Marcado gráfico de datos de vídeo con entradas del usuario en la videovigilancia.

Un método que comprende:

proporcionar un sistema de seguridad (10) que suministra señales de vídeo procedentes de una zona bajo condiciones de seguridad

(12);

proporcionar una persona encargada de la seguridad que vigile la señal de vídeo proporcionada;

la superposición de marcas (132, 134, 136), por la persona encargada de la seguridad, en una o más tramas de la señal de vídeo controlada por intermedio de una pantalla (24) de la señal de vídeo controlada;

memorizando el sistema de seguridad una o más tramas de vídeo y marcas con un conjunto de ficheros respectivos de un dispositivo de memoria en donde las tramas de vídeo ocupan un primer fichero (42) del conjunto de ficheros respectivos y las marcas ocupan un segundo fichero (40) del conjunto de ficheros, en donde el primero y el segundo ficheros son diferentes y en donde las marcas están relacionadas con las una o más tramas de vídeo correspondientes por intermedio de una referencia cruzada;

el sistema de seguridad (10) que detecta el contacto de la persona encargada de la seguridad con una superficie de la pantalla (24), incluyendo dichas marcas (132, 134, 136) un conjunto de coordenadas de una posición del contacto con la superficie de la pantalla (24);

la presentación visual de una ventana cronológica seleccionable (124) para seleccionar un instante en el tiempo para visualizas tramas de vídeo procedentes del primer fichero (42), teniendo la ventana cronológica un indicador (126) que ilustra el periodo de tiempo seleccionado que se está visualizando actualmente o, cuando se está reproduciendo la señal de vídeo en tiempo real, un tiempo actual; y

un procesador de presentación visual (36, 38) que efectúa la lectura del segundo fichero (40), estableciendo una correlación de las marcas leídas del segundo fichero (40) con las tramas de vídeo subyacentes procedentes del primer fichero (42) y mostrando las marcas superpuestas sobre las tramas de vídeo subyacentes en las coordenadas respectivas.

Tipo: Patente Europea. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: E11184932.

Solicitante: HONEYWELL INTERNATIONAL INC..

Nacionalidad solicitante: Estados Unidos de América.

Dirección: 101 Columbia Road, P.O. Box 2245 Morristown, NJ 07962-2245 ESTADOS UNIDOS DE AMERICA.

Inventor/es: M,DEEPAK SUNDAR.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION G — FISICA > REGISTRO DE LA INFORMACION > REGISTRO DE LA INFORMACION BASADO EN UN MOVIMIENTO... > Montaje; Indexación; Direccionamiento; Temporización... > G11B27/32 (sobre pistas auxiliares separadas del mismo soporte de registro o de un soporte auxiliar)
  • SECCION H — ELECTRICIDAD > TECNICA DE LAS COMUNICACIONES ELECTRICAS > TRANSMISION DE IMAGENES, p. ej. TELEVISION > Sistemas de televisión (detalles H04N 3/00, H04N... > H04N7/18 (Sistemas de televisión en circuito cerrado, es decir, sistemas en los cuales la señal no es difundida)
  • SECCION G — FISICA > SEÑALIZACION > SISTEMAS DE SEÑALIZACION O DE LLAMADA; TRANSMISORES... > Alarmas contra ladrones, los atracadores o cualquier... > G08B13/196 (utilizando cámaras de televisión)

PDF original: ES-2550205_T3.pdf

 

google+ twitter facebookPin it
Ilustración 1 de Marcado gráfico de datos de vídeo con entradas del usuario en la videovigilancia.
Ilustración 2 de Marcado gráfico de datos de vídeo con entradas del usuario en la videovigilancia.
Ilustración 3 de Marcado gráfico de datos de vídeo con entradas del usuario en la videovigilancia.
Ilustración 4 de Marcado gráfico de datos de vídeo con entradas del usuario en la videovigilancia.
Ver la galería de la patente con 7 ilustraciones.
Marcado gráfico de datos de vídeo con entradas del usuario en la videovigilancia.

Fragmento de la descripción:

Marcado gráfico de datos de vídeo con entradas del usuario en la videovigilancia

CAMPO DE LA INVENCIÓN

El campo de la invención se refiere a sistemas de seguridad y más en particular, a la videovigilancia de zonas en condiciones de seguridad.

