Mejora estructural para elementos de fabricación de calzado convenientemente reemplazable y ajustable.

Un conjunto de molde para calzado incluye un molde, un bloque móvil y una unidad de ajuste. El molde está conectado al bloque móvil

, y ambos pueden deslizar entre dos elementos de carril de la unidad de sustitución. La unidad de sustitución está conectada a la unidad de ajuste de manera ajustable la cual se encuentra situada de manera ajustable entre el tablero superior y el tablero inferior de la unidad de sustitución. El molde es micro-ajustable por el accionamiento de la unidad de ajuste.

Tipo: Patente Internacional (Tratado de Cooperación de Patentes). Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: PCT/CN2012/070255.

Solicitante: CHEN,MING-TE.

Nacionalidad solicitante: Taiwan, Provincia de China.

Dirección: N. 2 Lane 334, San-fon Road, Fon-Chou City, Taiching Hsien Taiwán, Provincia de China TAIWAN.

Inventor/es: CHEN,Ming-te.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA > CALZADOS > MAQUINAS, HERRAMIENTAS, EQUIPOS O PROCEDIMIENTOS... > Dispositivos para el encolado de las distintas partes... > A43D25/06 (Dispositivos para el encolado de las suelas a la base del calzado (A43D 25/18, A43D 25/20 tienen prioridad))
  • SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA > CALZADOS > MAQUINAS, HERRAMIENTAS, EQUIPOS O PROCEDIMIENTOS... > A43D35/00 (Prensas para conformado de suelas monobloc, bajos de calzado o suelas unidas a los bajos de calzado (encolado de las suelas a la base del calzado A43D 25/06))
  • SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA > CALZADOS > MAQUINAS, HERRAMIENTAS, EQUIPOS O PROCEDIMIENTOS... > Dispositivos para el encolado de las distintas partes... > A43D25/16 (Dispositivos para la fabricación por encolado de los calzados con suelas compensadas)
google+ twitter facebookPin it
Mejora estructural para elementos de fabricación de calzado convenientemente reemplazable y ajustable.

Fragmento de la descripción:

Mejora estructural para elementos de fabricación de calzado convenientemente reemplazable y ajustable

CAMPO DE LA INVENCIÓN

La presente invención se refiere a un molde para calzado, y más concretamente, a un conjunto de molde para calzado que permite que ajustar y reemplazar el molde fácilmente.

ANTECEDENTES DE LA INVENCIÓN

Un molde para calzado convencional está fijado al disco circular de la máquina de fabricación de calzado y el molde no es ajustable. Después de que se ha fabricado toda la cantidad de calzado requerida, el molde se retira del disco circular y en el disco circular se bloquea de nuevo otro molde que tiene un tamaño y/o tipo de molde diferente con el fin de fabricar calzado de otro tamaño y/o tipo. Sin embargo, se requiere una gran cantidad de tiempo para extraer el molde en el disco circular y la línea de producción tiene que detenerse hasta que se bloquee otro molde en el disco circular. La eficiencia de tiempo y control es peor.

El molde puede no instalarse en el disco circular de la manera adecuada, de modo que los zapatos no pueden fabricarse con precisión en cuanto al diseño. El molde para calzado convencional no puede ajustarse una vez que se ha bloqueado de manera que los zapatos fabricados de acuerdo con el molde pueden no cumplir los requisitos y esto puede provocar una pérdida significativa de material, tiempo y dinero.

La presente invención pretende proporcionar un conjunto de molde para calzado en el que el molde para calzado se ajuste fácilmente y pueda micro-ajustarse.

DESCRIPCIÓN DE LA INVENCIÓN

La presente invención se refiere a un conjunto de molde para calzado y comprende un molde y un bloque móvil. Una unidad de sustitución incluye dos elementos de carril que están conectado a dos lados de un tablero superior. Entre el tablero superior y el tablero inferior está conectada una unidad de ajuste. La unidad de ajuste incluye una primera barra, una segunda barra y un elemento de ajuste. La primera y segunda barra se conectan por roscado y respectivamente a un primer orificio del tablero superior y un segundo orificio del tablero inferior. El elemento de ajuste está conectado por roscado entre la primera y la segunda barra.

