MAQUINA PARA LIMPIEZA DE FILTROS.

1. Máquina para limpieza de filtros, que constituyéndose a partir de un cuerpo prismático, se caracteriza porque incorpora una serie de compartimientos en los que tiene lugar la limpieza de los filtros a tratar, de manera unitaria, y la recogida de los residuos originados en la limpieza, incorporando además un compartimiento de componentes neumáticos para el correcto funcionamiento de la máquina y un panel frontal táctil para control y mando con el complemento de la programación correspondiente que posibilite la funcionalidad y automatismo de la máquina.
2. Máquina para limpieza de filtros, según reivindicación 1ª, caracterizada porque el compartimiento de limpieza incluye un soporte inferior

(15) determinante de un cabezal giratorio en el que se sitúa el filtro a limpiar, complementándose dicho cabezal con garras de inmovilización del filtro, así como con un eje de posicionado para el propio filtro, incorporando además dicho compartimiento de limpieza sendas boquillas para limpieza interior y exterior del filtro dotadas de medios para su desplazamiento axial con relación al propio filtro para abarcar toda la superficie activa del mismo.
3. Máquina para limpieza de filtros, según reivindicaciones anteriores, caracterizada porque el soporte inferior (15) determinante de un cabezal giratorio en el que se sitúa el filtro a limpiar, presenta unas acanaladuras que permiten la evacuación de los residuos propios del procedimiento de limpieza.
4. Máquina para limpieza de filtros, según reivindicaciones anteriores, caracterizada porque las boquillas para limpieza interior (17) y exterior (18) del filtro quedan enfrentadas entre sí y operan de manera alterna como sopladora o succionadora, durante el procedimiento de limpieza.
5. Máquina para limpieza de filtros, según reivindicaciones anteriores, caracterizada porque la boquilla para limpieza exterior (18) del filtro se adapta al tamaño del diámetro exterior del mismo mediante unas alargaderas correspondientes.
6. Máquina para limpieza de filtros, según reivindicaciones 1ª, 2ª, 3ª y 4ª, caracterizada porque el compartimiento de limpieza opcionalmente incluye un sistema de sensores (24) para la medición automática del diámetro exterior del filtro a limpiar para adaptar al mismo, mediante la motorización correspondiente, la posición de la boquilla de limpieza exterior (18).
7. Máquina para limpieza de filtros, según reivindicación 1ª, caracterizada porque el compartimiento de residuos incluye un dispositivo succionador de aire, un filtro separador de residuos y un contenedor intercambiable de residuos.
8. Máquina para limpieza de filtros, según reivindicación 1ª, caracterizada porque el compartimiento de los medios neumáticos está situado inferiormente y de forma colateral al compartimiento de residuos.
9. Máquina para limpieza de filtros, según reivindicaciones anteriores, caracterizada porque opcionalmente incluye un compartimiento de verificación unitaria de los correspondientes filtros a tratar, el cual presenta interiormente una base (11) con circunferencias concéntricas para la ubicación centrada del propio filtro a verificar, así como un sensor de presión diferencial (12) y un elemento (14) de cierre y apoyo para la inmovilización del propio filtro.
10. Máquina para limpieza de filtros, según reivindicación 9ª, caracterizada porque el compartimiento de verificación de los filtros a tratar presenta en la base (11) y la cubierta (21) una estructura acanalada o de similares características que permita el paso del aire por ellas.
11. Máquina para limpieza de filtros, según reivindicaciones anteriores, caracterizada porque tanto el compartimiento de verificación de filtros como el compartimiento de limpieza de filtros, comprenden sendas puertas frontales de acceso a dichos compartimientos, y tras ellas respectivos sensores de seguridad que desactivan la máquina en caso de la apertura de las mismas.
12. Máquina para limpieza de filtros, según reivindicaciones anteriores, caracterizada porque incluye un panel frontal táctil que constituye una interfase de comunicación y mando de la propia máquina, incluyendo dicho panel diferentes iconos táctiles para permitir seleccionar el proceso a realizar.
13. Máquina para limpieza de filtros, según reivindicaciones anteriores, caracterizada porque frontalmente incluye un interruptor general de parada y puesta en marcha, así como un pulsador de parada de emergencia.
14. Máquina para limpieza de filtros, según reivindicaciones anteriores, caracterizada porque opcionalmente incluye una etiquetadora en combinación con una impresora para proporcionar los datos correspondientes a las verificaciones realizadas.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: ALBONT, S.A.

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: VALENCIA.

Inventor/es: GRAMAGE,JOSE LUIS.

Fecha de Solicitud: 29 de Mayo de 2006.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 17 de Noviembre de 2006.

Clasificación PCT:

  • SECCION B — TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES > PROCEDIMIENTOS O APARATOS FISICOS O QUIMICOS EN GENERAL > SEPARACION (separación de sólidos por vía húmeda... > Otros filtros con elementos filtrantes estacionarios... > B01D29/68 (con brazos, colectores de lavado o boquillas a contracorriente)
google+ twitter facebookPin it
MAQUINA PARA LIMPIEZA DE FILTROS.