Medidor de prueba portátil con modo profundo de conservación de energía.

Un medidor de prueba portátil (100) para su uso con una tira de ensayo analítica en la determinación de un analito en una muestra de fluido corporal, comprendiendo el medidor de prueba portátil:

una caja

(110);

un bloque de circuito eléctrico con botones (116);

al menos un botón operable por un usuario (104) en comunicación operable con el bloque de circuito eléctrico con botones; y

un bloque de circuito eléctrico activado por primera vez (APV) (114) dispuesto dentro de la caja, incluyendo el bloque de circuito eléctrico APV un nodo de activación (TP95), y

donde el bloque de circuito eléctrico APV está configurado para colocar el medidor de prueba portátil (100) en un modo profundo de conservación de energía después de la aplicación directa de una señal eléctrica al nodo de activación por un dispositivo externo; y donde el bloque de circuito eléctrico APV (114) está configurado para terminar el modo profundo de conservación de energía y colocar el medidor de prueba portátil (100) en un modo normal de funcionamiento después de recibir una señal predeterminada provocada por el usuario desde al menos un botón operable por el usuario (104);

donde el bloque de circuito eléctrico APV está además configurado para terminar el modo profundo de conservación de energía y colocar el medidor de prueba portátil (100) en un modo normal de funcionamiento después de la inserción de una tira de ensayo en el medidor portátil.

Tipo: Patente Internacional (Tratado de Cooperación de Patentes). Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: PCT/GB2011/000974.

Solicitante: CILAG GMBH INTERNATIONAL.

Nacionalidad solicitante: Suiza.

Dirección: LANDIS + GYR-STRASSE 1 6300 ZUG SUIZA.

Inventor/es: GUTHRIE,BRIAN, BORGHI,TOMMASO.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION G — FISICA > METROLOGIA; ENSAYOS > INVESTIGACION O ANALISIS DE MATERIALES POR DETERMINACION... > Investigación o análisis de materiales por métodos... > G01N33/487 (de material biológico líquido)
  • SECCION H — ELECTRICIDAD > PRODUCCION, CONVERSION O DISTRIBUCION DE LA ENERGIA... > CIRCUITOS O SISTEMAS PARA LA ALIMENTACION O DISTRIBUCION... > H02J7/00 (Circuitos para la carga o despolarización de baterías o para suministrar cargas desde baterías)

PDF original: ES-2531572_T3.pdf

 

google+ twitter facebook

Fragmento de la descripción:

Medidor de prueba portátil con modo profundo de conservación de energía.

Solicitudes relacionadas

Esta solicitud reivindica prioridad conforme a 35 U.S.C 8119 de Solicitud de Patente Provisional de Estados Unidos con Número de Serie 61/359.236, titulada "Medidor de prueba portátil con modo de profundo de conservación de energía" presentada el 28 de junio, 219.

Antecedentes de la invención

Campo de la invención

La presente invención se refiere, en general, a dispositivos médicos y, en particular, a medidores de prueba y métodos relacionados.

Descripción de técnica relacionada

La determinación (por ejemplo, detección y/o medición de concentración) de un analito en una muestra fluida es de particular interés en el campo médico. Por ejemplo, puede desearse determinar concentraciones de glucosa, cuerpos de cetona, lipoproteínas, triglicéridos, acetaminofeno y/o HbA1c en una muestra de un fluido corporal tal como orina, sangre, plasma o fluido intersticial. Tales determinaciones pueden conseguirse usando un medidor de prueba portátil en combinación con tiras de ensayo analíticas (por ejemplo, tiras de ensayo analíticas con base electroquímica).

Breve descripción de los dibujos

Las características nuevas de la invención se exponen con particularidad en las reivindicaciones adjuntas. Se obtendrá una mejor comprensión de las características y ventajas de la presente invención con referencia a la siguiente descripción detallada que expone realizaciones ilustrativas, en las que se utilizan los principios de la invención, y los dibujos acompañantes, en los que los números iguales indican elementos iguales, de los cuales:

La FIG. 1 es una vista superior simplificada de un medidor de prueba portátil de acuerdo con una realización de la presente invención;

La FIG. 2 es un diagrama de bloques simplificado de varios bloques del medidor de prueba portátil de la

FIG. 1;

La FIG. 3A es un diagrama eléctrico esquemático simplificado, que, tomado junto con las FIGs. 3B-1 y 3B- 2, representan un bloque de circuito eléctrico activado por primera vez (APV) como el que puede emplearse en realizaciones de la presente invención;

La FIG. 3B es un diagrama que representa la manera en la que los diagramas eléctricos esquemáticos simplificados de las FIGs. 3B-1 y 3B-2 están dispuestos;

Las FIGs. 3B-1 y 3B-2 son diagramas eléctricos esquemáticos simplificados, que, tomados junto con la FIG. 3A, representan un bloque de circuito eléctrico activado por primera vez (APV) como el que puede emplearse en realizaciones de la presente invención;

La FIG. 4 es un esquema eléctrico simplificado de un bloque de circuito eléctrico con botones como el que puede emplease en realizaciones de la presente invención; y

La FIG. 5 es un diagrama de flujo que representa fases en un método para emplear un medidor de prueba portátil de acuerdo con una realización de la presente invención.

