Máquina semiautomática de mesa para hacer cigarrillos.

Una máquina semiautomática para hacer cigarrillos, de tipo inyección de tabaco

, que incluye una carcasa con una abertura y una cámara de compactación en comunicación con la abertura para recibir tabaco suelto, un miembro de compactación montado para un movimiento manual en vaivén desde una posición inicial al lado de la parte extrema inicial de la cámara de compactación hacia la parte extrema final de la cámara de compactación en respuesta a la rotación de un par de engranajes opuestos, y una cuchara de inyección, montada para un movimiento en vaivén perpendicular al lado de entrega, accionada automáticamente desde una posición de reposo dentro de la cámara de compactación a través de la cámara de compactación para transportar formas de tabaco compactado similares a varillas más allá del lado de expulsión de la cámara de compactación y adentro de un tubo hueco de cigarrillo.

Tipo: Patente de Invención. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: P201331171.

Solicitante: REPUBLIC TOBACCO L.P.

Nacionalidad solicitante: Estados Unidos de América.

Dirección: 2301 Ravine Way 60025 Glenview IL- Illinois ESTADOS UNIDOS DE AMERICA.

Inventor/es: CHEN,Junmo.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA > TABACO; PUROS; CIGARRILLOS; ARTICULOS PARA FUMADORES > MAQUINAS PARA LA FABRICACION DE PUROS O CIGARRILLOS > Fabricación de cigarrillos; Fabricación de elementos... > A24C5/40 (Aparatos manuales para la fabricación de cigarrillos)
google+ twitter facebookPin it
Máquina semiautomática de mesa para hacer cigarrillos.

Fragmento de la descripción:

Máquina sem¡automática de mesa para hacer cigarrillos Ámbito

Esta invención pertenece generalmente a máquinas de tipo inyector para hacer cigarrillos y, más particularmente, a máquinas compactas semiautomáticas de tipo inyector de mesa para hacer cigarrillos y a métodos para utilizar tales máquinas para hacer cigarrillos.

Antecedentes

Las máquinas manuales de tipo inyector para hacer cigarrillos son bien conocidas. Tales máquinas para hacer cigarrillos se hacen funcionar típicamente haciendo rotar una manivela para comprimir en primer lugar una parte seleccionada del tabaco suelto equivalente a un cigarrillo dentro de una cámara de compactación y luego para inyectar el tabaco comprimido hasta una forma de tubo de cigarrillo pre-formado por medio de un dispositivo que lleva el tabaco al tubo. El tubo pre-formado vacío de cigarrillo se sostiene en un extremo de un adaptador hueco de la máquina para hacer cigarrillos durante la inyección del tabaco comprimido. Una vez que el tabaco comprimido está en su sitio en el tubo pre-formado de cigarrillo, el tubo se suelta de la máquina para hacer cigarrillos para ser fumado o para ser guardado para un uso posterior.

Muchas de las anteriores máquinas manuales de tipo inyector para hacer cigarrillos se consideran lentas y engorrosas de usar, particularmente cuando se desea hacer un número considerable de cigarrillos. Muchas de las actuales máquinas automáticas, por otro lado, son típicamente grandes, complejas, caras y difíciles de usar, lo que las hace poco prácticas para las personas hagan cigarrillos para su uso propio. Además, muchas de estas complejas y costosas máquinas automáticas para hacer cigarrillos requieren una cuidadosa calibración y producen cigarrillos muy por debajo del óptimo en términos de llenado del tubo y uniformidad del tabaco. Por otra parte, las complejas máquinas automáticas para hacer cigarrillos de la técnica anterior son vulnerables a averías y a reparaciones costosas.

Por lo tanto, un objetivo de la presente invención es proporcionar una máquina compacta y económica, semiautomática, para hacer cigarrillos que produzca cigarrillos de manera coherente y eficiente utilizando un mecanismo que no sea complejo ni requiera ajuste o reparaciones costosas.

