MECANISMO PERFECCIONADO, ADAPTABLE A VEHICULOS DE JUGUETE.

Mecanismo perfeccionado adaptable a vehículos de juguete, preferentemente a una locomotora que siendo del tipo que comprende

, un dispositivo salvaobstáculos que recibe movimiento, a través de un sistema reductor convencional, desde un micromotor eléctrico cuyo eje de salida es al propio tiempo eje. de la turbina neumática de un silbato, alojado en el cuerpo dé la locomotora, se, caracteriza esencialmente porque el terminal superior del árbol del mecanismo salvaobstáculos incorpora una leva que en su rotación actúa sobre el tope de una corredera dispuesta sobre guías establecidas en la locomotora; hallándose requerida dicha corredera por un resorte tractor, comprendiendo además la referida corredera un manillar solidario el cual está relacionado con las manos de un muñeco, cuyos brazos están articulados los hombros y codos, encontrándose dicho muñeco sentado sobre un sillín unido este último sobre el propio muñeco, articulándose dicho sillín sobre la parte externa del cuerpo de locomotora, de manera que, el ataque de la leva, sobre la corredera proporciona al manillar movimientos alternativos de avance, con retroceso originado por la acción recuperadora del resorte en el curso de cuyos movimientos, el muñeco experimenta, vaivenes hacia adelante y atrás, basculando sobre el propio sillín que, lo sustenta comporta arrastrando a este sillín en sus desplazamientos.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: JUGUETES Y ESTUCHES,S.A..

Fecha de Publicación: .

Clasificación antigua:

  • SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA > DEPORTES; JUEGOS; DISTRACCIONES > A63H (JUGUETES, p. ej. TROMPOS, MUÑECOS, AROS, JUEGOS DE CONSTRUCCION)
google+ twitter facebookPin it
MECANISMO PERFECCIONADO, ADAPTABLE A VEHICULOS DE JUGUETE.