MECANISMO DE POTENCIA RESULTANTE PARA PUERTAS DE GARAJE.

1. Mecanismo de potencia resultante para puertas de garaje, de los destinados a ser utilizados en instalaciones formadas por un marco o cerco lateral y una puerta

(2), caracterizado porque sobre el marco o cerco lateral (3) se encuentra una canalización donde se desliza una rueda (4) desde la parte superior o posición abierta hasta la zona inferior o posición de cerrada y viceversa, incorporando una palanca (5) accionada en sentido ascendente por un empujador de recorrido limitado, configurado por una pieza tubular (6), en cuya zona interior y situada concéntricamente se desliza una pieza (7) arrastrada por un resorte (8), girando esta palanca sobre el eje (9) de una pieza (11) fijada al cerco (3) en su giro de 90°, desplazando una pieza (14) desde la posición superior a la inferior.
2. Mecanismo de potencia resultante para puertas de garaje, según la primera reivindicación, caracterizado por disponer de una pieza (14) que soporta a la puerta (2) por su centro de gravedad, y estando unida a la pieza (11) por un resorte (15).
3. Mecanismo de potencia resultante para puertas de garaje, según las anteriores reivindicaciones, caracterizado porque el resorte (8) transmite su fuerza a la palanca (5) a través de la pieza (7) situada concéntricamente en el interior de la pieza tubular (6), mientras que el resorte (15) fijo en la pieza (11) fijada al cerco (3) transmite su fuerza a la palanca en la pieza (14), sumándose las fuerzas de las piezas (8) y (15) en posición de puerta (2) abierta y se contraponen a partir de que la posición de que la puerta (2) es de 45° sobre la vertical en su recorrido descendente.
4. Mecanismo de potencia resultante para puertas de garaje, según las anteriores reivindicaciones, caracterizado porque el punto de giro (9) de la palanca (5) está situado en la pieza (11), por la parte inferior del punto de unión del resorte (15) y por debajo de la hoja de la puerta (2), permitiendo que el resorte (15) transmita su fuerza a la palanca y que esta fuerza se sume a la del resorte (8) cuando el ángulo formado por la palanca (5) y el cerco lateral (3) es de 90º.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: PUERTAS METALICAS TITAN, S.L.

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: ALICANTE.

Inventor/es: BLASCO TASA,JUAN CARLOS.

Fecha de Solicitud: 11 de Febrero de 2003.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 10 de Septiembre de 2003.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION E — CONSTRUCCIONES FIJAS > CERRADURAS; LLAVES; ACCESORIOS DE PUERTAS O VENTANAS;... > DISPOSITIVOS PARA DESPLAZAR LOS BATIENTES DE LA POSICION... > Mecanismos accionados por el hombre para el funcionamiento... > E05F11/54 (para puertas)
google+ twitter facebookPin it
MECANISMO DE POTENCIA RESULTANTE PARA PUERTAS DE GARAJE.