Compendio

Unas realizaciones de la invención están relacionadas con una máquina semiautomática para hacer cigarrillos que tiene una carcasa con una abertura en su superficie para recibir tabaco suelto, un lado de entrega con orificio de salida y un asidero rotatorio para hacer funcionar la máquina para hacer cigarrillos. Preferiblemente el asidero se monta para un movimiento en vaivén en un plano vertical paralelo al plano de entrega. La máquina incluye una cámara de compactación en comunicación con la abertura para recibir tabaco suelto. La máquina puede tener un embudo con unos lados curvos inclinados para dirigir el tabaco suelto a la abertura y a la cámara de compactación.

El miembro de compactación se monta para el accionamiento manual en vaivén desde una posición inicial al lado de la parte extrema inicial de la cámara de compactación hacia la parte extrema final de la cámara de compactación. El miembro de compactación compacta de este modo el tabaco suelto en la cámara de compactación hasta una forma similar a una varilla en la parte inferior de la cámara.

El asidero está fijado en un árbol montado de manera rotatoria y dispuesto lateralmente que tiene un engranaje recto dispuesto perpendicularmente sobre el árbol con unos dientes circunferenciales de engranaje para el acoplamiento a un engranaje de cremallera montado de manera deslizante y para el movimiento en vaivén coincidente con la dirección de movimiento del miembro de compactación en vaivén. El engranaje de cremallera tiene una serie de dientes de engranaje que discurren a lo largo de su superficie inferior que tienen una forma y dimensiones y están colocados para acoplarse a los dientes de engranaje del engranaje recto.

El engranaje de cremallera incluye unos dientes laterales que se extienden desde por lo menos una orilla del engranaje de cremallera y están estructurados, dimensionados y dispuestos para acoplarse a los dientes de engranaje de por lo menos un engranaje recto que está enlazado con el miembro de compactación en vaivén para mover el miembro de compactación a medida que se mueve el engranaje de cremallera por el funcionamiento del engranaje recto. Preferiblemente el engranaje de cremallera tendrá unos dientes de engranaje laterales que se extienden desde ambas orillas opuestas del engranaje de cremallera y un par de engranajes rectos opuestos estructurados, dimensionados y dispuestos para acoplarse con estos dientes laterales de engranaje.

Hay una cuchara de inyección colocada al lado de la parte inferior de la cámara de compactación. Preferiblemente la cuchara de inyección y el miembro de compactación tendrán unas superficies cóncavas para ayudar a formar la parte superior de la forma similar a una varilla de tabaco compactado. La cuchara de inyección está montada para un movimiento en vaivén a través de la cámara de compactación para transportar la forma similar a una varilla a

través del orificio de salida en el lado de entrega de la cámara de compactación. Un motor alimentado eléctricamente acoplado a la cuchara de inyección mueve la cuchara a través de la cámara.

La fase automática de la máquina se consigue iniciando el funcionamiento del motor eléctrico cuando el asidero y el árbol llegan a una rotación preestablecida al final de la fase de funcionamiento manual. De este modo, un brazo impulsor de cuchara de inyección se conecta a la cuchara de inyección junto al extremo distal del brazo y se monta para el movimiento en vaivén alrededor del extremo proximal del brazo cuando se hace funcionar el motor. El motor incluye un enlace impulsor con un pasador impulsor dirigido hacia la superficie superior y el brazo de cuchara de inyección incluye una ranura longitudinal. El pasador se encuentra en la ranura de modo que la rotación del motor impulsa el movimiento en vaivén de la cuchara de inyección y el movimiento perpendicular al lado de entrega en vaivén de la cuchara de inyección a través de la cámara de compactación. Preferiblemente, el pasador será un pasador rotatorio de montaje en cojinete.

Hay un miembro conmutador fijado al brazo impulsor de cuchara de inyección para activar un conmutador para hacer funcionar el control electrónico que invierte el funcionamiento del motor y devolver el brazo impulsor de cuchara de inyección y la cuchara de inyección a su posición de reposo después de que la cuchara de inyección se mueva a través de la cámara de compactación.

Unas realizaciones de la invención también incluyen unos métodos para hacer funcionar la máquina para hacer cigarrillos descrita anteriormente.

