Dispositivo de marcaje para marcar recipientes, dispositivo de tratamiento de recipientes y un procedimiento para marcar recipientes.

Un método de configuración de una dirección generada de manera criptográfica, CGA, utilizado para permitir a una dirección CGA generada satisfacer las exigencias operativas de una configuración de red, que comprende:

la generación, por un cliente

(4), de una dirección CGA;

caracterizado por

el envío, por el cliente, de la dirección CGA generada, a un servidor (1) del Protocolo Dinámico de Configuración Host, DHCP,

y la demanda realizada al servidor DHCP para determinar si la dirección CGA generada satisface las exigencias operativas de la configuración de red, en donde la configuración de red comprende un nivel de seguridad de dirección CGA establecido por el servidor DHCP; y

la generación de una nueva dirección CGA si la dirección CGA generada no satisface las exigencias operativas de la configuración de red.

Tipo: Patente Europea. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: E13179019.

Solicitante: KRONES AG.

Nacionalidad solicitante: Alemania.

Dirección: BÖHMERWALDSTRASSE 5 93073 NEUTRAUBLING ALEMANIA.

Inventor/es: Lindner,Peter.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION B — TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES > SEPARACION DE SOLIDOS; CLASIFICACION > CLASIFICACION POSTAL; CLASIFICACION DE OBJETOS INDIVIDUALES... > Clasificación según una característica o una particularidad... > B07C5/34 (Clasificación en función de otras propiedades particulares)

PDF original: ES-2540240_T3.pdf

 

google+ twitter facebook

Fragmento de la descripción:

Dispositivo de marcaje para marcar recipientes, dispositivo de tratamiento de recipientes y un procedimiento para marcar recipientes La invención se refiere a un dispositivo de marcaje para marcar recipientes de acuerdo con el preámbulo de la reivindicación 1, a un dispositivo de tratamiento de recipientes de acuerdo con el preámbulo de la reivindicación 6 y a un procedimiento para marcar recipientes de acuerdo con el preámbulo de la reivindicación 7.

Estado de la técnica

El estado actual de la técnica es que, por ejemplo, en una instalación de envasado en la industria alimentaria detrás de unidades de inspección y/o máquinas están dispuestos sistemas de conducción al exterior y/o distribución que conducen recipientes examinados de forma correspondiente al respectivo resultado del examen hacia trayectorias correspondientes. Por ejemplo, los recipientes llenados de forma incompleta después de pasar por una máquina de llenado se pueden conducir a una cinta de conducción al exterior. Sin embargo, también es posible que se conduzcan varios resultados de inspección distintos al exterior en una cinta común, tales como, por ejemplo, recipientes llenados de forma insuficiente, y/o cerrados de forma defectuosa. Por tanto, en una estación de exclusión se encuentran entonces recipientes para dos tipos diferentes de error y además conducciones al exterior erróneas. En casos límite puede ocurrir que no sea evidente qué tipo de error existe o si una función errónea o un ensuciamiento del aparato de inspección ha conducido a la conducción al exterior del recipiente y el recipiente en realidad no presenta ningún defecto.

La solicitud publicada de patente DE 26 53 000 desvela un dispositivo para el marcaje de objetos seleccionados en un bloque de objetos que se mueven en filas a lo largo de una cinta transportadora y que están dispuestos en lotes transversalmente con respecto a la cinta transportadora. Está dispuesta una pluralidad de unidades de marcaje con un recorrido transversal por encima de la cinta transportadora y cada una de las mismas está montada en perpendicular sobre una de estas filas de objetos. La unidad de marcaje puede recibir señales para marcar uno de los objetos seleccionados que aparece debajo de la unidad de marcaje. El medio de marcaje preferentemente es tinta que no es venenosa y preferentemente es reflectante.

El documento GB 1 402 857 desvela un sistema de marcaje para marcar artículos defectuosos, de tal manera que los mismos se puedan diferenciar fácilmente de artículos similares que no son defectuosos. Se puede aplicar una marca mediante una unidad de marcaje sobre un recipiente, para lo que se usa, por ejemplo, tinta u otro líquido de marcaje. Los recipientes defectuosos marcados se pueden reconocer por un equipo de inspección automático o mediante inspección manual.

El documento WO 2011/030042 A1 desvela un procedimiento en el que a objetos que coinciden con un criterio se asigna un identificador "1" y en el que a objetos que no coinciden con el criterio se asigna un identificador "0". El identificador debe ayudar en caso de una retirada por clasificación manual de los objetos identificados que no coinciden con el criterio. La colocación del identificador visual en este caso no tiene lugar de forma física sobre el objeto, ya que una marca física por ejemplo puede dañar el objeto o adherirse mal sobre el objeto. Por ejemplo, un identificador visual puede consistir en proyectar un cono de luz sobre los objetos identificados que no coinciden con el criterio.