Descripción detallada de realizaciones ilustrativas

La siguiente descripción detallada debería leerse con referencia a los dibujos, en los que los elementos iguales en diferentes dibujos están idénticamente numerados. Los dibujos, que no están necesariamente a escala, representan realizaciones ejemplares con el único fin explicativo y no pretenden limitar el alcance de la invención. La descripción detallada ilustra a modo de ejemplo, no a modo de limitación, los principios de la invención. Esta descripción claramente permitirá a un experto en la técnica hacer y usar la invención, y describe varias realizaciones, adaptaciones, variaciones, alternativas y usos de la invención, incluyendo lo que en el presente se cree que es el mejor modo de realizar la invención.

Como aquí se usan, los términos "alrededor de" y "aproximadamente" para cualquier valor o rango numérico indican una tolerancia dimensional adecuada que permite que parte de o un conjunto de componentes funcionen para su fin previsto como aquí se describe.

En general, los medidores de prueba portátiles para su uso con una tira de ensayo analítica (por ejemplo, una tira de ensayo analítica con base electroquímica) en la determinación de un analito (tal como glucosa) en una muestra de un fluido corporal (por ejemplo, una muestra de sangre total) de acuerdo con realizaciones de la presente invención incluyen una caja, un bloque de circuito eléctrico con botones, al menos un botón operable por el usuario en comunicación operable con el bloque de circuito eléctrico con botones y un bloque de circuito eléctrico activado por primera vez (APV). En tales medidores de prueba portátiles, el bloque de circuito eléctrico APV está configurado para colocar el medidor de prueba portátil en un modo profundo de conservación de energía después de la aplicación directa de una señal eléctrica en el nodo de activación por una dispositivo externo (por ejemplo, un verificador de fabricación) y para terminar el modo profundo de conservación de energía y colocar el medidor de prueba portátil en un modo normal de funcionamiento después de recibir una señal predeterminada provocada por el usuario desde el al menos un botón operable por el usuario.

Los medidores de prueba portátiles de acuerdo con realizaciones de la presente invención son beneficiosos porque, por ejemplo, el modo profundo de conservación de energía no puede activarse inadvertidamente por un usuario final (esto es, un profesional de la salud que esté haciendo una demostración del medidor de prueba portátil o un paciente que maneje el medidor de prueba portátil) ya que requiere la aplicación directa de una señal eléctrica (tal como un voltaje aplicado desde un verificador de fabricación) a un nodo de activación que está dispuesto en la caja del medidor de prueba portátil (esto es, un nodo de activación interna, también referido como un punto de prueba). Tal nodo de activación interna no está razonablemente accesible para un usuario final y el usuario final tampoco tiene típicamente un dispositivo externo que pueda aplicar la señal eléctrica requerida para activar el modo profundo de conservación de energía. Ya que la señal predeterminada provocada por el usuario puede generarse por un manejo normal del usuario final del medidor de prueba portátil incluyendo, por ejemplo, simplemente encendiendo (o activación) el medidor de prueba portátil apretando un botón apropiado del medidor de prueba portátil, la terminación del modo profundo de conservación de energía es simple e intuitiva y no requiere acciones dedicadas por parte de un usuario final. Además, el modo profundo de conservación de energía permite el envío y el almacenamiento prolongado del medidor de prueba portátil con una batería recargable sellada en un estado cargado sin pérdida perjudicial de carga. Por lo tanto, el medidor de prueba portátil, está preparado para funcionamiento inmediato (por ejemplo, una prueba o demostración inmediatamente después de sacarlo de la caja) una vez que termina el modo profundo de conservación.

La FIG. 1 es una representación de una vista superior simplificada de un medidor de prueba portátil 1 con un bloque de circuito de conservación profunda de energía de acuerdo con una realización de la presente invención. La FIG. 2 es un diagrama de bloques simplificado de varios bloques del medidor de prueba portátil 1.

Una vez que un experto en la técnica haya valorado la presente invención, reconocerá que un ejemplo de un medidor de prueba portátil que puede modificarse fácilmente como un medidor de prueba portátil de acuerdo con la presente invención es el medidor de glucosa disponible en el mercado One Touch® Ultra®2 de LifeScan Inc. (Milpitas, California). Ejemplos adicionales de medidores... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Un medidor de prueba portátil (1) para su uso con una tira de ensayo analítica en la determinación de un analito en una muestra de fluido corporal, comprendiendo el medidor de prueba portátil:

una caja (11);

un bloque de circuito eléctrico con botones (116);

al menos un botón operable por un usuario (14) en comunicación operable con el bloque de circuito eléctrico con botones; y

un bloque de circuito eléctrico activado por primera vez (APV) (114) dispuesto dentro de la caja, incluyendo el bloque de circuito eléctrico APV un nodo de activación (TP95), y

