Mármol artificial con un efecto de cuarzo que usa viruta transparente y procedimiento de preparación del mismo.

Un mármol artificial que comprende

- un material compuesto de materia prima, y

- virutas de cuarzo que incluyen virutas transparentes

, que están dispersadas uniformemente en una región semitransparente u opaca de dichas virutas de cuarzo formadas de un material compuesto de materia prima que contiene una carga, para presentar un efecto de cuarzo,

en el que las virutas transparentes están fabricadas de una resina polimérica transparente a la que no se añade ninguna carga, y

en el que la gravedad específica de las virutas de cuarzo es igual a la de un material compuesto de materia prima para el mármol artificial, o difiere de la del material compuesto de materia prima para el mármol artificial en ±0,2 o menos.

Tipo: Patente Internacional (Tratado de Cooperación de Patentes). Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: PCT/KR2006/002431.

Solicitante: LG CHEM LTD..

Nacionalidad solicitante: República de Corea.

Dirección: LG Twin Tower, 20 Yoido-dong, Youngdungpo-gu Seoul 150-721 REPUBLICA DE COREA.

Inventor/es: KIM,HANG YOUNG, CHOI,WON-GU.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION C — QUIMICA; METALURGIA > CEMENTOS; HORMIGON; PIEDRA ARTIFICIAL; CERAMICAS;... > LIMA; MAGNESIA; ESCORIAS; CEMENTOS; SUS COMPOSICIONES,... > Empleo de materias inorgánicas como cargas, p. ej.... > C04B14/06 (Cuarzo; Arena)

PDF original: ES-2522580_T3.pdf

 

google+ twitter facebookPin it
Mármol artificial con un efecto de cuarzo que usa viruta transparente y procedimiento de preparación del mismo.

Fragmento de la descripción:

Mármol artificial con un efecto de cuarzo que usa viruta transparente y procedimiento de preparación del mismo Campo técnico La presente invención se refiere a un mármol artificial y a un procedimiento de preparación del mismo, y más en particular a un mármol artificial que usa virutas transparentes, y a un procedimiento de preparación del mismo, en el que las virutas transparentes se preparan triturando una placa plana fabricada de un material inorgánico, que no contiene una carga inorgánica y, por tanto, mantiene la transparencia, y las virutas de cuarzo se preparan triturando una placa plana fabricada de una mezcla de las virutas transparentes y un material compuesto, que contiene una carga inorgánica para uniformar la gravedad específica del mármol artificial, y se aplican a una materia prima para el mármol artificial, permitiendo de este modo que el mármol artificial tenga una gravedad específica uniforme y presente un efecto de cuarzo.

Técnica anterior En general, en comparación con un mármol natural, los mármoles artificiales fabricados de resina acrílica tienen varias ventajas, tales como una apariencia externa excelente, una alta procesabilidad, poco peso, y una alta resistencia, siendo, por tanto, ampliamente usado como materiales para mesas para mostradores y otros productos de interior. Sin embargo, los mármoles artificiales tienen un límite para expresar un patrón similar al del mármol o granito natural de la combinación general de virutas opacas de un solo color.

Los mármoles artificiales fabricados de resina acrílica se fabrican mezclando una carga, tal como hidróxido de aluminio, carbonato de calcio, o sílice, otros pigmentos, y un agente de endurecimiento a una mezcla espesa como jarabe, que se obtiene mezclando un monómero, tal como un metacrilato de metilo, con poli (metacrilato de metilo) , moldeando la mezcla usando un molde de formación o una cinta de acero continua, y endureciendo el producto obtenido.

Para formar un patrón y un color del mármol artificial, se usan pigmentos y virutas. En general, las virutas se fabrican del mismo material que el mármol artificial. Sin embargo, en caso necesario, las virutas se fabrican de una resina termoplástica, tal como poli (cloruro de vinilo) (PVC) o poliestireno (PS) , o una resina termoendurecible, al como resina epoxi o poliéster insaturado. Se dispone al menos un pigmento en un material compuesto para el mármol artificial, y el material compuesto para el mármol artificial se fabrica en una placa plana a través del mismo procedimiento que el de mármol artificial convencional, y se tritura en virutas que tienen varios tamaños, Las virutas, que se usan para preparar el mármol artificial convencional, contienen una carga inorgánica, y tienen una transparencia excesivamente baja independientemente del material de las virutas, teniendo así un límite para lograr un efecto transparente.

