Mecha de vela y clip de mecha.

Una mecha de vela, que comprende:

(a) una primera parte y una segunda parte, donde cada parte comprende:

(i) una longitud y

donde la primera parte está orientada perpendicular a la segunda parte para formar una configuración en forma de "más".

Tipo: Patente Internacional (Tratado de Cooperación de Patentes). Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: PCT/US2011/064887.

Solicitante: Smith Mountain Industries, Inc.

Inventor/es: RAMAKER,JAMES, LARSON,BETH A, SPANGLER,MARK A.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION C — QUIMICA; METALURGIA > ACEITES, GRASAS, MATERIAS GRASAS O CERAS ANIMALES... > ACIDOS GRASOS OBTENIDOS A PARTIR DE GRASAS, ACEITES... > C11C5/00 (Velas)

PDF original: ES-2537234_T3.pdf

 

google+ twitter facebook

Fragmento de la descripción:

Mecha de vela y clip de mecha Prioridad

Esta solicitud reivindica prioridad a la solicitud de patente provisional de Estados Unidos N° de serie 61/442.716, presentada el 14 de diciembre, 21, titulada "CONFIGURACIÓN DE MECHA DE MADERA", solicitud de patente provisional de Estados Unidos N° de serie 61/423.877, presentada el 16 de diciembre, 21, titulada "CONFIGURACIÓN DE MECHA DE MADERA", solicitud de patente provisional de Estados Unidos N° de serie 61/488.439, presentada el 2 de mayo, 21, titulada "MECHA DE VELA" y solicitud de patente provisional de Estados Unidos N° de serie 61/499.951, presentada el 22 de junio, 21, titulada "MECHA DE VELA".

Antecedentes

Una mecha de vela conduce combustible, tal como cera fundida de vela, a una llama de vela. Puede estar hecha de materiales absorbentes o materiales con suficiente acción capilar. El combustible se vaporiza y prende cuando alcanza la llama de la vela por medio de la mecha, permitiendo que la vela continúe quemándose. La mecha y sus características influencian en cómo la vela se quema. Por ejemplo, WO 25/7677 (LUMETIQUE INC [CA]; DECKER DAYNA M [CA], 25 de agosto 25) desvela una veja que tiene un palo mecha de vela plano.

La presente invención se refiere a una mecha de vela de una configuración particularmente ventajosa.

Breve descripción de los dibujos

Mientras la especificación concluye con reivindicaciones que particularmente señalan y claramente reivindican la invención, se cree que la presente divulgación se entenderá mejor a partir de la siguiente descripción de ciertos ejemplos tomados en conjunto con los dibujos acompañantes, en los que los números referenciales ¡guales Identifican los mismos elementos y en los que:

La FIG. 1 representa una vista en perspectiva de un portavelas lleno con cera de vela que rodea una mecha de vela ejemplar de acuerdo con una realización de la presente divulgación;

La FIG. 2 representa una vista superior en planta del portavelas, cera de vela, y mecha de vela de la FIG. 1;

La FIG. 3 representa una vista superior en planta del portavelas y mecha de vela de la FIG. 1, donde la cera de vela no se muestra;

La FIG. 4 es una vista lateral en alzado del portavelas y la mecha de vela de la FIG. 1, donde la cera de vela no se muestra y donde se muestra un clip de mecha;

La FIG. 5 es una vista lateral en alzado del portavelas, cera de vela y mecha de vela de la FIG. 1;

La FIG. 6 representa una vista en perspectiva de un clip de mecha y mecha de vela de una realización de la presente Invención antes del montaje;

La FIG. 7 es una vista en perspectiva del clip de mecha y mecha de vela de la FIG. 6;

La FIG. 8 representa una vista lateral en alzado del clip de mecha y mecha de vela de la FIG. 6 antes del

montaje;

La FIG. 9 es una vista lateral en alzado del clip de mecha y mecha de vela de la FIG. 6;

La FIG. 1 representa una vista lateral o trasera en alzado del clip de mecha y mecha de vela de la FIG. 6;

La FIG. 11 representa una vista inferior en planta de un clip de mecha de una realización de la presente invención;

La FIG. 12 representa una vista superior en planta del clip de mecha y mecha de vela de la FIG. 6;

La FIG. 13 representa una vista lateral en alzado de una realización alternativa de un montaje de mecha de

vela y clip de mecha antes del montaje;

La FIG. 14 representa una vista en perspectiva del clip de mecha y mecha de vela de la FIG. 13;

La FIG. 15 representa una vista en perspectiva de una llama quemándose en una mecha de vela ejemplar;

La FIG. 16 representa una vista superior en planta de un clip de mecha alternativo;

La FIG. 17 representa una vista lateral en alzado del clip de mecha de la FIG. 16;

La FIG. 18 representa una vista superior en planta fragmentaria de las ranuras del clip de mecha de la FIG.