ANTECEDENTES DE LA INVENCIÓN

Los sistemas de seguridad son conocidos en general. Dichos sistemas suelen incluir una barrera física (p.e., paredes, puertas, etc.) que definen y protegen una zona bajo condiciones de seguridad y varios sensores colocados alrededor de una periferia o dentro de la zona bajo condiciones de seguridad para detectar la presencia de intrusos.

Los sensores pueden incluir uno o más conmutadores colocados en puertas o ventanas. Los sensores pueden incluir también detectores de infrarrojos pasivos (PIR) , detectores de movimiento y varias cámaras de seguridad.

Las cámaras de seguridad pueden controlarse a nivel local o a nivel distante para la presencia de intrusos. Como alternativa, un flujo de vídeo procedente de cada una de las videocámaras puede analizarse por un procesador 20 informático sobre una base de trama por trama para detectar el movimiento de un intruso sobre la base de las diferencias entre tramas sucesivas.

Los sensores de un sistema de seguridad suelen estar conectados a un panel de control común. El panel de control puede activarse o desactivarse por un ocupante mediante una interfaz de usuario en el panel de control. Una vez

activado, el panel de control puede controlar cada uno de los sensores. Al producirse la activación de un sensor de intrusión, el panel de control puede activar una alarma local y/o enviar una señal de alarma a una estación de vigilancia central.

Aunque dichos sistemas funcionan de forma adecuada, no suelen ser tan efectivos como podrían serlo. A modo de ejemplo, algunas zonas de un espacio bajo condiciones de seguridad se suelen ocupar por personas en el curso ordinario de uso del espacio bajo condiciones de seguridad. Aunque un procesador informático sea capaz de procesar imágenes sucesivas para detectar al menos algunos eventos anormales, existen también eventos que no se pueden detectar por el procesador informático. En consecuencia, existe una necesidad de métodos de procesamiento de vídeo que admita la capacidad para detectar y registrar la posibilidad de presencia de una actividad sospechosa.

A modo de ejemplo de métodos convencionales para sistemas de videovigilancia de seguridad, conviene consultar los documentos WO-A-2006/107430, US-A-2009/0225163 y US-A-2005/0025235.

La invención da a conocer un método en conformidad con la reivindicación 1 y un aparato en conformidad con la reivindicación 8.

BREVE DESCRIPCIÓN DE LOS DIBUJOS

La Figura 1 ilustra un sistema de seguridad con videovigilancia representado en general en conformidad con una forma de realización ilustrada de la invención;

La Figura 2 es un diagrama de flujo de las etapas de un método que pueden utilizarse por el sistema de videovigilancia representado en la Figura 1;

La Figura 3 ilustra varias ventanas de vídeo y un panel de control de teclas programables que pueden utilizarse por el sistema representado en la Figura 1;

La Figura 4 ilustra un operador de CCTV primario revisando señales de vídeo con respecto a una actividad 55 sospechosa con el uso del sistema representado en la Figura 1;

La Figura 5 ilustra el operador de CCTV primario marcando una zona de interés en la Figura 4;

La Figura 6 ilustra al operador de CCTV añadiendo una caja de texto como un marcado adicional de la zona de 60 interés de la Figura 4; y La Figura 7 ilustra la identificación de posiciones temporales de marcados en la ventana cronológica ilustrada en la Figura 3.

DESCRIPCIÓN DETALLADA DE UNA FORMA DE REALIZACIÓN ILUSTRADA

La Figura 1 ilustra un sistema de seguridad 10 mostrado generalmente en conformidad con una forma de realización ilustrada de la invención. Incluidos dentro del sistema de alarma 10 puede existir varios dispositivos detectores (sensores) 14, 16 que detectan un acceso no autorizado de una zona bajo condiciones de seguridad 12. También incluido puede existir un panel de alarma 18 que detecta la activación de los sensores 14, 16.

También asociada con el panel de alarma 18 puede existir una interfaz de usuario 20. La interfaz de usuario 20 puede incluir un teclado 22 y una pantalla 24 por intermedio de los cuales el usuario puede activar y desactivar el sistema 10.

Incluidos dentro del sistema 10 puede existir varios dispositivos de videovigilancia (p.e., cámaras) 26, 28. Los dispositivos de videovigilancia 26, 28 pueden, a su vez, estar conectados a un procesador de vídeo 30.