donde el bloque de circuito eléctrico APV está configurado para colocar el medidor de prueba portátil (1) en un modo profundo de conservación de energía después de la aplicación directa de una señal eléctrica al nodo de activación por un dispositivo externo; y

donde el bloque de circuito eléctrico APV (114) está configurado para terminar el modo profundo de conservación de energía y colocar el medidor de prueba portátil (1) en un modo normal de funcionamiento después de recibir una señal predeterminada provocada por el usuario desde al menos un botón operable por el usuario (14);

donde el bloque de circuito eléctrico APV está además configurado para terminar el modo profundo de conservación de energía y colocar el medidor de prueba portátil (1) en un modo normal de funcionamiento después de la inserción de una tira de ensayo en el medidor portátil.

2. El medidor de prueba portátil (1) de la reivindicación 1 donde el bloque de circuito eléctrico APV (114) está además configurado para terminar permanentemente el modo profundo de conservación de energía después de recibir una señal predeterminada provocada por el usuario desde al menos un botón operable por el usuario (14).

3. El medidor de prueba portátil (1) de la reivindicación 1 que además incluye: una batería recargable (112) dispuesta dentro de la caja.

4. El medidor de prueba portátil (1) de la reivindicación 3 donde la energía de la batería recargable está momentáneamente disponible para el bloque de circuito eléctrico con botones para la generación de la señal predeterminada generada por el usuario cuando el medidor de prueba portátil está en el modo profundo de

conservación de energía.

5. El medidor de prueba portátil (1) de la reivindicación 3 donde la batería recargable (112) está permanentemente sellada dentro de la caja.

6. El medidor de prueba portátil (1) de la reivindicación 1 que además incluye un bloque de puerto de

comunicaciones.

7. El medidor de prueba portátil (1) de la reivindicación 6 donde el bloque de circuito eléctrico APV está además configurado para terminar el modo profundo de conservación de energía y colocar el medidor de prueba portátil en un modo normal de funcionamiento después de la unión de un cable de comunicaciones con el bloque de puerto de comunicaciones o un cable de alimentación con el medidor de prueba portátil.

8. El medidor de prueba portátil (1) de la reivindicación 1 donde el medidor de prueba portátil (1) consume menos de aproximadamente 15 nA de potencia en el modo profundo de conservación de energía.

9. El medidor de prueba portátil (1) de la reivindicación 1 donde el medidor de prueba portátil está configurado para la determinación de glucosa en una muestra de sangre total.

1. Un método (6) para emplear un medidor de prueba portátil (1) configurado para la determinación de un analito en una muestra de fluido corporal, comprendiendo el método:

preparar un medidor de prueba portátil para al menos uno de almacenamiento y envío antes de que el usuario final maneje el medidor de prueba portátil colocando el medidor de prueba portátil en un modo profundo de conservación de energía por medio de la aplicación directa de una señal eléctrica a un nodo de activación de un bloque de circuito activado por primera vez (APV) del medidor de prueba portátil por un dispositivo externo;

terminar el modo profundo de conservación de energía y colocar el medidor de prueba portátil en un modo normal de funcionamiento en base al bloque de circuito eléctrico APV que recibe una señal predeterminada provocada por el usuario después de la inserción de una tira de ensayo en un medidor de prueba portátil; y manejar el medidor de prueba portátil por parte de un usuario final.

11. El método (6) de la reivindicación 1 donde el dispositivo externo es un verificador de fabricación empleado en un proceso de fabricación para el medidor de prueba portátil (1).

12. El método (6) de la reivindicación 1 que además incluye la etapa de enviar el medidor de prueba portátil (1) desde un sitio de fabricación de medidor de prueba portátil después de la etapa de preparación (61) y antes de la etapa de terminación (62).

13. El método (6) de la reivindicación 1 que además incluye la etapa de almacenar el medidor de prueba portátil

(1) después de la etapa de preparación (61) y antes de la etapa de terminación (62).

14. El método (6) de la reivindicación 11 donde la etapa de terminación (62) ocurre en base al bloque de circuito eléctrico APV que recibe una señal predeterminada provocada por el usuario desde un botón operable por el usuario

del medidor de prueba portátil (1); o

detectar la unión de un cable de comunicaciones con el medidor de prueba portátil (1); o detectar la unión de un cable de alimentación con el medidor de prueba portátil.

15. El método (6) de la reivindicación 1 donde la etapa de preparación es por medio de la aplicación directa de 15 una señal de voltaje al nodo de activación (TP95).

16. El método (6) de la reivindicación 1 que además incluye:

aplicar una muestra de fluido corporal a una tira de ensayo analítica con base electroquímica; medir una respuesta electroquímica de la tira de ensayo analítica con base electroquímica usando el 2 medidor de prueba portátil (1); y

determinar el analito en base a la respuesta electroquímica medida.

17. El método (6) de la reivindicación 16 donde la muestra de fluido corporal es una muestra de sangre total y el analito es glucosa.