El documento DE 198 34 185 A1 desvela un procedimiento para la comprobación de cierres de recipientes, midiéndose durante la aplicación de los cierres una característica de presión interna y/o registrándose parámetros de los cierres o los recipientes, cuyo conocimiento es necesario para el establecimiento de la presión interna a partir de la medición de la característica de presión interna. Mediante el marcaje es posible una asignación de los valores medidos o registrados durante la aplicación de los cierres al respectivo recipiente. Por ejemplo, se pueden aplicar los valores medidos de la característica y los parámetros mediante el marcaje directamente en el recipiente.

El documento WO 2010/049153 A1 desvela un procedimiento y un dispositivo para la identificación de objetos, explorándose y determinándose por ejemplo propiedades de la superficie natural del recipiente. Los valores de medición digitalizados se resumen hasta dar una clave que es inequívoca de la respectiva superficie del recipiente y caracteriza el mismo de manera inequívoca. La clave creada puede reproducirse en una etiqueta o una marca sobre el recipiente. En un momento posterior se puede verificar o falsificar la clave mediante un nuevo análisis.

El documento WO 01/96041 A1 desvela un procedimiento y un dispositivo para la retirada mediante clasificación de productos de acero, marcándose errores detectados mediante un procedimiento de examen sin destrucción sobre el producto de acero. Entonces, los productos de acero se conducen a través de un equipo de reconocimiento de marca óptico, cuyas señales de detección incitan una retirada mediante clasificación automática de los productos de acero defectuosos.

Objetivo La invención se basa por tanto en el objetivo de poner a disposición un dispositivo de marcaje que permita crear marcas y disponerlas en/sobre un recipiente, de tal manera que incluso los errores no inequívocos sobre o en

recipientes o errores en relación con un recipiente se puedan asignar. Además es un objetivo de la invención facilitar un dispositivo de tratamiento de recipientes con el dispositivo de marcaje así como un procedimiento mejorado para marcar recipientes mediante el dispositivo de marcaje.

Solución Este objetivo se resuelve mediante el dispositivo de marcaje de acuerdo con la reivindicación 1, el dispositivo de tratamiento de recipientes de acuerdo con la reivindicación 6 y el procedimiento de acuerdo con la reivindicación 7. En las reivindicaciones dependientes están abarcadas formas de realización preferentes.

El dispositivo de marcaje para marcar recipientes, por ejemplo, en la industria alimentaria, comprende medios para recibir datos de características medidos de un recipiente y/o de uno o varios equipamientos de recipiente tales como, por ejemplo, etiqueta y/o cierre, estableciéndose los datos de características medidos por un dispositivo de medición y refiriéndose los datos de características medidos al menos a un criterio de varios criterios que el recipiente y/o el uno o los varios equipamientos de recipiente no cumplen. Además, el dispositivo de marcaje comprende medios para la creación de datos de marcaje basándose en los datos de características medidos, pudiéndose crear los datos de marcaje de tal manera que se indica cuál de los varios criterios de los recipientes y/o el uno o los varios equipamientos de recipiente no se cumple y medios para la aplicación física de al menos una marca sobre el recipiente, basándose la al menos una marca en los datos de marcaje.

Los datos de características medidos pueden comprender, por ejemplo, la presencia de ensuciamientos y/o defectos en el fondo y/o en una pared lateral de un recipiente o la presencia de desgaste de la superficie. También puede estar comprendida una posición o las varias posiciones en los datos de características en las que se ha constatado un ensuciamiento, un defecto y/o un desgaste, es decir, se ha medido durante el establecimiento de los datos de características. Además, los datos de características medidos pueden comprender informaciones acerca de si se ha conseguido un estado de llenado definido del recipiente, de si está presente una etiqueta o de si la etiqueta está aplicada en... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Dispositivo de marcaje para marcar recipientes (5) , por ejemplo en la industria alimentaria, comprendiendo el dispositivo de marcaje (1) :

- medios para la recepción (2) de datos de características (24) medidos de un recipiente (5) y/o de uno o varios equipamientos de recipiente tales como, por ejemplo, etiqueta y/o cierre, estableciéndose los datos de características (24) medidos por un dispositivo de medición (9) y refiriéndose los datos de características (24) medidos al menos a un criterio de varios criterios que el recipiente (5) y/o el uno o los varios equipamientos de recipiente no cumplen, -medios para la creación (3) de datos de marcaje (23) basándose en los datos de características (24) medidos, pudiéndose crear los datos de marcaje (23) de tal manera que se indica cuál de los varios criterios no cumple el recipiente (5) y/o el uno o los varios equipamientos de recipiente y -medios para la aplicación física (4) de al menos una marca (10) sobre el recipiente (5) , basándose la al menos una marca (10) en los datos de marcaje (23) .