Dentro del procesador de vídeo 30, las señales de vídeo procedentes de los dispositivos de vigilancia 26, 28 pueden procesarse para detectar incumplimientos de la seguridad. A modo de ejemplo. Al menos uno de los dispositivos de supervisión 26, 28 puede utilizarse para detectar un movimiento dentro de un campo de visión y, en respuesta, para enviar notificación al panel de alarma 18 en respuesta a dicho movimiento. Como alternativa, al menos algunas zonas dentro de un campo de visión de un dispositivo de vigilancia 26, 28 pueden designarse como una zona de exclusión en donde la entrada de una persona en la zona de exclusión puede disparar una alarma u otra aleta.

Cuando está activado, el panel de alarma 18 puede controlar los sensores 14, 16 y los dispositivos de vigilancia para eventos de iniciación operativa. Un evento operativo de iniciación operativa significa la activación de un sensor 14, 16 o la detección de un intruso por un procesador de vídeo 30 sobre la base de las señales de vídeo procedentes de uno de los dispositivos de vigilancia 26, 28. A la recepción de la notificación de un evento de iniciación operativa procedente de uno de los dispositivos 14, 16, 26, 28, el panel de alarma 18 puede activar un avisador local que alerta a los usuarios autorizados de la zona protegida 12 ante la intrusión. Además, el panel de alarma 18 puede enviar un mensaje de alarma 32 a una estación de vigilancia central 34. En respuesta al mensaje de alarma 32, la estación de vigilancia central puede ponerse en contacto con el personal de seguridad privada o policía.

Además del procesamiento de los eventos operativos procedentes de los sensores 16, 18 y dispositivos de vigilancia 26, 28, el panel de alarma 18 y el procesador de señales de vídeo 30 pueden proporcionar también señales de vídeo desde los dispositivos de vigilancia 26, 28 a una o más pantallas 24. Las una o más pantallas 24 pueden mostrarse directamente en tiempo real por el personal de seguridad a nivel local o por intermedio de la estación de vigilancia central 34.

El personal de seguridad puede controlar la señal de vídeo del sistema de seguridad 10 recibida desde los dispositivos de vigilancia 26, 28 en tiempo real en las pantallas 12 al mismo tiempo que la señal de vídeo se memoriza en un fichero de vídeo 42. Como se conoce por los expertos en esta técnica, el control directo de las señales de vídeo en tiempo real puede ser necesario para detectar algunas formas de actividad delictiva. A modo de ejemplo (y como sería bien conocido por los expertos en esta técnica) , un observador humano es mucho más propicio a la detección de una actividad sospechosa que podría ser cualquier procesador informático.

A modo de ejemplo, los métodos automatizados de la técnica anterior de los procedimientos analíticos de señales de vídeo para detectar la presencia de delincuentes/actividad sospechosa están limitados por el supuesto utilizado al crear el algoritmo así como los parámetros sobre los que están basados dichos supuestos.... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Un método que comprende:

proporcionar un sistema de seguridad (10) que suministra señales de vídeo procedentes de una zona bajo condiciones de seguridad (12) ;

proporcionar una persona encargada de la seguridad que vigile la señal de vídeo proporcionada;

la superposición de marcas (132, 134, 136) , por la persona encargada de la seguridad, en una o más tramas de la señal de vídeo controlada por intermedio de una pantalla (24) de la señal de vídeo controlada;

memorizando el sistema de seguridad una o más tramas de vídeo y marcas con un conjunto de ficheros respectivos de un dispositivo de memoria en donde las tramas de vídeo ocupan un primer fichero (42) del conjunto de ficheros respectivos y las marcas ocupan un segundo fichero (40) del conjunto de ficheros, en donde el primero y el segundo ficheros son diferentes y en donde las marcas están relacionadas con las una o más tramas de vídeo correspondientes por intermedio de una referencia cruzada;

el sistema de seguridad (10) que detecta el contacto de la persona encargada de la seguridad con una superficie de la pantalla (24) , incluyendo dichas marcas (132, 134, 136) un conjunto de coordenadas de una posición del contacto con la superficie de la pantalla (24) ;

la presentación visual de una ventana cronológica seleccionable (124) para seleccionar un instante en el tiempo para visualizas tramas de vídeo procedentes del primer fichero (42) , teniendo la ventana cronológica un indicador (126) que ilustra el periodo de tiempo seleccionado que se está visualizando actualmente o, cuando se está reproduciendo la señal de vídeo en tiempo real, un tiempo actual; y un procesador de presentación visual (36, 38) que efectúa la lectura del segundo fichero (40) , estableciendo una correlación de las marcas leídas del segundo fichero (40) con las tramas de vídeo subyacentes procedentes del primer fichero (42) y mostrando las marcas superpuestas sobre las tramas de vídeo subyacentes en las coordenadas respectivas.

