MATERIALES DE MOLDEO POROSOS, SU PRODUCCION Y SU USO PARA FORMAR VACIADOS DE CERAMICA.

LA INVENCION ESTA RELACIONADA CON UN MATERIAL DE MOLDEO DE PLASTICO HIGROSCOPICO Y POROSO PARA USO EN LA FORMACION DE VACIADOS DE MATERIALES DE MOLDEO DE CERAMICA. SEGUN LA INVENCION CONTIENEN FIBRAS CORTAS CON UNA LONGITUD DE 1-6 MM EN UNA CANTIDAD DE HASTA DEL 4% EN PESO RESPECTO AL PESO DEL CONTENIDO EN PLASTICO

, COMO PRODUCTO DE RELLENO. LA INVENCION TAMBIEN ESTA RELACIONADA CON UN PROCESO PARA PRODUCIR ESTOS MATERIALES DE MOLDEO Y SU USO EN LA FORMACION DE VACIADOS DE CERAMICA. LAS PROPIEDADES DE ENCOGIMIENTO Y MECANICAS SE MEJORAN CONSIDERABLEMENTE MEDIANTE LA ADICION DE FIBRAS CORTAS, AUNQUE SE AÑADAN EN UNA CANTIDAD MUY PEQUEÑA. AL PRODUCIR LOS MATERIALES DE MOLDEO A PARTIR DE EMULSIONES DE AGUA EN ACEITE SE PUEDE AJUSTAR LA PERMEABILIDAD DE LOS MATERIALES DE MOLDEO DENTRO DE UNA GAMA AMPLIA CONTROLANDO EL GRADO DE DISPERSION DE LA EMULSION PARA QUE SEAN POSIBLES LA FORMACION DEL CUERPO TANTO SIN PRESION COMO A PRESION Y LA LIBERACION CONTROLADA DEL CUERPO DE CERAMICA DEL MOLDE POR AIRE COMPRIMIDO SIN NINGUNA AYUDA.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: SACMI COOPERATIVA MECCANICI IMOLA SOC. COOP. A RESP. LIM..

Nacionalidad solicitante: Italia.

Dirección: VIA PROVINCIALE SELICE 17/A,I-40026 IMOLA (BOLOGNA).

Inventor/es: WILL, GUNTHER.

Fecha de Publicación: .

Fecha Concesión Europea: 10 de Abril de 1996.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION B — TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES > TRABAJO DEL CEMENTO, DE LA ARCILLA O LA PIEDRA > CONFORMACION DE LA ARCILLA O DE OTRAS COMPOSICIONES... > Fabricación de objetos conformados a partir del... > B28B1/26 (por colada en molde poroso o absorbente, es decir, colando una suspensión o una dispersión del material en un absorbente de líquido o un molde poroso, pudiendo el líquido embeberse en las paredes del molde o pasar a través de éstas, p. ej. colaje de barbotina; Moldes a este efecto (B28B 1/52 tiene prioridad))
google+ twitter facebook