2. El dispositivo de marcaje de acuerdo con la reivindicación 1, comprendiendo los medios para la aplicación física (4) de la al menos una marca una impresora láser, una impresora de chorro de tinta, una etiqueta y/o una impresora de tinta UV.

3. El dispositivo de marcaje de acuerdo con la reivindicación 2, estando diseñada la impresora láser, la impresora de chorro de tinta y/o la impresora de tinta UV para imprimir directamente sobre el recipiente (5) o estando diseñada la impresora láser, la impresora de chorro de tinta y/o la impresora de tinta UV para imprimir sobre la etiqueta antes o después de que se haya aplicado la etiqueta sobre el recipiente (5) .

4. El dispositivo de marcaje de acuerdo con una de las reivindicaciones 1 a 3, comprendiendo los medios para la creación (3) de los datos de marcaje (23) al menos un programa de procesamiento de datos que está diseñado para procesar los datos de características (24) medidos recibidos hasta dar datos de marcaje (23) .

5. El dispositivo de marcaje de acuerdo con una de las reivindicaciones 1 a 4, siendo los medios para la recepción

(2) de los datos de características (24) medidos una interfaz.

6. Un dispositivo de tratamiento de recipientes, tal como una máquina de premoldeo, una máquina de soplado, una instalación de llenado, una instalación de cierre, una máquina de inspección o una máquina etiquetadora, caracterizado por que el dispositivo de tratamiento de recipientes comprende un dispositivo de marcaje para marcar recipientes (5) de acuerdo con una de las reivindicaciones 1 a 5.

7. Un procedimiento para marcar recipientes mediante un dispositivo de marcaje (1) de acuerdo con una de las reivindicaciones 1 a 5, comprendiendo el procedimiento las siguientes etapas:

- recepción de datos de características (24) medidos de un recipiente (5) y/o de uno o varios equipamientos de recipiente por los medios para la recepción (2) de datos de características (24) medidos, estableciéndose los datos de características (24) medidos por un dispositivo de medición (9) y refiriéndose los datos de características (24) medidos al menos a un criterio de varios criterios que el recipiente (5) y/o el uno o los varios equipamientos de recipiente no cumple, -creación de datos de marcaje (23) basándose en los datos de características (24) medidos por los medios para la creación (3) de datos de marcaje (23) , creándose los datos de marcaje de tal manera que se indica cuál de los varios criterios el recipiente y/o el uno o los varios equipamientos de recipiente no cumple y -aplicación física de al menos una marca (10) sobre el recipiente (5) por los medios para la aplicación física (4) , basándose la al menos una marca (10) en los datos de marcaje (23) .

8. El procedimiento de acuerdo con la reivindicación 7, refiriéndose el al menos un criterio a errores en el fondo, las paredes laterales y/o la superficie de junta del recipiente (5) , desgaste de la superficie del recipiente (5) , nivel de llenado, asiento del cierre, asiento de la etiqueta y/o cuerpos extraños en el recipiente (5) .

9. El procedimiento de acuerdo con la reivindicación 7 u 8, transportándose para una medición de los datos de características (24) el recipiente (5) a través del dispositivo de medición (9) y midiéndose al menos una característica del recipiente (5) y/o del uno o de los varios equipamientos de recipiente.

10. El procedimiento de acuerdo con la reivindicación 9, pudiéndose predefinir al menos un criterio, comparándose los datos de características (24) medidos con el al menos un criterio para establecer si el recipiente (5) y/o el uno o los varios equipamientos de recipiente cumplen todos los criterios o si el recipiente (5) y/o el uno o los varios equipamientos de recipiente no cumplen al menos uno de los criterios.

11. El procedimiento de acuerdo con la reivindicación 10, que comprende además la etapa de conducción al exterior del recipiente (5) y transmisión de los datos de características (24) medidos del recipiente (5) y/o del uno o de los varios equipamientos de recipiente a los medios para la recepción (2) del dispositivo de marcaje (1) cuando el recipiente (5) y/o el uno o los varios equipamientos de recipiente no cumplen al menos uno de los criterios.

12. El procedimiento de acuerdo con una de las reivindicaciones 7 a 11, que comprende además la etapa de transporte del recipiente (5) marcado a una estación de conducción de salida.