En el caso en el que se usen virutas, que no contengan una carga inorgánica, las virutas flotan sobre la superficie posterior del mármol artificial (la superficie del mármol artificial que no está en contacto con la cinta de acero) , debido a una diferencia de gravedades específicas, y no armonizan con otras virutas, y el mármol artificial preparado se daña fácilmente debido a una diferencia de la distribución de las virutas entre las porciones superiores e inferiores.

Además, en este caso, cuando la superficie posterior del mármol artificial, desde la que están expuestos las virutas transparentes, se usa como superficie de producto, el mármol artificial tiene problemas, tales como la generación de orificios pequeños debido a las burbujas de aire y problemas relacionados con las propiedades físicas de la superficie.

La publicación de patente coreana nº 553603 divulga un mármol artificial acrílico que usa una estructura de viruta en viruta (chip-in-chip) . Este mármol artificial también contiene una carga inorgánica, teniendo así una transparencia baja.

El documento KR 2004/0005044 A describe un mármol artificial que tiene un patrón muy similar al del mármol natural que se prepara usando la denominada estructura de viruta en viruta que muestra varios colores al mismo tiempo. El mármol artificial comprende (a) un jarabe de resina acrílica, (b) cargas inorgánicas, (c) un agente de reticulación, (d) un iniciador, (e) virutas de mármol obtenidas por curado y posterior triturado de una suspensión espesa que contiene los componentes mencionados anteriormente (a) a (d) y (f) viruta en virutas obtenidas por curado y posterior triturado de una suspensión espesa de mármol artificial que contiene las virutas de mármol mencionadas anteriormente (e) y los componentes mencionados anteriormente (a) a (d) , El documento KR 2004/0059913 A describe un mármol artificial que tiene una distribución de virutas de mármol homogénea en ambos lados, que comprende una suspensión espesa de mármol artificial compuesta de un jarabe de resina acrílica, materiales de carga de mármol inorgánicos, un plastificante y un iniciador de la polimerización, y virutas de mármol que tienen un tamaño de 0, 1 a 5 mm y que están compuestas de un jarabe de resina acrílica,

materiales de carga de mármol inorgánicos, un plastificante y un iniciador de la polimerización.

Divulgación de la invención Problema técnico Por lo tanto, la presente invención se ha realizado en vista de los problemas anteriores, y es un objetivo de la presente invención proporcionar un mármol artificial, que emplea virutas novedosas que tienen una gravedad específica similar a la de las virutas convencionales, a la vez que mantienen la transparencia, para evitar que las virutas se separen de las virutas convencionales, usa la superficie de las mismas como superficie de producto para tener propiedades físicas estables, y presenta el mismo efecto de cuarzo que el de los mármoles naturales, y un procedimiento de preparación del mismo.

Solución técnica De acuerdo con un aspecto de la presente invención, se pueden lograr el anterior y otros objetivos por la provisión de un mármol artificial que comprende un material compuesto de materia prima, y virutas de cuarzo incluyendo virutas transparentes, que están dispersadas uniformemente en una región semitransparente u opaca de dichas virutas de cuarzo formadas de un material compuesto de materia prima que contiene una carga, para presentar un efecto de cuarzo, en el que las virutas transparentes se fabrican de una resina polimérica transparente a la que no se añade ninguna carga, y en el que la gravedad específica de las virutas de cuarzo es igual a la del material compuesto de materia prima para el mármol artificial, o difiere de la del material compuesto de materia prima para el mármol artificial en ± 0, 2 o menos, como se define en la reivindicación 1 adjunta y, en lo que respecta a los modos de realización preferentes, en las reivindicaciones dependientes 2 a 8.

Las virutas de cuarzo significa virutas que presentan un efecto de cuarzo. El efecto de cuarzo se refiere a un fenómeno en el que se dispersan virutas transparentes en la superficie de un mármol artificial y muestran el interior del mármol artificial, como un mármol natural.

