MEJORAS INTRODUCIDAS EN LA PATENTE DE INVENCION N. P-9900796, POR: MAQUINA AUTOMATICA PARA CORTAR LAS RAICES Y TALLOS A LOS AJOS Y OTROS VEGETALES.

Mejoras introducidas en la patente de invención nº P-9900796, por: máquina automática para cortar las raíces y tallos a los ajos y otros vegetales.
Las mejoras de la invención consisten en unos nuevos cabezales para llevar a cabo el corte de las raíces mediante una fresa de corte manteniendo el sistema original de medir la altura del ajo

, pero logrando al mismo tiempo sujetar el ajo, cortarle las raíces y cortarle el tallo.
El cabezal también incorpora un medio de sujeción del fruto durante el corte de las raíces y tallo, así como medios de posicionamiento de los ajos que se complementan con unos medios de basculamiento de los soportes de los ajos a fin de poder realizar un corte limpio y preciso de las raíces de esos ajos.
Las mejoras también abarcan a un medio para eliminar los tallos.
Otras mejoras consisten en que el ataque de los ajos para eliminar las raíces y tallos se realizan estas dos funciones de forma simultánea, de manera que tales operaciones se realizan sobre al menos dos ajos a la vez.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: SANCHEZ CERON,CARMEN.

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: MURCIA.

Inventor/es: SANCHEZ CERON,CARMEN.

Fecha de Solicitud: 29 de Agosto de 2001.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 20 de Julio de 2005.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA > ALIMENTOS O PRODUCTOS ALIMENTICIOS; SU TRATAMIENTO,... > MAQUINAS O APARATOS PARA TRATAR LAS COSECHAS DE FRUTAS,... > Máquinas o aparatos destinados a otros tratamientos... > A23N15/08 (Dispositivos para desmochar o pelar las cebollas o bulbos de flor)
google+ twitter facebookPin it
MEJORAS INTRODUCIDAS EN LA PATENTE DE INVENCION N. P-9900796, POR: MAQUINA AUTOMATICA PARA CORTAR LAS RAICES Y TALLOS A LOS AJOS Y OTROS VEGETALES.