MECANISMO MOTRIZ POR RETROCARGA, PARA VEHICULOS DE JUGUETE.

1. Mecanismo motriz por retrocarga para vehículos de juguete, caracterizado esencialmente por el hecho de estar constituido por un tirante elástico en disposición paralela a los ejes de ruedas del vehículo

, a cuyo tirante va enlazado un bucle cerrado de un hilo flexible resistente que por el otro extremo rodea a un saliente vertical de planta en V o similar, quedando el bucle del hilo con una porción situada entre los brazos del saliente, en paralelo al eje de ruedas y cercano a él, en tanto que el propio eje de ruedas comporta una leva que posee una uña que se abre a 90 grados de la leva y enlaza a la porción del bucle del hilo situada entre los brazos del saliente, cuando el eje de ruedas gira en sentido favorable, con lo cual dicho bucle de hilo viene a arrollarse a cada lado de la excéntrica tensado el tirante elástico, con lo cual al dejar de actuar sobre la ruedas el tirante se recupera desenrollando el bucle de hilo y provocando el giro del eje y las ruedas que impulsan al vehículo a modo de motor.
2. Mecanismo motriz para retrocarga para vehículos de juguete.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: BERNABEU BERNABEU,OLEGARIO.

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: ALICANTE.

Fecha de Solicitud: 17 de Junio de 1981.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 21 de Abril de 1982.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA > DEPORTES; JUEGOS; DISTRACCIONES > JUGUETES, p. ej. TROMPOS, MUÑECOS, AROS, JUEGOS... > Mecanismos motores para juguetes en general > A63H29/04 (Mecanismos motores con resorte helicoidal)
google+ twitter facebook