El principal objetivo de la presente invención es un conjunto de molde para calzado que incluye una unidad de ajuste conectada entre el tablero superior e inferior, y el molde está conectado de manera deslizante a dos elementos de carril conectados a dos lados del tablero superior. Al accionar la unidad de ajuste, el molde puede ser micro-ajustado cuando sea necesario.

La presente invención será más clara a partir de la siguiente descripción al tomarse en relación con los dibujos adjuntos que muestran, solamente con fines ilustrativos, una realización preferida de acuerdo con la presente invención.

BREVE DESCRIPCIÓN DE LOS DIBUJOS

La figura 1 es una vista en despiece para mostrar el conjunto de molde para calzado de la presente invención; La figura 2 muestra que el molde para calzado y el elemento móvil han de deslizar en el espacio entre los dos elementos de carril de la unidad de sustitución del conjunto de molde para calzado de la presente invención; La figura 3 muestra que el molde para calzado y el elemento móvil deslizan en el espacio entre los dos elementos de carril de la unidad de sustitución del conjunto de molde para calzado de la presente invención; La figura 4 muestra que el molde para calzado y el elemento móvil deslizan en el espacio entre los dos elementos de carril de la unidad de sustitución del conjunto de molde para calzado de la presente invención, y el elemento móvil es posicionado mediante las unidades de posicionamiento y el pivote de acoplamiento; La figura 5 muestra que el molde para calzado y el elemento móvil se inclinan ligeramente y requieren ser ajustados, y La figura 6 muestra que el molde para calzado y el elemento móvil se ajustan por el accionamiento de la unidad de ajuste.

DESCRIPCIÓN DETALLADA DE LA REALIZACIÓN PREFERIDA

Haciendo referencia a las figuras 1 a 6, el molde para calzado 1 de la presente invención comprende un molde 11 y un bloque móvil 12, en el que el bloque móvil 12 incluye dos orificios 121 y los pernos 13 se extienden a través de los orificios 121 para fijar el molde 11 y el elemento móvil 12. En dos lados del bloque móvil 12 se definen respectivamente dos muescas 122 y en uno de los dos lados del bloque móvil 12 se define un orificio lateral 123. Las muescas 122 se acoplan al talón 233 de la unidad de sustitución 2 y el orificio lateral 123 se acopla a un pivote de acoplamiento 24 con el fin de posicionar el bloque móvil 12 respecto a la unidad de sustitución 2.

La unidad de sustitución incluye dos elementos de carril 21, un tablero superior 25 y un tablero inferior 26. Los tableros superior e inferior 25, 26 están conectados a una unidad de ajuste 3. Los elementos de carril 21 son cada uno un elemento en forma de L y están fijados a los dos lados de la placa superior 25 mediante unos pernos de extensión 212 que se extienden a través de los orificios roscados 211 de los elementos de carril 21 y fijados al tablero superior 25. Cada elemento de carril 21 incluye múltiples orificios de fijación 215 definidos en un lado inferior de los mismos. Los dos elementos de carril 21 definen una ranura en la parte superior del tablero superior 25 de modo que el bloque móvil 12 se aloja de manera deslizante en la ranura. El bloque de sustitución 12 incluye un elemento de tope 22 conectado al mismo y el elemento de tope 22 incluye dos conductos 221 y dos pernos 222 se extienden a través de los conductos 221 y fijan el elemento de tope 22 en el tablero superior 25. Los dos elementos móviles 21 presentan cada uno un orificio pasante 213 y uno de los elementos móviles 21 tiene un camino 214 definido a través del mismo. Dos unidades de posicionamiento 23 quedan situadas, respectivamente, en los dos orificios pasantes 213 y un pivote de acoplamiento 214 se extiende a través del camino 214. Cada unidad de posicionamiento 23 incluye una pieza extrema 231, un elemento elástico 232 y un talón 21. Una parte del talón 232 sobresale hacia fuera desde el interior del elemento móvil 21 correspondiente al mismo y el pivote de acoplamiento 24 puede moverse en el camino 214.

