nulas.

También se ha producido un acercamiento al juego en línea que también se denomina 'juego de victoria instantánea. Esta forma de juego se basa en los juegos en línea que se proporcionan en un sitio web con el que ha de conectar el jugador. Así mismo, por lo general el jugador ha de tener una cuenta con el operador del sitio web para pagar el juego y recibir sus ganancias que meramente se abonan en la cuenta. No obstante, no solo tal juego requiere de hecho que el jugador tenga un dispositivo con un navegador para visitar el sitio web de juego, sino también se requiere una conexión a Internet a lo largo de toda la sesión de juego. Esto no solo aumenta la complejidad del juego sino que también limita su uso sobre la base de la disponibilidad de una conexión a Internet de este tipo. Otro problema es que el juego no puede ser anónimo debido a que el jugador ha de registrarse con el sitio web proporcionando sus propios detalles de Identificación. Por último, la victoria, a pesar de que se afirma que es instantánea, no da como resultado que se dé en tiempo real un premio de victoria instantánea...

 


Reivindicaciones:

1. Una tarjeta de juego de alta seguridad que está dispuesta para facilitar la interacción de jugador - tarjeta de juego para jugar a un juego de victoria instantánea en tiempo real, caracterizada porque la tarjeta de juego comprende:

un identificador único de tarjeta de juego;

una escena bidimensional que tiene un objeto faltante; y

medios de ubicación para especificar de manera precisa una ubicación seleccionada por el jugador del objeto faltante dentro de la escena.

2. La tarjeta de juego de la reivindicación 1, caracterizada porque comprende unas formas de referencia que proporcionan unos puntos de registro separados para la escena, estando situadas las formas de referencia de acuerdo con una relación relativa previamente determinada de tal modo que las formas pueden ser reconocibles fácilmente por un escáner y distinguirse de la escena.

3. La tarjeta de juego de la reivindicación 1, caracterizada porque comprende un revestimiento para rascar con la escena impresa en el mismo.

4. La tarjeta de juego de la reivindicación 3, caracterizada porque los medios de ubicación comprenden una cuadrícula de regiones secundarias de la escena, provista cada una con un identificador único de ubicación legible mecánicamente, siendo cada identificador de ubicación legible mecánicamente una vez que el revestimiento para rascar se ha retirado en una región secundaria correspondiente.

5. La tarjeta de juego de la reivindicación 4, caracterizada porque un subconjunto de los identificadores únicos de ubicación legibles mecánicamente son gráficamente diferentes de los identificadores que no se encuentran en el subconjunto, definiendo el subconjunto de forma colectiva un símbolo o un carácter que subyace al revestimiento para rascar y se revela cuando se ha retirado la totalidad del revestimiento para rascar.

6. Una tarjeta de juego de cualquiera de las reivindicaciones 1 a 5, caracterizada porque la tarjeta de juego está incluida dentro de la funcionalidad de una tarjeta de recarga de cuenta que tiene un código de acceso único que es necesario que se comunique a un servidor para facilitar los servicios de la tarjeta, estando configurada la tarjeta de juego para posibilitar la comunicación de la ubicación seleccionada por el jugador al servidor como un adagio al código de acceso.