16;

La FIG. 19 representa una vista en perspectiva de una realización alternativa de una mecha de vela;

La FIG. 2 representa una vista lateral en alzado de la mecha de vela de la FIG. 19; y

La FIG. 21 representa una vista superior en planta de la mecha de vela de la FIG. 19.

Los dibujos no pretenden ser limitativos de ninguna manear, y se contempla que pueden realizarse varias realizaciones de la presente invención en una variedad de otras maneras, incluyendo aquellas no necesariamente representadas en los dibujos. Los dibujos acompañantes incorporados y que forman una parte de la especificación ilustran varios aspectos de la presente divulgación, y junto con la descripción sirven para explicar los principios de la presente divulgación; sin embargo, se entiende que esta divulgación no se limita a las disposiciones precisas mostradas.

Descripción detallada

Una mecha de vela de acuerdo con una realización de la presente invención incluye una primera parte y una segunda parte orientada aproximadamente perpendicularmente con respecto a la primera parte para formar una configuración sustancialmente transversal y con forma de "más". La primera y segunda parte son generalmente llanas o planas. La primera parte y la segunda parte pueden comprender una única unidad de tal manera que la primera y segunda parte forman una única pieza de mecha. Por ejemplo, la mecha de vela puede extrudirse, manufacturarse, tejerse o formarse de otra manera a partir de un material adecuado conocido por un experto en la técnica en vista de las instrucciones aquí desveladas para formar una única pieza monolítica. Cada una de la primera y segunda parte incluye una sección trasera y una sección delantera. Así, la mecha de vela monolítica incluye un total de cuatro secciones que se conectan en una parte central, por ejemplo, para formar una configuración con forma de "más". Alternativamente, y como se describe más abajo, la primera parte y la segunda parte pueden estar formadas a partir de dos o más unidades separadas que se montan para formar la mecha de vela. La primera parte en tal configuración puede formar una primera pieza o brazo, y la segunda parte puede formar una segunda pieza o brazo.

Cada una de la primera parte y la segunda parte de la mecha de vela incluye una longitud. La longitud de la primera parte puede ser sustancialmente igual a la longitud de la segunda parte. Además, cada parte puede estar formada por un material adecuado generalmente independiente capaz de absorber combustible y/o tener suficiente acción capilar, en cualquier caso para administrar combustible a una llama. Tales materiales son conocidos en la técnica y pueden incluir, por ejemplo, madera, cartón o un cristal o fibra tejida o fundida, tal como algodón. La primera y segunda parte comprenden típicamente el mismo material, aunque no es necesario. Por ejemplo, la primera y/o segunda parte de la mecha de vela puede comprender una madera sólida en grano sustancialmente recta tal como pino, arce del sur, arce y/o arce de cerezas.

Un clip de mecha sujeta una mecha en su lugar durante la fabricación de la vela. Es también un dispositivo de seguridad que proporciona una barrera entre lo que hay debajo de la vela (tal como un tarro u otro recipiente) y la llama. Además, sujeta el extremo de la mecha por encima de la piscina de cera fundida. La presente mecha de vela puede usarse con cualquier clip de vela que proporcione estas características.

Un clip de mecha de acuerdo con una realización de la presente invención está configurado para recibir la configuración con forma de "más" de la mecha de vela. El clip de vela sujeta ventajosamente la mecha de vela de una manera vertical de tal manera que la mecha de vela pueda permanecer en una posición vertical cuando se inserte en un recipiente tal como un portavelas, como se ha descrito anteriormente. El clip... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Una mecha de vela, que comprende:

(a) una primera parte y una segunda parte, donde cada parte comprende:

(i) una longitud y

donde la primera parte está orientada perpendicular a la segunda parte para formar una configuración en forma de "más".

