MAQUINA RECREATIVA.

1. Máquina recreativa, del tipo de las que incorporan un campo de juego de forma rectangular, delimitado por cuatro paredes de contención, en cuyas paredes transversales presentan sendas cavidades a modo de porterías, disponiendo cada jugador de un patín para el desplazamiento de un disco o un conjunto disco-bola e intentarlo introducir en la portería contraria, caracterizado porque dispone de medios

(19), (21) electro-mecánicos o electro- neumáticos para el desplazamiento de dicho patín (8), (8'), gobernados mediante un circuito de control, gobernado a su vez mediante respectivos paneles de mandos (9), (9') correspondientes a cada jugador.
2. Máquina recreativa, según reivindicación 1ª, caracterizada porque dispone sobre su mesa de juego (2) de al menos dos paneles de mandos (9), (9'), uno en cada extremo, dotados de al menos un mando (10) para controlar el desplazamiento del patín (8), un botón para la sujeción del disco (11), un botón (12) para el golpeo del disco (7), y un botón (13) para la extracción del disco de la propia portería (6).
3. Máquina recreativa, según reivindicación 1ª, caracterizada porque dichos medios de desplazamiento del patín se materializan en un carro (17) que mueve al patín (8) en dirección transversal al campo de juego (1), sobre un brazo (18) que se mueve longitudinalmente sobre dicho campo, estando el movimiento de ambos elementos asistido por mecanismos electro-mecánicos o electro-neumáticos (19), (21) , como pueden ser motores eléctricos o cilindros hidráulicos.
4. Máquina recreativa, según reivindicaciones anteriores, caracterizada porque el citado patín (8) dispone de una superficie curvo-cóncava (22) que se ajusta a la curvatura del disco (7) para su mejor control, superficie en la que dispone de un orificio (24) que comunica con tubo flexible (23) que conduce a una bomba de vacío, activada mediante un botón (11) presente en el panel de mandos (9), que permite un mayor control en el desplazamiento del disco gracias al efecto de vacío.
5. Máquina recreativa, según reivindicaciones anteriores, caracterizada porque el citado carro (17), (17') dispone de un mecanismo (31) para el golpeo del disco mediante el desplazamiento del patín (8), (8'), estando asistido dicho desplazamiento mediante mecanismos electro-mecánicos o electro- neumáticos.
6. Máquina recreativa, según reivindicación 1ª, caracterizada porque cada portería (6), (6') dispone de un mecanismo (34) electro-mecánico o electro-neumático accionado por un botón (13), (13') presente en el panel de mandos (9), (9') de cada jugador, para la extracción del citado disco (7), mediante la impulsión de una pala (35).
7. Máquina recreativa, según reivindicaciones anteriores, caracterizada porque las citadas porterías (6), (6') disponen de al menos un sensor (33) para detectar la posible presencia del disco (7) en el interior de las mismas y, por medio del circuito de control, anotar el tanto sobre al menos un contador electrónico (14), (14') dispuesto sobre la mesa de juego (2).
8. Máquina recreativa, según reivindicaciones anteriores, caracterizada por poder opcionalmente disponer de cuatro patines (8), asociados a sus respectivos carros (17), móviles sobre cuatro brazos independientes (18), todos ellos controlados mediante sus respectivos cuatro paneles de control (9), haciendo posible la intervención en la máquina de hasta cuatro jugadores.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: SANZ NAVARRO,DANIEL.

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: ZARAGOZA.

Inventor/es: SANZ NAVARRO,DANIEL.

Fecha de Solicitud: 17 de Diciembre de 2004.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 10 de Junio de 2005.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA > DEPORTES; JUEGOS; DISTRACCIONES > JUEGOS DE CARTAS, RULETA O JUEGOS DE MESA; JUEGOS... > Juegos de interior que utilizan pequeños elementos... > A63F7/02 (que utilizan elementos de juego que se abaten o elementos de juego rodantes sobre una superficie inclinada, p. ej. "pin-ball")
google+ twitter facebookPin it
MAQUINA RECREATIVA.