MECANISMO PROTECTOR DE EDIFICIOS CONTRA LOS MOVIMIENTOS SISMICOS.

1. Mecanismo protector de edificios contra los movimientos sísmicos; caracterizado porque se dispone en puntos de apoyo del edificio a la cimentación

, y cuyo mecanismo comprende un par de piezas de un material resistente apropiado, cada una de las cuales se fija mediante espárragos a la zapata y a la contrabase de la edificación, presentando cada pieza un rehundido curvo- cóncavo con un revestimiento interior de un material flexible sobre el que se dispone una plancha metálica cuyos extremos se fijan a la pieza mediante espárragos; en el espacio delimitado por dos rehundidos citados y además enfrentados se dispone una bola de material resistente apropiado cuyo diámetro determina el espacio de separación de la edificación en el punto de apoyo permitiendo el movimiento longitudinal y/o transversal del edificio al ser aceptado por las ondas sísmicas.
2. Mecanismo protector de edificios contra los movimientos sísmicos según la reivindicación 1, caracterizado porque una del par de piezas está formada por la zapata que presenta centralmente el rehundido curvo-cóncavo enfrentado al rehundido de la otra pieza superior.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: CUADRADO VALIO,PEDRO.

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: LEÓN.

Inventor/es: CUADRADO VALIO,PEDRO.

Fecha de Solicitud: 6 de Febrero de 2003.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 6 de Agosto de 2003.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION E — CONSTRUCCIONES FIJAS > EDIFICIOS > ESTRUCTURA GENERAL DE LOS EDIFICIOS; MUROS, p. ej.... > Construcciones en general; Estructuras que no se... > E04B1/98 (contra las vibraciones o los choques (para las cimentaciones E02D 31/08 ); contra las destrucciones mecánicas, p. ej. por los ataques aéreos (contra incendios únicamente E04B 1/94; trabajos de acabado con este fin E04F; edificios resistentes a los seísmos o similares, arreglos o abrigos de los muros contra astillamiento E04H 9/00))
google+ twitter facebookPin it
MECANISMO PROTECTOR DE EDIFICIOS CONTRA LOS MOVIMIENTOS SISMICOS.