2. La mecha de vela de la reivindicación 1, donde al menos una parte comprende un material seleccionado del grupo consistente en madera, cartón, cristal tejido, cristal fundido, fibra tejida y fibra fundida.

3. La mecha de vela de la reivindicación 1, donde la primera parte y la segunda parte son piezas separadas y cada parte contiene además al menos una ranura alargada.

4. La mecha de vela de la reivindicación 3, donde cada ranura es inferior a la longitud de la parte respectiva, y donde una primera ranura alargada de la primera parte está configurada para recibirse en una segunda ranura alargada de la segunda parte.

5. La mecha de vela de la reivindicación 4, donde cada una de la primera ranura alargada y la segunda ranura alargada está sustancialmente centrada en la parte respectiva.

6. La mecha de vela de la reivindicación 4, donde la al menos una ranura de la primera parte comprende además una primera ranura de seguridad, donde la al menos una ranura de la segunda parte comprende una segunda ranura de seguridad, donde la primera ranura de seguridad y la segunda ranura de seguridad están dispuestas individualmente en respectivos extremos opuestos de la primera parte de la primera ranura alargada y la segunda parte de la segunda ranura alargada.

7. Un clip de mecha, que comprende:

(a) una primera ranura y una segunda ranura, la primera ranura orientada perpendicular a la segunda ranura de tal manea que la primera ranura y la segunda ranura formen una configuración en forma de "más", donde la primera ranura está configurada para recibir un primer brazo de una mecha de vela, donde la segunda ranura está configurada para recibir un segundo brazo de una mecha de vela, de tal manera que la configuración en forma de "más" está configurada para recibir una configuración en forma de "más" de mecha de vela formada por el primer brazo y el segundo brazo de la mecha de vela.

8. El clip de mecha de la reivindicación 7, donde el clip de mecha comprende un material seleccionado del grupo consistente en metal y plástico.

9. El clip de mecha de la reivindicación 7, donde el clip de mecha comprende una superficie inferior generalmente plana y sólida debajo de la primera y segunda ranura.

1. El clip de mecha de la reivindicación 9, donde una de la primera ranura y la segunda ranura comprende una parte elásticamente desviada.

11. El clip de mecha de la reivindicación 1, donde la parte elásticamente desviada es un clip de muelle que comprende un par de paredes desviadas elásticamente de manera natural una con respecto a otra, donde el par de paredes está configurado para recibir uno respectivo del primer brazo y el segundo brazo de la mecha de vela y para ejercer una fuerza de desvío contra el respectivo brazo recibido.

12. Un montaje de clip, que comprende:

(a) una mecha de vela que comprende una primera parte y una segunda parte, donde cada parte comprende:

(i) una longitud,

donde la primera parte está orientada perpendicular a la segunda parte para formar una primera configuración en forma de "más"; y

(b) un clip de mecha, comprendiendo el clip de mecha una primera ranura configurada para recibir la primera parte de la mecha de vela y una segunda ranura configurada para recibir la segunda parte de la mecha de vela, de tal manera que la primera ranura y la segunda ranura forman una segunda configuración en forma de "más", donde la segunda configuración en forma de "más" está configurada para recibir la primera configuración en forma de "más" formada por la primera parte y la segunda parte acopladas.

13. Un montaje de vela, que comprende:

(a) una mecha de vela que comprende una primera parte y una segunda parte, donde cada parte comprende:

(i) una longitud,

donde la primera parte está orientada perpendicular a la segunda parte para formar una primera configuración en forma de "más";

(b) un clip de mecha, comprendiendo el clip de mecha una primera ranura configurada para recibir la primera parte de la mecha de vela y una segunda ranura configurada para recibir la segunda parte de la mecha de vela, de tal manera que la primera ranura y la segunda ranura forman una segunda configuración en forma de "más" con el tamaño para recibir la primera configuración en forma de "más" formada por la primera parte y la segunda parte acopladas; y

(c) un recipiente, configurado el recipiente para recibir de manera segura el clip de mecha.

14. El montaje de vela de la reivindicación 13, donde al menos una de la primera parte o la segunda parte comprende un material seleccionado del grupo consistente en madera, cartón o cristal tejido.

15. El montaje de vela de la reivindicación 13, donde al e menos una de la primera parte o la segunda parte comprende un material seleccionado del grupo consistente en pino, arce del sur, arce o arce de cerezas.