MECANISMO PERFECCIONADO PARA VEHICULOS DE JUGUETE.

Mecanismo perfeccionado para vehículos de juguete, caracterizado esencialmente porque comprende una palanca reversible por la acción de un resorte

, sobre la cual actúa una leva movida por el sistema motriz, de manera que la actuación de la citada leva sobre la palanca produce la percusión intermitente de un martillo solidario de esta última sobre el cuerpo de una campana, mientras que en el campo de acción de una rueda dentada del sistema motriz se encuentra montado con facultad de embrague y desembrague respecto de dicha rueda un piñón solidario de un eje basculante por la acción de un brazo facultado de desplazamiento rectilíneo reversible por la acción de una leva y un resorte, cuyo eje presenta montada una rueda flexible que al embragar el piñón que su eje comprende con aquella rueda del sistema motriz por contacto tangencial con un volante de inercia montado en el eje del piñón de una sirena o similar gobierna la emisión sonora producida por el giro del antedicho volante, y porque el eje de una de las ruedas del vehículo presenta un doble acodamiento sobre el cual se encuentra montado el extremo de un resorte excéntricamente anclado a una figura articulada sobre el cuerpo del juguete, de manera que el giro de las ruedas de este último a través del resorte produce oscilaciones alternativas en el cuerpo de la citada figura.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: JUGUETES Y ESTUCHES,S.A..

Fecha de Publicación: .

Clasificación antigua:

  • SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA > DEPORTES; JUEGOS; DISTRACCIONES > JUGUETES, p. ej. TROMPOS, MUÑECOS, AROS, JUEGOS... > Mecanismos motores para juguetes en general > A63H29/24 (Partes constitutivas o accesorios de mecanismos de motores, p. ej. medios para dar cuerda o poner en marcha los motores)
google+ twitter facebookPin it
MECANISMO PERFECCIONADO PARA VEHICULOS DE JUGUETE.