Dibujos

La Figura 1 es una vista en perspectiva de una realización de máquina semiautomática de mesa para hacer cigarrillos con el mecanismo del dispositivo cubierto por una cubierta;

La Figura 1A es una vista de alzado lateral de la realización de máquina para hacer cigarrillos de la Figura 1;

La Figura 2 es una vista en perspectiva de la realización de máquina para hacer cigarrillos de la Figura 1, cuya superficie superior de la cubierta se ha quitado para exponer una placa superior de soporte y algunos de los funcionamientos internos del dispositivo;

La Figura 3 es una vista en perspectiva adicional de la realización de máquina para hacer cigarrillos de la Figura 2 en la que la placa superior de soporte se ha quitado con el fin de poder examinar mejor el mecanismo impulsor de compactación de la máquina;

La Figura 3A es una vista ampliada en perspectiva...

 


Reivindicaciones:

1. Máquina semiautomática (10) para hacer cigarrillos que comprende:

una carcasa que incluye una superficie (14) que tiene una abertura (26) para recibir tabaco suelto, un lado de entrega (16) con un orificio de salida (33) y un asidero rotatorio (28) para el funcionamiento de la máquina para hacer cigarrillos;

una cámara de compactación (50) en comunicación con la abertura (26) para recibir tabaco suelto;

un miembro de compactación (40) para un movimiento manual en vaivén desde una posición inicial junto a la parte extrema inicial (52) de la cámara de compactación (50) hacia la parte extrema final (54) de la cámara de compactación (50);

una cuchara de inyección (96) montada para el movimiento en vaivén perpendicular al lado de entrega (16) a través de la cámara de compactación (50); y

un motor (84) alimentado eléctricamente acoplado a la cuchara de inyección (96) para mover la cuchara de inyección (96) a través de la cámara de compactación (50).

2. Máquina semiautomática (10) para hacer cigarrillos de la reivindicación 1, que incluye un embudo (22) en la superficie superior (14) con unos lados curvos inclinados (24) para dirigir el tabaco suelto a la cámara de compactación (50).

3. Máquina semiautomática (10) para hacer cigarrillos de la reivindicación 1 que incluye un asidero (28) montado para el movimiento en vaivén en un plano vertical paralelo al lado de entrega (16).

4. Máquina semiautomática (10) para hacer cigarrillos de la reivindicación 1, en la que el asidero (28) está fijado a un árbol (62) montado de manera rotatoria y dispuesto lateralmente para el funcionamiento de un par de engranajes (78A, 78B) para mover el miembro de compactación (40) en vaivén desde la posición inicial hacia la parte extrema final (54) de la cámara de compactación (50).

5. Máquina semiautomática (10) para hacer cigarrillos de la reivindicación 4, que incluye un primer engranaje recto (64) en el árbol del asidero rotatorio con unos dientes de engranaje circunferenciales (66) para el acoplamiento a un engranaje de cremallera (68) montado de

manera deslizante para el movimiento coincidente con la dirección de movimiento del miembro de compactación (40) en vaivén.

6. Máquina semiautomática (10) para hacer cigarrillos de la reivindicación 5, en la que el engranaje de cremallera (68) tiene una serie de dientes de engranaje (72), que discurren a lo largo de su superficie inferior, conformados, dimensionados y situados para acoplarse a los dientes de engranaje (66) del primer engranaje recto (64).

7. Máquina semiautomática (10) para hacer cigarrillos de la reivindicación 6, en la que el engranaje de cremallera (68) incluye unos dientes laterales (68A, 68B) de engranaje que se extienden desde por lo menos una orilla del engranaje de cremallera (68) estructurados, dimensionados y dispuestos para acoplarse a los dientes de engranaje de por lo menos un engranaje recto (78A, 78B) adyacente que está enlazado con el miembro de compactación (40) en vaivén para mover el miembro de compactación (40) a medida que se mueve el engranaje de cremallera (68) por el funcionamiento del engranaje recto (64).

8. Máquina semiautomática (10) para hacer cigarrillos de la reivindicación 7, que incluye unos dientes laterales (68A, 68B) de engranaje que se extienden desde unas orillas opuestas del engranaje de cremallera (68) y un par de engranajes rectos (78A, 78B) opuestos estructurados, dimensionados y dispuestos para acoplarse con los dientes laterales (68A, 68B) de engranaje.

