MARCO DE VENTANA.

1. Marco de ventana (1) de materia plástica, destinado a engancharse en chasis prefabricados

(2) de ventanas o puertas para mantener sujetas vidrieras simples o múltiples (3) en los encajes o entalladuras (4) de estos chasis (2), caracterizado porque tiene en líneas generales la forma de una escuadra, una primera ala (13) de la cual está destinada a situarse prácticamente perpendicular a la vidriera (3), de modo que su extremo libre (14) sirve de apoyo a la misma, y una segunda ala (15) de la cual está destinada a quedar situada separada y prácticamente paralela a la vidriera (3) alejándose de la parte central de la misma, y porque de la parte intermedia de esta segunda ala (15) salen sucesivamene por lo menos una lengüeta flexible (16) dotada de medios de enganche (18) que cooperan con el chasis (2), y por lo menos una patilla de apoyo (17) relativamente rígida, situada más allá de la lengüeta flexible (16) con relación a la primera ala (13) pero suficientemente cerca de esta lengüeta (16) o tocándola, para oponerse a la flexión de la misma en el sentido que la separa de la primera ala (13), al tiempo que permite su flexión en el sentido opuesto.
2. Marco de ventana, según la reivindicación 1, caracterizado porque los citados medios de enganche están constituidos por una proyección (18) que está dispuesta hacia el extremo libre de la lengüeta (16), sobre su cara separada de la primera ala (13), y que está situada de manera que coopera con por lo menos una muesca (19) prevista sobre el fondo del encaje o entalladura (9) del chasis (2).
3. Marco de ventana, según una de las reivindicaciones 1 ó 2, caracterizado porque la primera ala (13) del marco (1) está provista de medios de rigidización.
4. Marco de ventana, según la reivindicación 3, caracterizado porque los citados medios de rigidización están constituidos por un tabique oblicuo (20) que sale de la segunda ala (15) y llega al extremo libre (14) de la primera ala (13).
5. Marco de ventana, según cualquiera de las reivindicaciones 1 a 4, caracterizado porque el extremo libre (14) de la primera ala (13) está guarnecido con una junta de estanqueidad (21), de preferencia adaptadapor coextrusión.
6. Marco de ventana, según cualquiera de las reivindicaciones 1 a 5, caracterizado porque la patilla de apoyo (17) está reforazda por el perfil del marco.
7. Marco de ventana, según el conjunto de las reivindicaciones 4 y 6, caracterizado porque la patilla de apoyo (17) sale directamente de la segunda ala (15) y está ligada además al tabique oblicuo (20) por un tabique auxiliar (22) que es paralelo a la segunda ala (15) y que está separado de ésta, constituyendo así para la patilla (17) una estructura de rigidez o refuerzo en forma de caja.
8. Marco de ventana, según la reivindicción 7, caracterizado porque la lengüeta (16) sale del tabique auxiliar (22).
9. Marco de ventana, según cualquiera de las reivindicaciones 1 a 8, caracterizado porque la segunda ala (15) termina en unos medios de encastre en el chasis (2).
10. Marco de ventana, según la reivindicación 9, caracterizado porque los medios de encastre están constituidos por una ranura por lo menos (23) y/o una lengüeta (24) que coopera con por lo menos una lengüeta (25) y/o una ranura del chasis (2).
11. Marco de ventana. Con prioridad de la Patente francesa número 83 00991 de fecha 24 de enero de 1983.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: LVI NORMANDIE, S.A.

Nacionalidad solicitante: Francia.

Dirección: ZONE INDUSTRIELLE, 76 870 GAILLEFONTAINE - FRANCIA.

Fecha de Solicitud: 23 de Enero de 1984.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 19 de Noviembre de 1984.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION E — CONSTRUCCIONES FIJAS > PUERTAS, VENTANAS, POSTIGOS O CORTINAS METALICAS... > CIERRES FIJOS O MOVILES PARA LA ABERTURA DE LOS EDIFICIOS,... > Bastidores móviles de ventanas, batientes de puertas... > E06B3/58 (con molduras, tarugos o análogos (E06B 3/64 tiene prioridad))
google+ twitter facebook