Las virutas de cuarzo del mármol artificial de la presente invención incluyen las virutas transparentes dispersadas uniformemente en una región semitransparente u opaca que sirven como base del mármol artificial. Las virutas de cuarzo se distinguen de la base del mármol artificial por una diferencia de color y una diferencia de transmisividades de luz.

Las virutas de cuarzo del mármol artificial de la presente invención se caracterizan por que se minimiza una diferencia de gravedades específicas entre las virutas de cuarzo y el material compuesto... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Un mármol artificial que comprende -un material compuesto de materia prima, y -virutas de cuarzo que incluyen virutas transparentes, que están dispersadas uniformemente en una región semitransparente u opaca de dichas virutas de cuarzo formadas de un material compuesto de materia prima que contiene una carga, para presentar un efecto de cuarzo, en el que las virutas transparentes están fabricadas de una resina polimérica transparente a la que no se añade ninguna carga, y en el que la gravedad específica de las virutas de cuarzo es igual a la de un material compuesto de materia 15 prima para el mármol artificial, o difiere de la del material compuesto de materia prima para el mármol artificial en ±0, 2 o menos.

2. El mármol artificial de acuerdo con la reivindicación 1, en el que la gravedad específica de las virutas de cuarzo es de 1, 4-1, 8. 20

3. El mármol artificial de acuerdo con la reivindicación 1, en el que la transmisividad de luz de las virutas transparentes es de.

9. 100 %.

4. El mármol artificial de acuerdo con la reivindicación 1, en el que están contenidas 2-40 partes en peso de las

virutas de cuarzo por 100 partes en peso de un material compuesto de materia prima para el mármol artificial, que contiene 100 partes en peso de un jarabe de resina de base.

5. 250 partes en peso de una carga inorgánica, 0, 1-10 partes en peso de un agente de reticulación, y 0, 1-10 partes en peso de un iniciador de la polimerización.

5. El mármol artificial de acuerdo con la reivindicación 1, en el que las virutas de cuarzo contiene.

5. 200 partes en peso de las virutas transparentes por 100 partes en peso de dicho material compuesto de materia prima para el mármol artificial, que contiene 100 partes en peso de un jarabe de resina de base.

30. 500 partes en peso de una carga inorgánica, 0, 1-10 partes en peso de un agente de reticulación, 0, 1-10 partes en peso de un iniciador de la polimerización, y 0, 5-3 partes en peso de un agente de tixotropía.

6. El mármol artificial de acuerdo con la reivindicación 1, en el que las virutas transparentes contienen 100 partes en peso de un jarabe de resina de base, 0, 1-10 partes en peso de un agente de reticulación, y 0, 1-10 partes en peso de un iniciador de la polimerización.

7. El mármol artificial de acuerdo con la reivindicación 1, en el que los tamaños de las virutas transparentes son de 2-6 mm.

8. El mármol artificial de acuerdo con la reivindicación 1, en el que los tamaños de las virutas de cuarzo son de 0, 1-10 mm. 45

9. Un procedimiento de preparación del mármol artificial definido en la reivindicación 1, que comprende:

- preparar virutas transparentes formando una primera placa plana usando un primer material compuesto para el mármol artificial, que es una resina polimérica transparente que no contiene una carga inorgánica, endurecer la 50 primera placa plana, y triturar la primera placa plana endurecida;

- preparar virutas de cuarzo formando una segunda placa plana mezclando las virutas transparentes con un segundo material compuesto para el mármol artificial, que contiene una carga inorgánica, endurecer la segunda placa plana, y triturar la segunda placa plana endurecida, 55 en el que dicha segunda placa plana tiene un grosor igual al diámetro máximo de las virutas transparentes, y en el que la gravedad específica y la cantidad de la carga inorgánica están ajustadas de modo que la gravedad específica de las virutas de cuarzo se vuelve igual a o difiere en ±0, 2 o menos de la gravedad específica del 60 material compuesto de materia prima para el mármol artificial;

- mezclar las virutas de cuarzo con un material compuesto de materia prima para el mármol artificial.