9. Máquina semiautomática (10) para hacer cigarrillos de la reivindicación 1, que incluye unos medios (82, 84A) para iniciar la fase automática del funcionamiento de la máquina para hacer cigarrillos al hacer empezar el funcionamiento de un motor eléctrico (84).

10. Máquina semiautomática (10) para hacer cigarrillos de la reivindicación 9, que incluye un brazo impulsor (90) de cuchara de inyección (96) conectado a la cuchara de inyección (96) junto a su extremo distal y montado para un movimiento en vaivén alrededor de su extremo proximal cuando se hace funcionar el motor (84).

11. Máquina semiautomática (10) para hacer cigarrillos de la reivindicación 10, en la que el motor (84) incluye un enlace impulsor (86) con un pasador impulsor (88) dirigido hacia la superficie superior (14), el brazo impulsor (90) de cuchara de inyección (96) incluye una ranura longitudinal (104), y el pasador (88) está situado en la ranura (104) para que la rotación del motor (84) impulse el movimiento en vaivén del brazo (90) de cuchara de inyección (96) y el movimiento lateral en vaivén de la cuchara de inyección (96) a través de la cámara de compactación (50).

12. Máquina semiautomática (10) para hacer cigarrillos de la reivindicación 11, en la que el pasador (88) es un pasador rotatorio montado sobre cojinete.

13 Máquina sem¡automática (10) para hacer cigarrillos de la reivindicación 9 que incluye un miembro conmutador (120) fijado al brazo impulsor (90) de cuchara de inyección (96) para activar un conmutador (122) que hace funcionar un control electrónico que invierte el funcionamiento del motor (84) y devuelve el brazo impulsor (90) de cuchara de inyección (96) y la cuchara de inyección (96) a su posición de reposo después de que la cuchara de inyección (96) se mueva a través de la cámara de compactación (50).

14. Máquina semiautomática (10) para hacer cigarrillos de la reivindicación 1, que incluye un elemento (31) de sujeción de tubos para retener tubos de cigarrillos en un adaptador (33) en comunicación con la cámara de compactación (50) que se extiende desde el orificio del lado de entrega de la cámara de compactación (50).

15. Máquina para hacer cigarrillos (10) de la reivindicación 1, en la que el miembro de compactación (40) incluye una orilla delantera (48) cóncava de compactación para ayudar a formar la parte superior de una forma de tabaco compactado similar a una varilla.

16. Máquina semiautomática (10) para hacer cigarrillos según la reivindicación 1, en la que el asidero rotatorio (28) está fijado a un árbol (62) montado de manera rotatoria y dispuesto lateralmente, la máquina comprende un par de engranajes (78A, 78B) enlazados con el árbol de asidero rotatorio y el miembro de compactación (40) está enlazado con el par de engranajes (78A, 78B).

17. Máquina semiautomática (10) para hacer cigarrillos de la reivindicación 16, que incluye un primer engranaje recto (64) en el árbol del asidero rotatorio con unos dientes de engranaje (66) circunferenciales para el acoplamiento a un engranaje de cremallera (68) montado de manera deslizante para el movimiento coincidente con la dirección de movimiento del miembro de compactación (40) en vaivén.

18. Máquina semiautomática (10) para hacer cigarrillos de la reivindicación 17 en la que el engranaje de cremallera (68) tiene una serie de dientes de engranaje (72) que discurren a lo largo de su superficie inferior, conformados, dimensionados y situados para acoplarse a los dientes de engranaje (66) del primer engranaje recto (64).

19. Máquina semiautomática (10) para hacer cigarrillos de la reivindicación 18, en la que el engranaje de cremallera (68) incluye unos dientes laterales de engranaje (68A, 68B) que se extienden desde por lo menos una orilla del engranaje de cremallera (68) estructurados, dimensionados y dispuestos para acoplarse a los dientes de engranaje (76A, 76B) de por lo menos un engranaje recto (78A, 78B) adyacente que está enlazado con el miembro de

compactación (40) en vaivén para mover el miembro de compactación (40) a medida que se mueve el engranaje de cremallera (68) por el funcionamiento del engranaje recto (78A, 78B).