MECANO ESPACIAL DE GEOMETRIA VARIABLE.

1. Mecano especial de geometría variable, caracterizado por dos elementos constituyentes:
-Nudo. En forma de esfera o poliedro perforado con orificios radiales según la dirección de conexión de las barras que a él concurren

, permitiendo introducir el terminal de éstas en el mismo.
-Barra. Elemento recto radial diseñado en sus extremos con terminales que permiten encajar la barra por simple presión en los orificios del nudo.
El conjunto de nudo-barras forman el elemento común simple en la formación del mecano espacial.
El conjunto de nudos y barras yuxtapuestos pueden determinar figuras geométricas simples poligonales, formando conjuntos estructurales planos.
El conjunto de nudos y barras formando poliedros y la yuxtaposición sucesiva de éstos forman la malla espacial o estructura espacial de geometría variable cuyo conjunto tiene una estabilidad permanente.
De las múltiples posibilidades de unir estas figuras geométricas surgen estructuras de gran creatividad, de amplia y atractiva arquitectura, de gran versatilidad y singular atracción.
2. Mecano espacial de geométrica variable.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: GOMEZ MARTIN,ANTONIO.

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: GUIPÚZCOA.

Fecha de Solicitud: 9 de Marzo de 1984.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 12 de Diciembre de 1984.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA > DEPORTES; JUEGOS; DISTRACCIONES > JUGUETES, p. ej. TROMPOS, MUÑECOS, AROS, JUEGOS... > Otros juguetes > A63H33/04 (Bloques, bandas u otros elementos para juegos de construcción)
google+ twitter facebook