MAQUINA PARA SECAR Y ABRILLANTAR VASOS Y COPAS.

1. Máquina secadora y abrillantadora de vasos y recipientes semejantes, consta principalmente de una base

, en la cual se aloja un motor, orientado con el eje perpendicular a dicha base, el cual impulsa una combinación de poleas redondas apoyadas sobra una placa superior. Dicha combinación formada por seis poleas redondas colocadas en la placa superior forman la figura de dos rombos regulares unidos por un vértice y uno de ellos seccionado por la mitad. Sobre esas poleas, excepto en la que ataca el motor, se colocan unos ejes perpendiculares a la placa superior de apoyo, en los cuales se alojan unos cepillos cilíndricos, formados con una cerdas de material absorbente, que giran y permiten el secado de los vasos y copas al ser introducidos entre ellos. Por lo tanto los vasos y demás objetos semejantes son introducidos boca abajo de forma manual en el cepillo central de modo que queda rodeado por el resto de cepillos, los cuales giran continuamente sobre el eje en el que están apoyados. Las cerdas absorbentes y flexibles que forman los cepillos cilíndricos secan y abrillantan los vasos y recipientes semejantes tanto interna como externamente.
2. Máquina según la reivindicación 1, constituida por un conjunto de cepillos cilíndricos portadores de cerdas absorbentes y flexibles, permiten adaptarse gracias a está configuración a las distintas formas de vasos y demás recipientes semejantes. Para conseguir el anterior fin también se ha dotado al cepillo central de una menor altura permitiendo así de este modo una mejor limpieza interior de los recipientes. Estos cepillos cilíndricos se caracterizan por ser susceptible de ser desmontados.
3. Máquina según la reivindicación 1 y 2, que incorpora una turbina con una resistencia de calor que hace que el aire expulsado sobre la combinación de cepillos cilíndricos sea caliente. Este aire caliente realiza dos funciones. La primera transforma la humedad que acompaña a vasos y demás objetos semejantes en vaho, de tal modo que hace que el secado y abrillantado de dichos elementos se realice más fácilmente y sin propiciarles daño u arañazo alguno. Y la segunda función que cumple el aire caliente lanzado es la de mantener en todo momento secas las cerdas absorbentes que forman los cepillos cilíndricos. Haciendo el proceso del secado y abrillantado mucho más limpio e higiénico, a la vez que rápido y eficaz.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: COMERCIAL FRUCOSOL S.L..

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: LA RIOJA.

Inventor/es: DEZA SAN BAUDILIO,FERNANDO, DEZA SAN BAUDILIO,FLORENTINO.

Fecha de Solicitud: 15 de Octubre de 2004.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 26 de Abril de 2005.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION B — TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES > LIMPIEZA > LIMPIEZA EN GENERAL; PREVENCION DE LA SUCIEDAD EN... > Limpieza de objetos huecos por métodos o con aparatos... > B08B9/08 (Limpieza de recipientes, p. ej. de depósitos)
  • SECCION B — TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES > LIMPIEZA > LIMPIEZA EN GENERAL; PREVENCION DE LA SUCIEDAD EN... > B08B13/00 (Accesorios o partes constitutivas, de utilización general, de máquinas o aparatos de limpieza)
google+ twitter facebookPin it
MAQUINA PARA SECAR Y ABRILLANTAR VASOS Y COPAS.