2. El método según la reivindicación 1 en donde las marcas superpuestas (132, 134, 136) comprenden, además, una línea trazada por la persona encargada de la seguridad.

3. El método según la reivindicación 1 en donde las marcas superpuestas (132, 134, 136) comprenden, además, un círculo trazado por la persona encargada de la seguridad.

4. El método según la reivindicación 1 en donde las marcas superpuestas (132, 134, 136) comprenden, además, información de texto.

5. El método según la reivindicación 1 en donde las marcas salvaguardadas comprenden, además, metadatos salvaguardados junto con las una o más tramas de vídeo.

6. El método según la reivindicación 1 que comprende, además, la ilustración de indicios de las marcas superpuestas (132, 134, 136) en una posición correspondiente de la ventana cronológica.

7. El método según la reivindicación 6 que comprende, además, una persona que selecciona una posición en la ventana cronológica (124) y el sistema de seguridad visualizando una o más tramas de la posición seleccionada de vídeo y cualesquiera marcas superpuestas (132, 134, 136) asociadas con la posición seleccionada.

8. Un aparato que comprende:

un sistema de seguridad (10) que proporciona señales de vídeo de una zona bajo condiciones de seguridad (12) ;

una interfaz de usuario (20) con una pantalla (24) que muestra la señal de vídeo procedente de la zona bajo condiciones de seguridad (12) a una persona encargada de la seguridad y que admite marcas establecidas por dicha persona encargada de la seguridad;

uno o más procesadores del sistema de seguridad que superponen las marcas aceptadas (132, 134, 136) en una o más tramas de la señal de vídeo controlada mediante una presentación visual de la señal de vídeo controlada; y uno o más procesadores del sistema de seguridad que salvaguardan una o más tramas de vídeo y marcas dentro de un conjunto de ficheros respectivos de un dispositivo de memoria en donde las tramas de vídeo ocupan un primer fichero (42) del conjunto de ficheros respectivos y las marcas ocupan un segundo fichero (40) del conjunto de ficheros, en donde el primero y el segundo ficheros son diferentes y en donde las marcas están relacionadas con las 6

una o más tramas de vídeo correspondientes por intermedio de una referencia cruzada;

medios para detectar el contacto que establece la persona encargada de la seguridad con una superficie de la pantalla (24) , incluyendo dichas marcas un conjunto de coordenadas de una posición del contacto con la superficie 5 de la pantalla (24) ;

estando el sistema configurado para mostrar una ventana cronológica seleccionable (124) para seleccionar un instante en el tiempo para mostrar tramas de vídeo procedentes del primer fichero (42) , teniendo la ventana cronológica un indicador (126) que ilustra el periodo de tiempo seleccionado que se está visualizando actualmente o, cuando se está reproduciendo una señal de vídeo en tiempo real, un tiempo actual; y un procesador de presentación visual (36, 38) que efectúa la lectura del segundo fichero (40) y establece la correlación de las marcas con las tramas de vídeo subyacentes procedentes del primer fichero (42) y visualiza la marca superpuesta sobre las tramas de vídeo subyacentes en las coordenadas respectivas.

9. El aparato según la reivindicación 8 en donde las marcas superpuestas (132, 134, 136) comprenden, además, una línea trazada por la persona encargada de la seguridad.

10. El aparato según la reivindicación 8 en donde las marcas superpuestas (132, 134, 136) comprenden, además, 20 un círculo trazado por la persona encargada de la seguridad.

11. El aparato según la reivindicación 8 en donde las marcas superpuestas (132, 134, 136) comprenden, además, información de texto.

12. El aparato según la reivindicación 8 en donde las marcas salvaguardadas comprenden, además, metadatos salvaguardados junto con las una o más tramas de vídeo.

13. El aparato según la reivindicación 8 que comprende, además, la ilustración de indicios de las marcas superpuestas (132, 134, 136) en una posición correspondiente de la ventana cronológica. 30