La unidad de ajuste 3 está conectada por roscado entre el tablero superior e inferior 25, 26. El tablero superior 25 incluye unos orificios roscados 251, unos primeros orificios 252, unos orificios del pivote 253 y unos orificios de posicionamiento 256. Los orificios roscados 251 están situados alineados con los orificios roscados 211 de manera que los pernos 212 se extienden a través del orificio roscado 211 y se fijan a los orificios roscados 251 para fijar los elementos de carril 21 al tablero superior 25. Las primeras barras 31 están conectadas por roscado a los primeros orificios 252 y los conductos 221 del elemento de tope 22 están alineados a los orificios del pivote 253, y los pivotes 222 se extienden a través de los conductos 221 del elemento de tope 22 y los orificios del pasador 253 para fijar el elemento de tope 22 al tablero superior 25. Los pivotes de posicionamiento 257 se extienden a través de los orificios de posicionamiento 256 y se acoplan a los orificios de fijación 215 de los elementos de carril 21 para fijar los elementos de carril 21 al tablero superior 25. El tablero superior 25 tiene además unos primeros orificios de contacto 254 en cuatro lados del mismo y unas primeras piezas 255 quedan alojadas en los primeros orificios de contacto 254 para hacer contacto contra el lado de las primeras barras 31 con el fin de posicionar las primeras barras 31 respecto al tablero superior 25 .

El tablero inferior 26 incluye segundos orificios 261 situados alineados...

 


Reivindicaciones:

1. Conjunto de molde para calzado que comprende:

un molde y un bloque móvil; una unidad de sustitución que incluye dos elementos de carril, un tablero superior y un tablero inferior, estando conectado el tableros superior e inferior a una unidad de ajuste, y presentando la unidad de ajuste una primera barra, una segunda barra y un elemento de ajuste, estando conectadas la primera y la segunda barra por roscado y respectivamente a un primer orificio del tablero superior y un segundo orificio del tablero inferior, estando conectado el elemento de ajuste por roscado entre la primera y la segunda barra.

2. Conjunto de molde para calzado según la reivindicación 1, caracterizado por el hecho de que el molde y el bloque móvil están formados solidariamente entre sí.

3. Conjunto de molde para calzado según la reivindicación 1, caracterizado por el hecho de que el bloque móvil incluye una muesca y un orificio lateral.

4. Conjunto de molde para calzado según la reivindicación 1, caracterizado por el hecho de que el bloque de sustitución incluye un elemento de tope conectado al mismo.

5. Conjunto de molde para calzado según la reivindicación 4, caracterizado por el hecho de que el elemento de tope está formado solidario en el tablero superior, o conectado al tablero superior.

6. Conjunto de molde para calzado según la reivindicación 1, caracterizado por el hecho de que los dos elementos móviles tienen cada uno un orificio pasante y uno de los elementos móviles presenta un camino definido a través del mismo, dos unidades de posicionamiento están situadas, respectivamente, en los dos orificios pasantes y un pivote de acoplamiento se extiende a través dl camino.

7. Conjunto de molde para calzado según la reivindicación 1, caracterizado por el hecho de que los elementos de carril y el tablero superior están formados solidariamente entre sí, o la unidad de sustitución está conectada al tablero superior.

8. Conjunto de molde para calzado según la reivindicación 1, caracterizado por el hecho de que incluye un mecanismo de posicionamiento, que es unos pasadores de posicionamiento que se extienden a través de los orificios de posicionamiento y se acoplan a los orificios de fijación de los elementos de carril para fijar los elementos de carril sobre el tablero superior.

9. Conjunto de molde para calzado según la reivindicación 1, caracterizado por el hecho de que el tablero superior incluye un primer orificio de contacto definido en el mismo y una primera pieza se aloja en el primer orificio de contacto para así de posicionar la primera barra.

10. Conjunto de molde para calzado según la reivindicación 1, caracterizado por el hecho de que el tablero inferior incluye un segundo orificio de contacto definido en el mismo y una segunda pieza se aloja en el segundo orificio de contacto para posicionar la segunda barra.

11. Conjunto de molde para calzado según la reivindicación 1, caracterizado por el hecho de que el elemento de ajuste incluye unas aberturas laterales y unos elementos de fijación están situados en las aberturas laterales para posicionar la unidad de ajuste.